1 minute read

Abierto el periodo de solicitud de las Ayudas Económicas Familiares del año 2023

Redacción

El Ayuntamiento de El Pedroso ha dado a conocer que desde el Área de Servicios Sociales Comunitarios va a ponerse en marcha el periodo de solicitud de las Ayudas Económicas Familiares del año 2023, dirigidas a las familias para la atención de necesidades básicas de los menores a su cargo.

Advertisement

Se abre un periodo para la inscripción hasta el 31 de mayo que deberá realizarse en las dependencias de Servicios sociales Comunitarios en Calle Cervantes 26, con cita previa en el teléfono 628087476.

Destinatarios

Podrán solicitar esta ayuda las familias con menores a su cargo que carecen de recursos económicos suficientes para atender las necesidades básicas de los y las menores, especialmente de crianza y alimentación, higiene, vestido y calzado.

Documentación

El procedimiento de concesión de las ayudas será tramitado por el equipo técnico de los Servicios Sociales Comunitarios en los supuestos de unidades familiares con menores a cargo que cumplan los requisitos. La documentación que debe aportar la persona para acreditar el cumplimiento de los requisitos es: Declaración Expre- sa Responsable de los ingresos del conjunto de personas que forman la unidad familiar; Documentación acreditativa de la necesidad específica de los y las menores que no se pueda atender, cuando sea preceptiva; fotocopia del libro de familia; fotocopia del DNI; Certificado de convivencia colectivo; Certificados de ingresos negativos desde el 1 de mayo de 2022 al 30 de abril de 2023; informe de base de cotización del año 2022 y 2023; y fotocopia de la vida laboral actualizada. Además de ello, en caso de estar trabajando, hay que aportar el contrato laboral y las fotocopias de las nóminas desde el 1 de mayo de 2022 al 30 de abril de 2023. Por otra parte, si se es familia monoparental, hay que presentar la sentencia de divorcio con las medidas de guarda y custodia. En caso de familia numerosa hay que presentar el carnet preceptivo. Lo mismo ocurre en el caso de personas con discapacidad.

El usuario podrá, además, aportar cualquier otra documentación que considere necesaria para la acreditación de la situación socio económica y familiar de la unidad de convivencia por parte de los y las profesionales.

This article is from: