
1 minute read
En Portada
El Ayuntamiento de El Pedroso recibe una nueva subvención para el Centro de Salud de la localidad
Redacción
Advertisement
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Pedroso ha dado a conocer esta semana la importante consecución de una nueva subvención para nuestro Centro de Salud. Concretamente, la subvención tiene un importe de 26.463,76€, y gracias a ella se mejorará nuestro Centro de Salud. En concreto se actuará sobre el acceso a las consultas, la sustitución de puertas y ventanas, la adaptación de los aseos y la sustitución de alicatados, entre otras acciones. La consecución de esta subvención, solicitada por el propio equipo de gobierno a la Junta de Andalucía, no es más que una nueva muestra del compromiso de este Ayuntamiento con la sanidad en nuestro pueblo. Ámbito prioritario, este consistorio ha demostrado en más de una ocasión su clara disposición a toda mejora que sea necesaria en pos de un servicio adecuado para nuestros vecinos y vecinas. Ahora, nuestro Centro de Salud gozará de las calidades precisas para el ejercicio de su labor. Las obras darán comienzo próximamente.
Actuación en el centro con la construcción de una consulta para triajes
Redacción
Como bien recordarán, y así lo informamos en este mismo medio, durante el periodo más duro de la pandemia, en el año 2020, el Ayuntamiento de El Pedroso llevó a cabo una acción vital en el Centro de Salud como fue la de la construcción de una nueva consulta. Una acción indispensable para llevar a cabo los triajes necesarios y evitar, de esta manera contagios innecesarios. Dicha intervención se sufragó con fondos propios municipales sin que incidiera en ella ninguna subvención.


Adquisición de una cámara teledermatológica
Redacción
Por otra parte, en este mes de mayo el Ayuntamiento pedroseño dotó Centro de Salud, de una cámara para la implantación del sistema de teledermatología a tiempo real o diferida, como herramienta para la reducción en la demora de consultas hospitalarias de dermatología general, así como para consultas monográficas (cáncer de piel, úlceras, etc). Este nuevo servicio ha hecho que se puedan realizar estudios directos de dermatología desde la atención primaria, llegando los resultados al instante al dermatólogo sin necesidad de que el paciente deba acudir a la consulta de especialista.