
1 minute read
El Pedroso vive una nueva edición de la Subida a San Cristobal de BTT
Redacción
Regresó la pasión de la bicicleta a El Pedroso. Casi un año y tres meses después regresó la Subida a San Cristóbal. En noviembre de 2021, tras dos suspensiones previas, se celebraba la sexta edición. Ahora, en febrero de 2023 se ha celebrado la séptima. Esta vez la fecha no se ha movido, el tiempo y las circunstancias lo han permitido y El Pedroso ha podido disfrutar de esta importante cita del circuito provincial del Maratón de BTT. En la última edición nuestra prueba cerraba el calendario. En esta ocasión, por contra, lo abría. Y se notaba. Había ganas de bicicleta, de competición, desde primera hora de la mañana. El Paseo del Espino se convirtió en un hervidero de corredores que se disponían a recoger su dorsal, a tomar su posición en la parrilla de salida y a poner a punto su bicicleta y su condición física.
Advertisement
Y así, a las diez de la mañana se daba la salida al pelotón que tomaba la dirección de la carretera vieja para entrar en La Lima.
La prueba contó con tres puntos de avituallamiento líquido y sólido para dar el apoyo necesario a los más de doscientos corredores que tomaron la salida. Junto a ello, en diversos puntos del recorrido hubo asistencia de voluntarios y efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil dispuestos a dar el auxilio necesario a los participantes de esta prueba.
El buen tiempo acompañó a los corredores durante todo el recorrido, disfrutando de un clima y una temperatura espléndida que acompañaron un discurrir en plena naturaleza de gran valor natural y paisajístico, para regresar, casi tres horas después al punto de partida,