Expedición pedagógica en Risaralda

Page 155

Conocer los deseos, saber de los sueños, no sólo llena de sentido a la Expedición Pedagógica y a los Expedicionarios, sino que nos llena de compromiso social, de responsabilidad ética para continuar... se vuelven características del ethos expedicionario.

2.2.8. La continuidad y persistencia. La continuidad como forma de apreciar, valorar y potenciar la vida y las diversas formas de vivir. La continuidad para seguir reconociéndonos como maestros, lo que deseamos, lo que queremos, y lo que hacemos. La continuidad es la persistencia, la disposición de seguir mirando, de seguir escribiendo, de seguir siendo y existiendo, de potenciar el propósito de afirmarnos en la diversidad, fortalecer la Expedición Pedagógica, construir país. El viaje debe continuar, el archivo sigue abierto, la discusión, la reflexión escrita, este cuento continua... el viaje continua, nos espera el resto de día, el resplandor del sol, un atardecer soñado, el recogimiento reflexivo y de nuevo un día y otro día... el viaje continua y en Risaralda la continuidad y persistencia tiene nombre propio: FERNANDO ORDÓÑEZ MEJÍA.

HOMENAJE A FERNANDO ORDÓÑEZ MEJÍA Al morir Fernando, sus compañeros expedicionarios nos hemos volcado a escribirle nuestras palabras... con lágrimas, con poemas, con flores y con el estudio y la escritura de su Historia de Vida. En todos estos escritos se resalta una constante: su persistencia,

159


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.