La mejor parte de mi

Page 1

La mejor parte de mí

Quinto. Colegio Alquería. Granada.



La mejor parte de m铆 Trabajo de expresi贸n escrita y visual realizada con el grupo de quinto de primaria del colegio Alquer铆a de Granada, a partir de la idea original del libro The best part of me, de la fot贸grafa Wendy Ewald.

Idea original: The Best Part of Me: Children Talk About their Bodies in Pictures and Words. By Wendy Ewald



La mejor parte de mĂ­ son mis ojos, porque parecen las olas del mar, con un punto infinito que nunca acaba. LucĂ­a M



La mejor parte de mĂ­ es mi pelo. Mi pelo es moreno, me gusta bailar y correr moviendo la cabeza y que mi pelo se mueva por los lados y las puntas toquen mis mejillas. Me gusta correr por el patio moviendo el pelo por el aire. Carmen R.



Me gustan mis ojos porque con ellos puedo ver todo lo que me rodea. Lo que mรกs me gusta ver con ellos es la luz del Sol, con la que se me iluminan y son muy bonitos. Alexandra W.



La mejor parte de mĂ­ es mi nariz, porque puedo oler el dulzor de la comida y el perfume de las flores en el campo. Con la nariz puedo respirar el aire puro que sale de los bonitos ĂĄrboles. Javier M-V



A mí me gustan mis ojos porque con ellos puedo ver a los caballos correr, a los niños jugar y a las personas hablar. Con ellos puedo ver el mundo. Sin mis ojos no podría ver el paraíso que me rodea. Julia G.V.



Lo que más me gusta de mí es mi cabeza. Lo controla todo y contiene los ojos que me sirven para localizar y observar, la boca que sirve para comer, los oídos para escuchar y la nariz para oler. Sin mi cabeza estaría muerto. Iván A.R.



La mejor parte de mテュ son mis brazos. Mis brazos me permiten hacer mil y una cosa, pero lo mejor es que son muy necesarios para todo. Mis brazos me gustan mucho porque puedo jugar al baloncesto. ツ。Es lo mejor! テ]gel O.



La mejor parte de mĂ­ son mis manos, porque con ellas puedo pintar, escribir, jugar. Son muy importantes para mĂ­, sin ellas no podrĂ­a vivir. Son cortas y grandes y tienen mi color de piel. No son un monumentos, pero para mi son bonitas, me encantan, tengo suerte de tenerlas. Mar A.V.



La mejor parte de mĂ­ son mis ojos. Con mis ojos puedo ver todo lo que tengo a mi alrededor. Me gusta la forma que tienen. Salvador A.



La mejor parte de mĂ­ son mis ojos, porque con ellos puedo ver a mi alrededor, el mundo que me rodea. Puedo ver los distintos sitios y todo lo que sucede a mi alrededor. Alba R.



Con mis manos cojo las cosas y noto si son suaves, como la piel del unicornio, o rugosas, o รกsperas, o lisas. Con ellas te puedo tocar. Con ellas puedo comer, escribir, jugar a deportes, jugar a las palmas..., dibujar sacando a pasear mi imaginaciรณn. Pero lo que mรกs me gusta, es que con ellas puedo tocar el agua, el mar. Carla M.



Me encanta mi lengua porque con ella puedo saborear la rica y espléndida comida, como la pizza recien salida del horno... hmmm, pizza... ¡Uy!, ¡Pero que digo! También me encanta mi lengua porque con ella puedo hablar y reír. Soy muy hablador y charlatán. ¡Ay!, si yo no tuviese lengua... Enrique G.



La mejor parte de mí son mis ojos, porque con ellos puedo ver el mundo y además sus colores. Sin mis ojos... ¿Qué haría yo? Paula M.



La mejor parte de mí es mi cabeza, porque con ella puedo pensa y razonar las cosas. Adoro mi cabeza, porque si no tuviera cabeza no tendría cerebro y eso implica que no podría vivir. Además en mi cabeza hay muchos órganos importantes: mis ojos, mi boca y mi lengua, mi nariz, mis orejas. Pablo A.



La mejor parte de mí son mis ojos, son de un color marrón oscuro. También me gustan porque con ellos puedo ver a los caballos galopando en la hierba, puedo ver aminales que ni siquiera yo conozco... ¡Los ojos son lo mejor! Ismael M.



Lo que más me gusta de mí son mis piernas. Mis piernas y yo hemos compartido muchos momentos, buenos y malos, juntas. Me encanta porque sin ellas no podría jugar al fútbol y además, me hacen parecer más fuerte. Me encantan mis piernas. Zaida H.



La mejor parte de mí es mi pelo, porque es del color de la oscuridad y así me podré camuflar en la oscura noche. Ana P.



La mejor parte de mí es mi pelo, porque me gusta echármelo hacia un lado y acariciármelo. También me gusta cuando hace viento y se me sube para arriba.



Me gustan mis manos porque se que las necesito para escribir mis textos, comer, dibujar y muchas mĂĄs cosas. Pero especialmente me hacen falta para apoyarme si lo necesito. TambiĂŠn las necesito para decir adiĂłs. Carmen R.E.



La mejor parte de mí son mis ojos. Con ellos puedo ver el mundo que me rodea. Con mis ojos te veo a tí y me veo a mí. En mis ojos también se ven mis sentimientos. Veo a la gente sonreír, veo a la gente entristecer. Con mis ojos lo veo todo. Julia M.



Lo que mĂĄs me gusta a mĂ­ de mi cuerpo e mi cabeza, porque con ella razono, pienso, puedo vivir. Gracias a ella puedo comer, pensar y vivir. Miguel V.F.



La mejor parte de mĂ­ son mis paletas. Son duras, son fuertes y con ellas puedo comer perfectamente. Mis paletas son grandes y blancas.



Mis manos son la mejor parte para mí, porque con ellas puedo jugar al baloncesto y meter todas las canastas que quiera. También puedo comer las cominas que más me gusten, con unos cubiertos, claro. Sobre todo podré nadar lo más lejos que pueda llegar. José Miguel A.




Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.