Issuu on Google+

IX CONCURSO DE CUENTOS SOLIDARIOS

“Los sueños de Daniel” 1ºB CEIP Pedro Simón Abril La Línea de la Concepción (Cádiz) Curso 2012-2013

Por un mundo más justo e igualitario


1

IX Concurso

Cuentos Solidarios

You may say I'm a dreamer But I'm not the only one I hope someday you'll join us And the world will be as one John Lennon

Sabemos que a leer se aprende leyendo, sabemos que a leer se aprende escribiendo, pero mejor aĂşn, sabemos que a leer se aprende mucho mejor leyendo lo que nosotros mismos hemos escrito. La clase


CEIP Pedro Simón Abril

2

Los sueños de Daniel

INTRODUCCIÓN A todos y todas nos encantaría vivir en un mundo más justo e igualitario. Por eso este año nos hemos puesto a escribir, y como escribir es una forma de soñar, hemos soñado con un mundo más justo para todos los niños y niñas del mundo. Pero los grandes soñadores no sueñan solos, por eso hemos llamado a nuestras madres, quiénes mejores que ellas para enseñarnos a soñar y a perseguir nuestros sueños. Con la ayuda de Belén, Isabel, Yoana, Balbina y Pili, madres o hermanas de algunos de nosotros, hemos escrito este hermoso cuento.

Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros lo hemos disfrutado escribiéndolo.   


3

IX Concurso

Cuentos Solidarios

LOS SUEÑOS DE DANIEL Daniel, ese era su nombre, aunque perfectamente podría haber sido cualquier otro: Noa, Pablo, Marta, Amanda, Jorge, etc. Daniel era un niño de seis años que siempre estaba soñando. Soñaba tanto que su madre, su maestro e incluso su abuela le solían decir: - ¡ Daniel, baja de ahí !, que siempre estás en las nubes. Pero a Daniel le costaba bajar de su nube porque sus sueños siempre iban y venían: de arriba abajo o de izquierda a derecha. Sus sueños saltaban de un lugar a otro como lo suele hacer una pelota de baloncesto movida por un niño de seis años. Daniel soñaba sobre todo con un mundo más justo, con un mundo en el que todos los niños y niñas fueran felices.

Daniel durante una semana tuvo cinco sueños, cinco sueños compartidos con otros amigos y amigas suyos. Y como todos fueron sueños fantásticos, no me puedo resistir a contártelos todos. Ahí van:


CEIP Pedro Simón Abril

Los sueños de Daniel

4

SUEÑO 1. El mundo entero La primera mañana de aquella semana Daniel se encontró con sus amigos Dani Mateo, Dani Palmero, Erika, Dalia, Reyes y Aitana y se pusieron a jugar a las adivinanzas: - ¿Adivina que países son pobres en todo el mundo? - Hay países que no tienen juguetes y otros países que sí, por ejemplo: España o Málaga o Cádiz si que tienen, España es el continente de Madrid. Aunque Daniel y sus amigos tenían algunos problemas con la geografía tenían las ideas muy claras y sabían de primera mano que el mundo no es nada justo - Otros países y otros niños, sin embargo no tienen esa suerte. Hay niños que no tienen ni siquiera juguetes para jugar. Después de jugar se pusieron, como no podía ser de otra manera, a soñar:

“Había llovido, en el cielo se veía un bonito arcoiris, los niños jugaban al fútbol y las niñas se subían a los árboles. Aquellos niños vivían en un país muy pobre y tenían muy pocos juguetes. Desde España Daniel y sus amigos le mandaron un montón de juguetes y así fueron felices”.


5

IX Concurso

Cuentos Solidarios

SUEÑO 2. 2. En África también quieren juguetes La segunda mañana de aquella semana Daniel se puso a soñar con su amigo Kako, con Dani Sánchez y con Kaite, e incluso con su amiga Cayetana que aquella mañana no pudo venir porque le dolía la barriga. “Había una vez unos niños pobres que vivían en África, no tenían juguetes. Los niños que vivimos en España vamos a mandar los juguetes que no utilizamos a África para que ellos puedan jugar y hacer deportes como nosotros. Le diremos que España ganó tres copas de fútbol”.


CEIP Pedro Simón Abril

Los sueños de Daniel

6

SUEÑO 3. 3. ...Y un botiboti-boti Esto fue lo que soñó Daniel la tercera mañana de aquella semana, en esta ocasión junto con sus amigos: Matía, Gema, Dani Peralta, Marta Rodríguez y José David, “Érase una vez una niña llamada Yinga que jugaba al baloncesto y a la que le encantaba la gimnasia. Vivía en una pequeña cabaña con sus padres y en una familia muy humilde. Como jugaba muy bien, jugó con su equipo y ganaron el primer premio que era un montón de juguetes: un camión, una bicicleta, un balón y un boti-boti”.


7

IX Concurso

Cuentos Solidarios

SUEÑO 4. 4. Jugando al baloncesto Daniel se puso a soñar esta vez con Daniel Postigo, con Marta Puerta, con Ana, con María y con Alex, e incluso con Alberto que aquella mañana no pudo ir al colegio porque estaba resfriado: “Había una vez un niño llamado Daniel, le gustaba jugar al Baloncesto. Jugaron la final contra los niños pobres de América. Ganó Daniel y su equipo y la Copa se la dieron a los niños pobres”.


CEIP Pedro Simón Abril

Los sueños de Daniel

8

SUEÑO 5. Un amigo nuevo El último día de la semana Daniel se junto con sus amigos Amanda, Laura, Noa, Pablo y Jorge y soñaron esta bonita historia: “Era un grupo de amigos que jugaban después de clase al fútbol. Los niños se llamaban: Pablo, Jorge, Javier, Daniel, Luis y Matías. Un día, los amigos que estaban jugando al fútbol vieron un niño nuevo en el barrio. Pensaron que podría jugar con ellos y fueron a pedírselo. El niño nuevo, que se llamaba Martín, les dijo que sí. Desde ese día jugaban todas las tardes juntos y se lo pasaban muy bien. Martín les contó que era de un pueblo de África en que los niños tenían poca comida, agua y ropa para vivir y casi ningún juguete. Les contó que allí su balón estaba hecho de trozos de tela vieja y que solían jugar descalzos por no tener zapatos. Los amigos se quedaron muy tristes por lo que les contó Martín. Entonces decidieron ayudar al pueblo de su amigo, jugando un partido de fútbol entre colegios y el dinero que consiguieran se lo enviarían al pueblo para ayudar a esos niños. Martín se puso muy contento con la idea de sus nuevos amigos. Cuando jugaron el partido, el dinero conseguido y un balón de fútbol con sus firmas se lo enviaron al pueblo de Martín. Al cabo del tiempo, recibieron un gran sobre con dibujos y fotos de los niños con su nuevo balón, agradeciéndoles su ayuda. Desde entonces, una vez al año, se juega ese gran partido solidario.”.


9

IX Concurso

Cuentos Solidarios

Los sueños se hacen realidad Daniel tenía una cosa muy clara: lo primero que necesitamos para cambiar el mundo es soñar un mundo diferente. Daniel junto con sus amigos y amigas después de aquella semana se pusieron manos a la obra. Él tenía ya unos sueños que perseguir. Ahora te toca a ti, busca tú sueño y haz que se haga realidad. Y no lo olvides: ¡ No dejes de soñar !


CEIP Pedro Simón Abril

10

Los sueños de Daniel

Este cuento lo han escrito… Los siguientes niños y niñas, con la ayuda de algunas de nuestras madres, hemos sido capaz de escribir este bonito cuento.

Reyes Márquez Morales

José David Mateo Moreno

Daniel Mateo Rodríguez

Amanda Tai Mendoza Gómez

Francisco Matía Merino Camacho

Alberto Matías Merino Díaz

Malak Najah Rabouli

Erika Oliva Prado

Pablo Padovan Pérez

Daniel Palmero Muñoz

Noa Parrado Delgado

Aitana Peralta Pastoriza

Daniel Peralta Ponce

Alejandro Pérez Losada

Daniel Postigo Almendro


11

IX Concurso

Cuentos Solidarios

Marta Puertas Bermejo

Ana Isabel Rodríguez Hernández

Marta Rodríguez Oliva

Katherine Mary Grace Rogers

Jorge Ruiz Pacheco

Daniel Sánchez Bautista

Gema Sánchez Martínez

Dalia Santos Téllez

Laura Téllez Fernández

María José Utrera García

Cayetana Inmaculada Vera Pecino

El maestro Jose


1ºB CEIP Pedro Simón Abril La Línea de la Concepción (Cádiz) Curso 2012-2013


Los sueños de Daniel. Cuento Solidario de 1ºB - 2012/2013