
3 minute read
Voluntarios Protección Civil
El grupo de voluntarios de Protección Civil colabora en la entrada y salida del Colegio Ntra. Sra. de Guaditoca

Advertisement
Redacción
Una vez más hemos de hablar de la valía del grupo de voluntarios de Protección Civil de Guadalcanal. Ellos, que durante el confinamiento pusieron en juego su propia salud en beneficio de la salud de sus vecinos, vuelven a poner su granito de arena, esta vez en pos de la infancia y el buen desarrollo del curso escolar. Así, desde esta semana se encuentran colaborando en la entrada y salida de los alumnos del CEIP Ntra. Sra. de Guaditoca.
Una acción necesaria en este curso tan atípico por la excepcionalidad de la situación provocada por el coronavirus.
Su labor comienza muy temprano. A las 08:30 ya se encuentran en la Avenida de la Constitución controlando cada uno de los pasos de cebra que permiten a los niños acceder al colegio.
Tal y como recuerda su coordinador, Antonio Serna, este año hay tres accesos al colegio, y también horarios distintos, por lo que el trabajo se intensifica en las labores de control del tráfico y seguridad de los viandantes. Por ello resulta vital la labor que están llevando este grupo de voluntarios. También es menester recordar que tan solo los progenitores de los alumnos de infantil tienen permiso para acceder a la acera del colegio, el resto ha de cruzar solo los pasos de cebra. De ahí que el trabajo de estos voluntarios sea aún más importante.
Esta primera acción de la mañana muchas veces suele unirse a otras tareas de colaboración que desarrollan al amparo de la Policía Local. Como reconoce el propio Antonio Serna, el trabajo de oficina con las notificaciones del juzgado suele ocupar mucho tiempo a los agentes, por lo que la colaboración de este grupo de voluntarios en otros menesteres alivia bastante la situación actual.

Junto a ello, los voluntarios de Protección Civil de Guadalcanal llevan a cabo otra importante tarea los miércoles con el control de los accesos al mercadillo y a la Plaza de Abastos. Un trabajo encomiable que contribuye igualmente a que nuestros espacios sean más seguros y ordenados.

Para finalizar, a las 13:30 regresan de nuevo a las puertas del Colegio donde vuelven a ocuparse de la salida hasta las 14:15, velando por que dicha salida sea lo más fluida y segura posible.
