1 minute read

Celebrado el Septenario en honor a Ntra. Sra. de la Soledad

Redacción

La Hermandad del Santo Entierro y Ntra. Sra. de la Soledad ha celebrado su tradicional septenario en honor a su sagrada titular. Un septenario que tenía fin este pasado viernes y que celebraba un día después su Función Principal de Instituto.

Advertisement

Para tal ocasión la Virgen de la Soledad fue dispuesta en el centro del Altar Mayor de la Parroquia de Sta. María de la Asunción delante de la cruz que le acompaña cada Viernes Santo y sobre dosel negro. Todo ello enmarcado por una numerosa candelería y con un precioso cortinaje rojo de fondo. Con este terminan los actos cuaresmales en torno a los titulares de las agrupaciones y hermandades de Guadalcanal. Hecho que apunta directamente ya a la Semana Santa como próximo destino de nuestra devoción.

Soledad de Vida

Antes de que comiencen los des- files procesionales este sábado tendrá lugar en la Parroquia un nuevo acto correspondiente a esta hermandad del Viernes Santo. Y es que, como se viene haciendo en los últimos años, este Sábado de Pasión se va a proceder al encendido de la vela que lleva por nombre Soledad de Vida. Una vela que cada año se dedica a los donantes y los trasplantados. Una vela que, igualmente, irá en el paso el próximo 7 de abril, en la procesión del Viernes Santo.

El tiempo en Guadalcanal

Acabamos marzo esta semana y lo hacemos con ese tiempo que todo cofrade quisiera, con ausencia de lluvia y con una temperatura que invite a estar en la calle. Una temperatura que resulta, incluso, inusual para esta época del año, en la que el comienzo de la primavera tal vez se asemeja más a ese comienzo de verano. Y es que los termómetros llegarán a marcar hasta 27 grados este viernes. Las máximas, de hecho, no bajarán de veinticinco. Las mínimas, por su parte, serán las máximas de semanas atrás, llegando a ponerse en trece grados el miércoles. Y la tendencia es la estabilidad, sin vaivenes ni atisbo de agua. El sueño del cofrade que, a buen seguro, esperará que se alargue, al menos, una semana más.

This article is from: