1 minute read

Este sábado primer ensayo de costaleros y costaleras de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de los Dolores.

Next Article
EN PORTADA

EN PORTADA

Redacción

Este sábado va a tener lugar en El Pedroso el primero de los cuatro ensayos que tiene programada la Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de los Dolores de El Pedroso. Unos ensayos de costaleros cuyo objetivo no es otro que preparar la salida procesional de los titulares de dicha hermandad el próximo Viernes Santo.

Advertisement

Queda aún dos meses para tan importante cita, pero el tiempo apremia cuando se trata de poner a punto la estación de penitencia. A los preparativos propios de cualquier salida procesional, incluyendo cultos y montaje de pasos, se une la necesidad de coordinar esos movimientos dentro del paso de procesión para que todo salga de la mejor manera posible y disfrutemos de un Viernes Santo excepcional.

Como ya reflejamos en estas mismas páginas la pasada semana, este 28 de enero tuvo lugar la igualá de costaleros y costaleras. Un acto consistente en la colocación, por igualdad de altura a los costaleros en las distintas trabajaderas del paso para que vaya equilibrado. A este acto acudió un buen número pedroseños y pedroseñas, pero insuficiente para llevar los dos pasos, por lo que la hermandad ha hecho un nuevo llamamiento a todos aquellos y aquellas que deseen portar este Viernes Santo al Cristo de la Misericordia y a Ntra. Sra. de los Dolores. El ensayo de este sábado será a las 20h, al igual que los del 25 de febrero, el 11 y el 25 de marzo.

El tiempo en El Pedroso

El frío nos da una tregua esta semana pero en su lugar llega el agua. Febrero tiene en su guión un desarrollo muy parecido al de su predecesor, enero. Así, nos va a seguir premiando con días soleados, adelantando un poco de primavera, con noches frías propias del invierno. Pero eso solo será este lunes, pues el martes el sol dará paso a los cielos cubiertos y ya el miércoles tendremos aquí la lluvia. Como si fueran excluyentes el uno con el otro, tras el agua vendrá el frío otra vez, y puede que incluso coincidan. Llegado ese momento podríamos hablar de nieve, aunque la probabilidad, ahora mismo, es minúscula. Eso sí, la cota de nieve baja para el fin de semana a los mil metros el domingo.

This article is from: