
1 minute read
La Virgen de los Dolores luce ya atiavada para el Mes de María
Redacción
Nuestra Señora de los Dolores está preparada y vestida para el mes de mayo, mes dedicado a la Virgen María. Durante siglos la Iglesia Católica ha consagrado todo el mes de mayo para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús de Nazaret. La costumbre nació en la antigua Grecia y continúa hasta nuestros días.
Advertisement
En esta ocasión la Virgen lleva un manto turquesa de tela de brocado a juego con el fajín que se compone de diferentes telas de da- masco y brocado. El manto está rematado con una puntilla de encaje de bolillos dorada con una punta realizada en medio punto haciendo un zig zag. Sobre el manto lleva una toca de sobremanto de encaje dorado, adornada con lentejuelas de filigrana. Luce una saya beige de tela de damasco y sobre ella un cuello pecherín de encaje de color blanco.
Envuelve el bello rostro de la Virgen de los Dolores, un encaje blanco bordado en tul con flores y estrellas, realizando un original to- cado o rostrillo acentuando la elegancia y porte de Nuestra Madre. Porta en sus manos un pañuelo de encaje de bolillos blanco, en el que destaca el punto de araña y un Rosario de plata y perlas. Adornan su indumentaria tres broches, dos de ellos de pedrería y perlas y uno plateado en el nudo del fajín,que está bordado a mano formando un ramillete de hortensias. Completa su vestimenta la corona dorada, adornada con angelitos, en cuya presea, encontramos en el centro la Cruz de Cristo rodeada de estrellas.