1 minute read

La de 2023 será una Semana Santa llena de novedades

Redacción

La Semana Santa de Guadalcanal se espera cada año con ahínco. No se pierde la ilusión en ningún momento por ver a nuestras imágenes en la calle, y ni el paso de los propios días va menguando esa pasión.

Advertisement

Junto al gozo de ver a los misterios, los pasos de palio, las bandas y todo el entorno mágico que rodea a nuestra Semana Santa, cada año estamos muy atentos a las novedades. El pasado año, tras dos de ausencia, la principal novedad fue la de las propias salidas procesionales. Junto a ello copó la atención la nueva talla de La Resurrección.

Este año nuestra Semana Santa se encuentra plagada de novedades. Para empezar, el Domingo de Ramos La Borriquita vuelve a cambiar el recorrido para llevar sus imágenes a distintas calles. Calles como es el caso de Juan Pérez y Cervantes que no suelen ver pasos por ellas. La Hermandad del Costalero, por su parte recupera el son de cornetas y tambores tras el breve paso por Agrupación Musical que instauró el año pasado.

En la Madrugá podremos ver ya el tallado del frontal y la trasera de los respiraderos del paso de Ntro. Padre Jesús.

Otro avance en la remodelación de nuestros pasos podrá verse en la Hermandad del Santo Entierro, y concretamente en el paso de Ntra. Sra. de la Soledad, que estrenará el dorado de los respiraderos laterales.

El Sábado Santo podremos contemplar la restauración del Cristo de las Aguas y también la nueva cruz. Ambas acciones son obra de Fernando Aguado. Y de la gubia del imaginero sevillana salió también la nueva María Magdalena que estrena este año La Resurrección como primer elemento del conjunto de las tres mujeres proyectado por la propia agrupación y que ya dieron a conocer en su día.

This article is from: