Page 1

educaci贸n de vanguardia con vocaci贸n internacional


BIENVENIDO La elección del colegio en el que educar a sus hijos es una decisión de vital importancia que ha de hacerse de forma meditada y responsable. En esta decisión inciden múltiples factores y la adecuada elección dependerá de la sabia combinación de todos ellos.


CONTENIDO 5

educación internacional: el colegio y la institución internacional sek. enseñamos a ser, ayudamos a aprender

6

una metodología propia al servicio de la excelencia educativa. un ambiente ideal para el desarrollo de nuestros alumnos

9

educación personalizada. departamento psicopedagógico y de orientación. una filosofía de prevención

10

alumnos bilingües con dominio de las nuevas tecnologías

11

actividades extracurriculares e internacionales

13

bachillerato internacional

14

la educación de los alumnos. una tarea de las familias y el colegio

15

servicios del colegio: todo lo que rodea a una buena educación

16

intersek cultural y deportivo curriculum complementario

18

intercambios

19

boca prep international school (usa) st. john´s international school (uk)

21

semana azul en españa, semana blanca, semana verde en costa rica

22

un proyecto educativo global

23

misión e ideario


Los Colegios Internacionales SEK Ecuador, SEK Los Valles y SEK Guayaquil, les presentamos un Proyecto Educativo de vocaci贸n internacional, que ofrece una formaci贸n integral basada en la experiencia y en las m谩s modernas t茅cnicas educativas, para que su hijo se convierta en un ciudadano del mundo.


EDUCACIÓN INTERNACIONAL: EL COLEGIO Y LA INSTITUCIÓN INTERNACIONAL SEK

ENSEÑAMOS A SER, AYUDAMOS A APRENDER

Los Colegios Internacionales SEK Ecuador, SEK Los Valles y SEK Guayaquil, pertenecen a la Institución Internacional SEK, lo que garantiza su calidad educativa y su prestigio internacional. La Institución Internacional SEK es una institución educativa privada, presente en Europa, Estados Unidos, América Latina y Sudáfrica, con más de 100 años de experiencia al servicio de la educación, que desarrolla diariamente su quehacer educativo de alta calidad en sus Universidades y Colegios Internacionales.

Los Colegios Internacionales SEK Ecuador, SEK Los Valles y SEK Guayaquil, son Centros Educativos de vanguardia que, con un gran equipo de educadores, desarrolla una metodología propia. Un equipo que hace realidad el Proyecto Educativo SEK, tanto en el Centro como en el aula, en busca de un objetivo común: la educación integral de los alumnos.

educación de vanguardia con vocación internacional

5


UNA METODOLOGÍA PROPIA AL SERVICIO DE LA EXCELENCIA EDUCATIVA

La metodología SEK es activa y participativa, asegurando el crecimiento académico y personal de nuestros alumnos, otorgando especial importancia a la educación en valores. Nuestro sistema educativo garantiza, además, que los estudiantes estén dotados de un pensamiento bien estructurado, y de habilidades y destrezas apropiadas para su formación futura, que les ayudará a ser personas responsables, capaces de ser útiles a la sociedad desde sus puestos de responsabilidad como adultos del mañana. La organización pedagógica de los equipos docentes, es la garantía y el referente de la calidad y el prestigio internacional alcanzados por los Colegios de la Institución Internacional SEK. 6

UN AMBIENTE IDEAL PARA EL DESARROLLO DE NUESTROS ALUMNOS

La sana convivencia, y el ambiente acogedor, seguro y alegre que se respira, hacen de los Colegios Internacionales SEK el entorno ideal para el desarrollo intelectual y personal del niño y del adolescente.

educación de vanguardia con vocación internacional


EDUCACIÓN PERSONALIZADA

DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO Y DE ORIENTACIÓN. UNA FILOSOFÍA DE PREVENCIÓN

Cada alumno es un mundo distinto, con su personalidad propia y su libertad. De ahí la necesidad de una orientación personal, en colaboración permanente con los padres. En el Proyecto Educativo SEK, la función más delicada la cumple el tutor, quien se constituye en el enlace entre el educando, sus profesores y sus padres. El tutor conoce personalmente a cada uno y trata de ayudarle en sus problemas, manteniendo una fluida relación con sus padres y profesores. El trato personalizado transciende la figura del tutor, y se materializa en la idoneidad numérica de nuestros grupos de alumnos, por lo que el SEK garantiza la enseñanza personalizada mediante la orientación al trabajo individual y colectivo.

El Departamento Psicopedagógico trabaja desde una filosofía preventiva, y parte de la realidad de cada alumno, anticipándose a los problemas. Los profesionales altamente cualificados de este Departamento desarrollan su trabajo en colaboración con el tutor, el equipo docente y los padres. El Departamento está preparado para atender a las diferencias, y para orientar a nuestros alumnos y familias de cara al futuro.

educación de vanguardia con vocación internacional

9


ALUMNOS BILINGÜES CON DOMINIO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Ser bilingüe en nuestros días no es una elección, sino una necesidad. Por eso los Colegios Internacionales SEK Ecuador, SEK Los Valles y SEK Guayaquil ofrecen un gran número de horas en inglés, garantizando así un completo dominio del idioma. Esta formación se complementa con la posibilidad de realizar estadías en nuestro colegio de Estados Unidos, Boca Prep International School (Florida), o en Inglaterra en el St. John’s International School, o bien con la asistencia a las Actividades Intercolegiales a escala mundial que ofrece la Institución Internacional SEK. Por otro lado, las Nuevas Tecnologías se integran dentro del sistema educativo en las diferentes asignaturas, de manera que los alumnos aprenden de un modo intuitivo, consiguiendo que las apliquen como una herramienta más dentro de su quehacer cotidiano. 10

educación de vanguardia con vocación internacional


ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES E INTERNACIONALES

Las actividades participativas, creativas y críticas, con un alto grado de socialización son otro de los fundamentos de la metodología SEK. Además de la constante realización de actividades extraescolares propias del Colegio, dirigidas al desarrollo físico, intelectual y social de los alumnos y familias, los Colegios Internacionales SEK, realizan Actividades Intercolegiales de carácter internacional, exclusivas de esta Institución, que sirven para completar el enriquecimiento global de los alumnos desde edades muy tempranas. Estas actividades son, entre otras, el InterSEK Deportivo y el InterSEK Multicultural, que se realizan cada año en uno de los Colegios SEK de Europa, de Estados Unidos, Sudáfrica o de América Latina, y a las que acude una representación de alumnos por cada Colegio.

educación de vanguardia con vocación internacional

11


BACHILLERATO INTERNACIONAL

Nuestra oferta educativa permite que desde 1er hasta 4o curso de secundaria, nuestros alumnos puedan acceder a la modalidad del Pre/Bachillerato Internacional y a partir de 5o curso, quienes hayan decidido continuar con esta opción, puedan obtener el Diploma o Certificado otorgado por la Organización del Bachillerato Internacional en forma paralela al Título de Bachiller que le confiere el Colegio, y que es debidamente refrendado por el Ministerio de Educación y Cultura. Esta modalidad diferente de estudios, permite al alumno acceder a un bachillerato cuyos programas son conocidos y manejados en el ámbito internacional, lo que les garantiza un desempeño exitoso, sobre todo si desean continuar sus estudios en universidades extranjeras, y lo más importante, con una visión global en la cual ciencias, artes y letras van integradas y le permiten abstraer sin dificultades y con un amplio criterio filosófico la realidad del mundo y del conocimiento. Los alumnos de nuestro Centro que hayan cursado este programa, podrán hacer uso de los convenios

que el Bachillerato Internacional ha logrado con universidades en más de 160 países del mundo. El Bachillerato Internacionl (IBO), prepara al alumno con gran rigurosidad académica de modo que pueden rendir sus pruebas finales a nivel internacional, lo que les permitirá a futuro tener un excelente nivel de competitividad a nivel mundial. Forma a nuestros alumnos para enfrentar la vida, desarrollando competencias como la capacidad de análisis y reflexión así como una posición frente al debate.

educación de vanguardia con vocación internacional

13


LA EDUCACIÓN DE LOS ALUMNOS UNA TAREA DE LAS FAMILIAS Y EL COLEGIO

La formación de los alumnos es una tarea de dos: Familia y Colegio. Por ello, los Colegios Internacionales SEK Ecuador, SEK Los Valles y SEK Guayaquil, tienen especial interés en que las familias participen con el Centro en la educación de sus hijos. Por un lado, el tutor estará en permanente contacto con los padres para conseguir la mejor combinación de esfuerzos educativos; y por otro, mediante una participación activa de los padres en el desarrollo de la vida cotidiana del Colegio, colaborando en las comisiones previstas a tal efecto: seguridad, actos sociales, deportes, etc., y en las actividades familiares y sociales organizadas por el Colegio.

14


SERVICIOS DEL COLEGIO: TODO LO QUE RODEA A UNA BUENA EDUCACIÓN Los Colegios Internacionales SEK del Ecuador, ofrecen todos los servicios necesarios para completar la educación académica. • Comedor (con una dieta diaria sana y equilibrada). • Transporte Escolar. • Servicio Médico. • Instalaciones deportivas: -Piscina semi-olímpica temperada y cubierta. -Polideportivo multifuncional. • Biblioteca Digital con Internet y Multimedia. • Laboratorios de Computación con conexión satelital directa. • Seguro Escolar (accidente). • Garantía de Escolaridad. • Actividades Curriculares: Natación, Gimnasia, Fútbol, Básquet, Volley, Atletismo, etc. • Cursos de Verano: - Refuerzo y Recuperación Académica. - Vacaciones Activas. educación de vanguardia con vocación internacional

15


INTERSEK CULTURAL Y DEPORTIVO Todos los años la Institución Internacional SEK convoca a los alumnos de sus diferentes Colegios a participar en encuentros deportivos o culturales, con la posibilidad de convivir con núcleos familiares de otras naciones y culturas. Son acontecimientos muy importantes, que se caracterizan por ser centros de convivencia entre distintos alumnos de todas partes del mundo, que mantienen y promulgan la filosofía SEK. Las competiciones que se realizan a los largo de una semana, sean culturales o deportivas, van siempre encaminadas a la sana convivencia y espíritu de superación. Sin duda, aprender de otras culturas es muy gratificante y educativo.

16

educación de vanguardia con vocación internacional


PROGRAMAS INTERNACIAONALES Uno de los objetivos principales de la Instituci贸n Internacional SEK es la educaci贸n internacional y multicultural de nuestros alumnos, y el estar presentes en 13 pa铆ses del mundo nos permite ofrecerles esta oportunidad.


PROGRAMAS INTERNACIONALES

BOCA PREP INTERNATIONAL SCHOOL (USA) El objetivo básico del Programa trimestral que se ofrece a nuestros alumnos de 12 a 16 años, es el avance notable en el conocimiento del idioma inglés. Las extensas zonas verdes y las instalaciones de Boca Prep International School, permiten una formación completa en el área deportiva. Siempre inmersos en la cultura norteamericana

ST. JOHN´S INTERNATIONAL SCHOOL (UK) Es uno de los Colegios del Reino Unido

perteneciente a la Institución Internacional SEK. Los alumnos pueden asistir durante un trimestre, dos o todo el curso lectivo a este programa de inmersión para el aprendizaje de la lengua inglesa, el mismo que está dirigido a los alumnos de hasta 14 años de edad. Un excelente programa en Europa. educación de vanguardia con vocación internacional

19


PROGRAMAS INTERNACIONALES

SEMANA AZUL EN ESPAÑA

SEMANA BLANCA

La Institución Internacional SEK ofrece a sus estudiantes, la oportunidad de disfrutar del deporte blanco, junto a otros alumnos SEK del mundo. Un deporte único en un marco incomparable. Una semana en la que la nieve es la protagonista, pero sin descuidar la parte académica, que en paralelo, realizan los alumnos al finalizar la jornada de esquí.

Una apasionante travesía que les hará descubrir la Mar, sus puertos y algunos lugares más representativos de la cultura española. Historia, Geografía, Meteorología, Astronomía, etc., se van abriendo paso en la mente de los alumnos, como las olas a la proa del barco, en busca de nuevos rumbos y variadas experiencias. Un gran proyecto.

SEMANA VERDE EN COSTA RICA

Un excelente programa cultural en medio de la selva. Los alumnos visitarán el Parque Nacional del volcán Arenal, podrán hacer “canopy” en siete plataformas colgantes, o conocer el manglar de Guacalillo. Sus bellas excursiones y el paisaje incomparable hacen de esta aventura una experiencia sin precedentes.

educación de vanguardia con vocación internacional

21


UN PROYECTO EDUCATIVO GLOBAL La actividad académica del Colegio se agrupa en los siguientes principios: • La acción educativa plantea la comprensión de la realidad humana. • El respeto por la naturaleza. • La importancia de los criterios de perfeccionamiento individual y comunicativo frente a la actividad competitiva y los comportamientos insolidarios. • La interrelación del aprendizaje más que la autonomía del mismo. • La concurrencia de grupos heterogéneos en el quehacer educativo frente a grupos aislados y homogéneos. 22

• El contacto con educadores de edad, experiencias y circunstancias diferentes. • La enseñanza con un enfoque práctico para su vida futura. • La preocupación por dotar al alumno del conocimiento de los lenguajes y las técnicas de comunicación y a desarrollar una actitud crítica ante ellos. • La gran capacidad de adaptación, imaginación y creatividad para afrontar los rápidos cambios y la complejidad social que el futuro trae consigo. • El formar personas abiertas capaces de acercarse a la realidad social que les toque vivir.

educación de vanguardia con vocación internacional


MISIÓN Los Colegios Internacionales SEK tienen como objetivo fundamental la educación del ser humano.

IDEARIO Los Colegios se inspiran en el siguiente Ideario para el cumplimiento de su Misión: • El alumno y su mundo son la medida de toda la vida y pedagogía de la Institución, que le respeta como individuo, tiende a despertar sus aptitudes personales y busca el modo de su realización plena. • La Institución Internacional SEK, educa en y para la libertad. Acepta el desafío que esto supone, y fomenta el sentido de responsabilidad del alumno ante sus propios actos.

• La Institución Internacional SEK no discrimina por razones de nacionalidad, género, raza, ideología o religión. • La Institución Internacional SEK promueve la conciencia de solidaridad del educando, y estima el trabajo como el factor primordial de promoción y valoración de la persona. • La Institución Internacional SEK, comunidad humana, está abierta a toda experiencia educativa encaminada al logro de sus fines.


REINO UNIDO HUNGRÍA ESPAÑA ESTADOS UNIDOS

MÉXICO

REPÚBLICA DOMINICANA

GUATEMALA COSTA RICA ECUADOR

PARAGUAY CHILE

SUDÁFRICA

20 COLEGIOS 2 UNIVERSIDADES

LOS COLEGIOS INTERNACIONALES SEK-ECUADOR, SEK-LOS VALLES Y SEK-GUAYAQUIL PERTENECEN A LA INSTITUCIÓN INTERNACIONAL SEK

www.sek.net

www.sekquito.com

International Baccalaureate Organization's Member

www.seklosvalles.com

www.sekguayaquil.com

International School Assotiation's Member

Brochure Institucional SEK Ecuador  

Información Institucional sobre los colegios SEK en Ecuador.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you