1 minute read

Historia de los Instrumentos musicales

En la antigua Grecia, los instrumentos musicales también se conocían desde los primeros tiempos. Como testigo tenemos el famoso mármol de las Cícladas (2400-2200 aC) que representa arpistas y flautistas. Posteriormente, los antiguos griegos utilizaron una amplia variedad de instrumentos musicales.

Advertisement

El musicólogo español Gregorio Paniagua pudo reconstruir unas sesenta de ellas. Los más importantes de estos son el arpa, el arpa, la cítara, el sistema, varias flautas (entre ellas la flauta de pan), la trompeta, los címbalos y las castañuelas (parientes de las castañuelas).

Todo comenzó en algún momento de la prehistoria, cuando los primeros humanos e incluso los neandertales descubrieron las propiedades sónicas de ciertos utensilios en su vida cotidiana: huesos, rocas, astillas de madera o cuerdas tensadas. Pronto, después de descubrir que las combinaciones de diferentes sonidos eran más que solo ruido, el tiempo sedentario del Mesolítico permitió a los primeros músicos dedicar tiempo a crear instrumentos que les permitieran crear los tipos de sonidos más agradables a ellos.

Hace miles de años, los humanos comenzaron a crear y utilizar instrumentos musicales para expresarse y comunicarse con los demás. Estos primeros instrumentos eran muy diferentes de los que conocemos hoy y fueron diseñados con materiales que se encuentran fácilmente en la naturaleza.

Uno de los primeros instrumentos musicales fue la flauta. Los arqueólogos han descubierto una flauta hecha de hueso de mamut y marfil que data de hace más de 30.000 años. Estas flautas se utilizan en ceremonias y festivales religiosos y se cree que las tocaban chamanes y sacerdotes.

This article is from: