Page 1

INTRODUCCION A LA INGENIERIA DE PRODUCION

M.C. e Ing. José Luciano Saucedo Silva Feb-2014


El hombre descubri贸 la producci贸n sin darse cuenta, guiado por la necesidades las cuales deb铆a satisfacer


Nadie puede decir cuándo comenzó el hombre a estudiar la producción. Si se toma como base las pruebas escritas, la fecha debe establecerse ya bien avanzada la historia, pero seguramente algunos de los primeros directores ponderaron mejores formas de producir ruedas rudimentarias, utensilios y ladrillos. Quizá los egipcios incluso tenían su propia versión del PERT (Pyramid ERection Tenchique o técnica para la Erección de Pirámides).


En busca de la evidencia documental, se debe pasar por alto las maravillosas construcciones del Imperio Romano, las obras maestras del arte de la Edad Media, así como el desarrollo de los oficios en los gremios de esa época. Durante este último período, la producción se caracterizó por la actividad individual y el uso de la energía muscular en lugar de la mecánica.


En los años 1700 las condiciones cambiaron rápidamente con el empleo de la energía suministrada por el vapor, la cual reemplazó a la muscular; el invento de máquinas herramientas que realizaban gran parte del trabajo manual y un sistema de fabricación que hacía hincapié en la íntercambiabilidad de las piezas manufacturadas. Tales fueron los inicios de la revolución industrial y de muchos dolores de cabeza que aún aquejan a la dirección moderna. También aparecieron los primeros escritos sobre cómo curar estos dolores de cabeza.


Introducion a ingenieria de produccion  

Introducion a ingenieria de produccion

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you