1 minute read

Colegio e Instituto llevan a cabo Kilómetros de Solidaridad a favor de Save the Children

Redacción

El pasado 30 de enero se celebraba el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Un día muy especial en el que el alumnado rinde homenaje a ese bien tan necesario como es la paz en el mundo. En un tiempo especialmente convulso por los muchos conflictos armados abiertos hoy día, siendo el más latente el de la Guerra de Ucrania, los escolares no pueden permanecer impasibles ante estos hechos y, por eso, han llevado a cabo diversas acciones en el seno estudiantil.

Advertisement

Así, ya informábamos la pasada semana de las actividades que se habían llevado a cabo en el CEIP Cervantes de nuestra localidad. Estas actividades concluían este pasado viernes con el desarrollo de la carrera inserta dentro de Kilómetros de Solidaridad. Un evento que acoge cada año la ONG Save The Children y que, desde hace una década, vienen llevando a cabo de manera conjunta el CEIP Cervantes y el IES Aníbal González de El Pedroso.

La mecánica consistía en que cada niño buscaría un máximo de cinco patrocinadores que contribuirían con distinta cuantía, entre 20 céntimos y 1 euro por kilómetro. En función de los kilómetros recorridos por su patrocinado así sería la cuantía donada por este patrocinador.

La carrera, sin fin competitivo alguno, y con una gran carga solidaria, ha tenido lugar en las pistas del Polideportivo y en el Paseo del Espino, donde unos cien niños han puesto de manifiesto una vez más su implicación con la paz.

This article is from: