La biblia de las brujas I: Los ocho sabbats de las brujas - Janet y Stewart Farrar

Page 88

Connpnoulso NupcI¡,r,

177

Como muchos otros ocultistas y adeptos a la brujería hemos descu-

bierto en la inolvidable novela de Dion Fortune, The Sea' Prietess (Aquarian Press, Londres, 1957), una mina de material para diseñar

XAI C ornpromiso Nupcial

Este compromiso nupcial es una boda entre adeptos a la brujeúa. En el capítulo L5 dewhatwitches Dq stewart explicó con cierta extensión este ritual de compromiso, así que no vamos a repetir aquí la explicación. Todas las distintas versiones de este ritual de compromiso que conocemos (incluyendo la que se explica en Whnt Witches Do) fueron diseñadas en años recientes y constituyen una mezcla de aportes de Ia tradición (como saltar la escoba) con las propias ideas de sus diseñadores. por lo que sabemos, no existe ninguna escritura antigua comprobada o detallada sobre este ritual. Por eso, cuando dos miembros del conventículo nos pidieron que celebrásemos una ceremon'ia de compromiso pocos días dáspués de su matrimonio legal, decidimos escribir el nuestro, pues ninguno de los que conocÍamos nos satisfacía.

rituales y nos hemos beneficiado de los resultados. Por ejemplo, hemos incorporado algunas de las palabras que dice el sumo sacerdote de la Luna a MoIIy en el capítulo )OO( de la novelal, en los compromisos nupciales de nuestros amigos. En nuestra opinión, parecen haber sido escritas con el mismo propósito. Son las cuatro citas que aparecen más adeIante, desde "DoradaAfrodita no uengds como Iauirgen..."hasta"se conuierten en la substancia del sacrqmento". Nuestra única alteración del original fue sustituiÍ"nouia." por "sacerdotisa" en una frase; nos pareció una corrección legítima para un ritual de compromiso. Estos pasajes están incluidos aquí gracias al amable permiso de la Sociedad de la Luz Interior, que posee los derechos de autor de las obras de Dion Fortune. Por supuesto, la responsabilidad por el contexto en que aparecen es enteramente nuestra y no de Ia Sociedad. De todos modos, estamos seguros de que si la difunta señorita Fortune pudiese estar con nosotros, contaríamos con su bendición. Otra cuestión: en la presentación de los símbolos de los elementos atribuimos la vara al aire y la espada al fuego (Véase Fotografía 18.). Es la tradición que seguimos, aunque otros atribuyen la vara aI fuego y la espada al aire. Esta última correspondencia fue una'pantalla' deliberada lanzada en sus primeros tiempos por la confraternidad del Golden Dawn, que desgraciadamente todavía no ha desaparecido de muerte natural. En nuestra opinión es contraria a la obvia naturaleza de las herramientas en cuestión. Sin embargo, muchas personas han sido educadas en Ia creencia de que la atribución del Golden Dawn expresaba una tradición genuina, por lo que ahora están convencidas de su veracidad. Evidentemente, deberían corregir la formulación de la presentación adecuadamente.

La Preparación El círculo está trazado y el altar decorado con flores. Se dejará una puerta en el cuadrante nordeste del círculo con flores dispuestas para cerrarla. La escoba está colocada al lado del altar. El caldero, lleno de flores, está junto a la vela del oeste. El oeste representa el agua, el elemento del amor.

1.

Capítulo 14 en la edición de bolsillo (Star, Londres, 1976).


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.