2 minute read

En Portada

Next Article
Turismo

Turismo

10 de noviembre de 2020

EN PORTADA

Advertisement

Profesores y trabajadores del CEIP Cervantes se someten a los test rápidos de COVID-19 y todos arrojan resultado negativo

Redacción

Hace dos semanas hablábamos de un hecho de suma importancia en una pandemia como la que estamos viviendo, la adquisición por parte del Ayuntamiento de El Pedroso de quinientos test rápidos de detección del coronavirus.

Como aclaramos en su momento, dichos test no iban destinados a la totalidad de la población, sino como medida de contención en caso de contagio, y para grupos específicos y de especial cuidado como lo es la comunidad educativa.

En este sentido, esta semana el claustro del CEIP Cervantes de El Pedroso, así como los monitores escolares y extraescolares se ha sometido a este test. El resultado no ha podido ser más favorable, arrojando en todos los casos un negativo.

Como ya adelantábamos, los test han sido realizados por el personal sanitario y para ello se ha hecho uso de la Unidad Móvil de FRS Emergencias ubicada en el Paseo del Espino.

Gracias a esta prueba la comunidad educativa gana en tranquilidad y con ella todo El Pedroso, pues son los centros escolares, debido a su actividad diaria, uno de los escenarios

más delicados y foco de atención actualmente en esta nueva fase de la pandemia.

Herramienta más que útil

Como ya hemos señalado, además de su faceta preventiva, los test rápidos serán muy útiles a la hora de contener nuevos focos en el caso de producirse. Más aún, si se desarrollan en un entorno como el escolar, donde un positivo puede desencadenar el confinamiento de todos los que han estado alrededor del mismo. Gracias a los test se podrá saber quien ha resultado contagiado y quien no, y así continuar con el devenir de la actividad.

El compromiso municipal con la educación

Redacción

La adquisición de los test es una de las muchas acciones que en El Pedroso se está llevando a cabo para combatir con la pandemia. El consistorio pedroseño muestra una vez más su capacidad para hacer frente a tan peligroso enemigo y lo combate allá donde puede causar gran estrago. En este sentido, el Ayuntamiento se ha volcado con la educación y para ello ha llevado a cabo diversas acciones. Además de los test, con el inicio del curso escolar se reanudaron las desinfecciones diarias, se incrementó el servicio de limpieza de los centros y se dotó a los mismos de personal para controlar entradas y salidas. Previamente, además, dotó a la guardería de un nuevo baño y al salón de actos del CEIP Cervantes de aparatos de aire acondicionado.

This article is from: