Page 1


A.J.P. - Reg. núm.: 112508-2072-1ª


Título: ENTREAZULES COPYRIGHT DE LOS AUTORES

c José Santiago c Mery Larrinua Copyrigh portada: c José Santiago Diseño, maquetación e idea original: José Santiago Depósito Legal: GR 556-2014 OBRA REGISTRADA CON TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS propiedad Intectual & Safe creative EDITA: José Santiago (Editorial Experimental Mnemosine)

ATENCIÓN Edición en Exclusiva: LIBRO ELECTRÓNICO POR EL FOMENTO DE LA LECTURA GRATUITA LIBRO SOLIDARIO.CON: FEDER


-entreazules-José Santiago-Mery Larrinua -05-

Autorización Solidaria Hola José Santiago, como hemos hablado por teléfono le dejo por escrito nuestra conformidad de colaborar con usted para recaudar fondos y de este modo ayudar a las personas con una enfermedad rara.

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), tiene conocimiento y además permite la publicación de información sobre la organización y las modalidades de colaboración económica en el libro ENTREAZULES, además de autorizar la publicación de este contenido en la página web donde se encuentra el libro. FEDER aunque ha financiado proyectos de investigación actualmente los recursos están siendo destinados a mejorar la calidad de vida de las familias con una enfermedad rara. Hoy existen entre 7000 y 8000 enfermedades clasificadas como de baja prevalencia, y hay más de tres millones de personas afectadas por una patología de baja prevalencia. En FEDER trabajamos muchos frentes, pero el más importante son las personas. A lo largo de los años hemos clasificado mucha información vital, de carácter clínico, social, laboral, educativo, psicológico, etc…., que ofrecemos a nuestros usuarios, acompañándolos de forma individualizada para darles una atención de calidad y específica a sus necesidades, y de este modo que las familias que atendemos puedan alcanzar el estado de bienestar. Gracias por su ayuda. Helena Muñecas Comunicación y Captación de fondos Federación Española de Enfermedades Raras


-entreazules-José Santiago-Mery Larrinua-06-

Los autores de entreazules nos solidarizamos junto con usted con los objetivos de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) Haz tu donativo

Número de cuenta en La Caixa: 2100 2143 68 0200257573 Código IBAN ES21 2100 2143 6802 0025 7573 http://www.enfermedades-raras.org

Hazte socio colaborador


-entreazules-José Santiago-Mery Larrinua-07-

(a modo de prólogo) Cubiertas nuestras almas con un manto de luces, entre el mar y cielo azul nace la imaginación idílica de dos mundos conocidos virtualmente formando un solo corazón uniéndose al amor infinito del universo. -m.l.(Brote consecuencia de un reto indomable ...noche de mar ...pies de agua ...orillas milenarias -entreazules- ...arriban turquesas -estelas oceánicasdesde Almuñécar a Miami) -j.s.Entre días y noches azules, fueron surgieron versos, plasmando emociones y sensaciones de inagotable fuente de amores imaginarios. ENTREAZULES nuestro firmamento, lleno de soñadoras e inquietas estrellas. -m.l.(O quizás... entreazules ...emoción contenida de un mundo a veces... imaginario o inventado ...u otras pretensiones no emuladas cuando la mar ...dormita) -j.s.Desde mi corazón al de ustedes,

-m.l.-

...Un abrazo entre alas -j.s.(Gracias por dejarse mecer por esta historia)

Mery Larrinua & José Santiago


-entreazules-JosĂŠ Santiago-Mery Larrinua-08-

por JosĂŠ Santiago (j.s.) y Mery Larrinua (m.l.)


-entreazules-JosĂŠ Santiago-09-

Hoy... la mar besa un rostro -brisa entre azules... escalofrĂ­os de caracolas- contra mi pecho ...eco sostenido anclado en vuelo de gaviotas por entre algas -anĂŠmonas danzan- en la orilla dibujando tu nombre sobre la arena... (j.s.)


-entreazules-Mery Larrinua-10-

Es tu nombre sobre la arena... que retengo ansiosa en mis pupilas por si la brisa terca intenta besar otro rostro insensata y atrevida...(m.l.)


-entreazules-José Santiago-11-

Roce talco arena ola hasta orilla M ar ...entre algas y lunas E vócame niña en tus pupilas R eveleros de sábanas blancas Y estelas en agua marina... L amer azules atardeceres A naranjándose a grupa de iris R emo ensueños que sueñan R eemprender vuelos de seda I maginando tras brisa que dormita N aufragios de escapadas azulando U nida hasta tu rostro la luna A sido a tus mejillas navega ...el beso

(j.s.)


-entreazules-Mery Larrinua-12-

Difícil seguir tus pasos mi Mago de letras divinas me inspiraré en la dulzura de tus versos como si me besaras en ambas mejillas mi corazón aceleras en tu intento tal vez desprendido y es que alimentas mi alma y haces vibrar mis sentidos es impredecible tu andar pero seguiré tu camino es un reto y en el reto uniré mi destino a tu destino (m.l.)


-entreazules-José Santiago-13-

Azuleando sueños de ámbar entre esbozos tirita el verso vocales se deshacen al abrazarte entre alas... cual nieve a fuego lento muerde conmigo ...la manzana de cuatro vientos hadas de cuentos ...no acaban príncipes azules ...llaman el cofre escondido a lomos de gnomos va en tu busca ...a paso leve he sentido huellas llegar muy lejos ...al subir la marea (j.s.)


-entreazules-Mery Larrinua-14-

Arca de ilusiones... fantasías, ondeando en mar abierto, haciendo palpitar corazones, al son de espejismos y ensueños. Mis párpados caen, al peso del delirio... deseando de tu boca, un beso, una palabra... tu sonrisa. ¡Oh amores... amores... que iluminan los senderos! inspiraciones de hadas, musas que se entregan al cielo (m.l.)


-entreazules-José Santiago-15-

fantasías... espejismos ...ensueños párpados... deseo de tu boca... palabra de musa sueño ...sueño ...delirio diosa: Tú... sin sombra, descalza y sedienta... Ven a mí; calma mi sed de todo mar hasta que se alejen las raudas Harpías... No te ocultes de la luz cuando vire cabizbajo, ...ilusas pantomimas. Hay dolor, que traspasa mirada sostenida en vagas luces vivas de esmeraldas, sobre iris matizados, elevando hojas secas con brisa cual vuelos de gaviotas de papel tras el viento... Creí encontrar trozos de tu piel en la memoria... Lunas de ocasos que volaran por la ventana recorriendo esa estela que me prenda a tu historia. Entre los mortales la confianza aún es posible ni tan sempiterna. ...Aunque no bajes del Olimpo, ¡ Diosa, beberé de tu boca al besar tus labios!


-entreazules-José Santiago-16-

De improviso, llega el silencio tras las palabras fundiéndose las sílabas en siluetas de ánforas hasta derramarse, las vocales por tu piel silente, a modo de gemidos que se descuelgan. Tu sangre parece aún escaparse por mis venas sin pausa ni descanso, mientras el amor dura: pasión que en lo humano persiste casi sin aura, ...atado, amándote en mi cárcel con tus cadenas para no volver a ser el que fui antes de ti... Oh, tú... la del dulce apelativo de Anadiómene entre espumas rosas..., alas te guían... El delfín te trae a mi orilla desparramada de mar, , a oleada de mar... Amar solo... Beberé de tu boca toda mar, Diosa, ...al besar tus labios. (j.s)


-entreazules-Mery Larrinua-17-

Es la distancia, o el tiempo derretido en mis manos… …extraño el calor de tus brazos, el silencio de un beso, el éxtasis del alma hambrienta y satisfecha. Brinco cada ola en impulso, creando un sendero que acorte, el azul del cielo y que me haga fluir, en la transparencia pura del deseo. Déjame entrar en aquel castillo… no sé si de luz o arena, al gran salón del amor, donde los pájaros cantan y las gaviotas se enamoran. Déjame degustar tu néctar No importa si en el mar o riachuelo Beberé de él hasta saciar mis sueños en los tuyos… en desvelo. (m.l.)


-entreazules-José Santiago-18-

Has de seguir ráfagas de viento Hasta las profundidades al amanecer... cuando la espuma rebose su orilla al levantarse del sueño... emergerán del cofre halos entre algas por la gruta marina donde tiritan desnudos cuerpos de agua castillos de agua arenas de agua sueños de agua tras el aullido del lobo blanco que al beber de la fuente del deseo ...cabalga a lomos del Unicornio azuleándose urdido ...casi de olvido de aquel hechizo frente a una luna que derrama ...sus puertas de agua (j.s.)


-entreazules-Mery Larrinua-19-

Saturado de luz y gracia, el lobo aúlla en alentador indicio, ha caído una estrella, rasgando mantos de nieblas, desnudando el universo. Se oyen campanas… también tambores… sangre que burbujea en vida, las venas se ensanchan, respiran… encantan los sentidos… creando magia en el cosmos infinito. J ilgeros aparecen en tierno vuelo O stentando su voz clara y silbido S ustento divino de esperanza E stadero de hechizos perdidos S alinero mago de mis sueños A sómame al camino… alegre N o me niegues tu mirada T u sonrisa I nvítame a tu morada A mándome… despacio… sin prisa G uíame …lento …lento O abráz ame hasta fundirme en tu regazo. (m.l.)


-entreazules-José Santiago-20-

En el levar de anclas vuelos surcados de espejismos al transitar la tarde te indican el camino... Lepidópteros sobrevuelan un mar con barquitos de luces de colores: Sigue el rastro del viento (...síguelo) (j.s.)


-entreazules-Mery Larrinua-21-

Vislumbro el atardecer anfitrión pacífico de mis antojos esperando el umbral de una nueva era para amarte no sé si es mar o brisa fresca el salpicar suave en mi rostro que me impulsa a emitir un sonido sordo inquebrantable y es el arquit que sostiene la pasión naciente inexplicable de sueños pacientes y sólidos abrazando tu luna y mis astros y me adentraré en el universo para amarte infinitamente para que los ángeles canten al amor puro de nuestras almas (m.l.)


-entreazules-JosĂŠ Santiago-22-

Atardeceres a lomo de ocaso cabalgan encuentros de luna donde el quejido desnudo una paso o huella agua si acaso tatuada en talle que acuna quilla ondeada entre olas cuando sueĂąo de caracolas muestra mi canto desnudo mientras la brisa te acaricia envolviĂŠndome ...tu astro (j.s.)


-entreazules-Mery Larrinua-23-

En el vaivén de olas ligeras se oyen risas y notas musicales son duendecitos en fiesta cantando al amor que atraviesa su océano encantado. En instantes el aura se aquieta del mar en ecuánime espera se vislumbra la llegada de una estrella con un aro de luz entre sus manos. Es el astro que te envolvió aquella noche refrescando la brisa tu cara en un hermoso atardecer… magia… sueños… amor embriagado...(m.l.)


-entreazules-José Santiago-24-

Sé de un castillo encantado en los confines de Adureida con adoquines de anémonas inventado por gnomos al caer sobre mar ...perla de princesa ...Corceles -caballitos de marla llevan ...Sueño ...jinete constelación de sirenas -pócimas de duende bebo ...al caer la tarde- (j.s.)


-entreazules-Mery Larrinua-25-

¡Ay! llévame de tu mano a ese castillo encantado se me antoja deambular por sus misteriosas salas dicen que los castillos hablan de amores… de suspiros… contenidos quejidos rajan el silencio de otros reinos no dejes que me pierda en ellas no dejes que los bufones se acerquen me da miedo sus risas fuertes cobíjame entre tus brazos… quiero soñar un sueño donde tú y yo soñemos solos... donde sea dueña de tu sueño donde sueñes en los míos todos...(m.l.)


-entreazules-José Santiago-26-

Ay... si vinieras... con tus senos harían pasteles de merengue para endulzar el aire... Hambrientos Maliefontes... confundirían la luz de alba de tus ojos con caramelos de miel ...tragándose sonrisas de lunas arábigas hasta confundir tus labios con gajos de mandarina ...tras la cena Ay... si se enteraran... dedos gigantes aporrearían ...la puerta Dragones derramarían su fuego ...para besarte ¿No oyes el deshielo por ojos de sedientos Orquius que cómo suspiro errante


-entreazules-José Santiago-27-

persiguen tu llamada y gigante sin cabeza pretende encontrarte para envolverme en burbuja de celofán y arrojarme con corazón de plomo al mar antes de que tú llegues a encontrarme...? (j.s.)


-entreazules-Mery Larrinua-28-

Te prometo bien mío ...ni Babidi ...ni Majin ...Dabra, Pui Pui y Yakon... impedirán nuestro encuentro... El fuego de mis entrañas, traspasará los poros de mi piel... reventando ...brisa, quemando polvo y las cenizas se esparcirán... abriendo camino... rasgando el mar y junto a peleadores del Tenkaichi lucharemos con caramelos, merengues y pasteles derritiendo dulces... para en tu boca saborear... el néctar de la miel de tus besos... aún contra el tiempo... y disfrutar (m.l.)


-entreazules-José Santiago-29-

Ilusas olas de mar... si al llegar a la orilla concluyeran su navegar... Preso de quimera de las mil cabezas soy ...sus tentáculos apresan ...Ni mil jabatos con lanzas de haikus del viejo oriente ni elixires del duende verde me redimirían... Busca en el Lago del Confín al este de Adureida a la Hechicera del Conjuro que te guíe a sortear los peligros que acechan ...al encuentro Olas de mar ilusas vienen y van


-entreazules-JosĂŠ Santiago-30-

Canto un canto casi... con sĂ­labas de arena (j.s.)


-entreazules-Mery Larrinua-31-

Emigaré donde tú me digas donde la tierra se aturda en el mar me arrastraré entre tinieblas a tu corazón iré a buscar Mi mago... mi mago de alas blancas ...me cubrirán tus alas ...besaré tus ojos me cubrirán tus pestañas verdadero hechizo de conjuros extranjeros rasgaré todos ellos libre lograré llegar donde las lunas brillen como soles donde los soles se ahoguen en las sombras de tu andar (m.l.)


-entreazules-JosĂŠ Santiago-32-

Cual deidad te deslizarĂĄs entre latidos de lava ...embrujo entre arrullos tĂş -mi Diosa- llega a la gruta de los deseos perdidos... tras el Nimbo de ojo de luz coge el halo azul con el que abrir el cofre del olvido... El aullido del lobo blanco semicorchea a la luna mordida ...al derramarse (j.s.)


-entreazules-Mery Larrinua-33-

Y será una entrega con luces y bengalas el derrame inocuo de flores …rosas lava como prólogo de un avistamiento mágico los sentidos se agitan…adivinando …extenuante un fin…que no termina… Y la luna hará de inocente única testigo de un amor extraño que la tierra desmiente…desconoce porque son amores de dioses embrujados.

(m.l.)


-entreazules-José Santiago-34-

O quizá espejos duerman a lomos de un pájaro extraviado... o un dolor duela mas allá de los ojos cuando el deseo enreda contra el agua sostenida caricias entre espuma mientras otros duermen - soledad contenida sobrepasando ...lo humano Oh tú... Diosa no dejes sostener hilos inocentes ¡...me caería tan lejos de tu mano! (j.s.)


-entreazules-Mery Larrinua-35-

Estaré siempre… -y aunque tu piel no me sienta fundida a ella… cual paloma a su nido Gavilán que vislumbra el vuelo de aquel pájaro extraviado lo sostendrá sobre sus alas para que no duela… y llegue Y volveré a soñarte volveré desde el remoto paisaje volveré siendo tu diosa, tu Afrodita tu Venus amada…(m.l.)


-entreazules-José Santiago-36-

Oigo sonidos en forma de gemidos -casi gritos o sueñosderramarse sobre cuerpo de lluvia... Vestigios de palabras sostenidas o danzan pupilas reinventadas donde el recuerdo no sea necesario y mil imágenes volaran sobre tu piel -mil versos- ...en ella tatuada Por tu contorno tembloroso escucho suspiros -escribo desde el laberinto temblores antes que me sorprenda ...la madrugada Piel en forma de hoja -sin destinatarioacaso ¿no sientes temblar lejos una voz ...sobre el agua? (j.s.)


-entreazules-Mery Larrinua-37-

Sobre el agua se mece el deseo de versos dispersos en ella con la acústica de suspiros pasiones… inéditas inverosímiles… pero reales Ya llevo tatuada en mi alma tus versos y besos mágicos no se si es sueño…fantasía o anhelos te entrego mis ansias mi mago de destinos inciertos …y si nos hundiéramos en el mar oceánico y si encontráramos la ciudad perdida se unirían visiones y encuentros ¡oh! …si existiera un espacio… sin distancia y tiempo …solo tu aura y la mia. (m.l.)


-entreazules-José Santiago-38-

He bebido secretos de sacerdote egipcio palabras casi de sílice del viejo Solón donde ayer fue ciudad de platino allá las columnas de Hércules hasta el viejo Platón... Velo sueño enamorado del fenicio Poseidón por la bella Cleito mortal que aisló para protegerla... creando la ciudad entre fosos de anillos -“tres de agua por una de tierra con muros alternados”Atlántida aros encarnados ...enigma ...amor sellado derrama turquesas bajo sus aguas -el tridente de un dios...entre ramajes de corales en vieja tierra egipcia-tartesia junto al Fenicio de Mar en los pasadizos secretos de los Siete Palacios profundos de la cuidad de los salazones ...estoy


-entreazules-JosĂŠ Santiago-39-

en la gruta de Enmedio velando secretos inenarrables de aquella tierra que llaman ...perdida AquĂ­ hay tierra y no hay tierra -como si levitasen centenares de motitas ...burbujeantes por entre el aguaHay espacio y rejas de olas abiertas donde el tiempo trascurre detenido ...entreazures suspendido en el aura (j.s.)


-entreazules-Mery Larrinua-40-

...allí estaré esperando en nuestro espacio transparente y puro elevando cantos al cielo y gemidos al universo... se acercaran diminutas burbujas... y dentro de ellas tu nombre... me revelaran que están muy cerca... tus ojos de mis ojos con brillo argénteo... es la felicidad que inunda lagos, ríos, y mares... impulsando emociones inéditas de amantes estrenando amores...(m.l.)


-entreazules-JosĂŠ Santiago-41-

Chorrean cientos de lunas que amamantan en la mar oscura deseos de fuego... (j.s.)


-entreazules-Mery Larrinua-42-

...bajarĂŠ una ...luna "llena" para enviarte un beso, y no se derrame... en el viejo ocĂŠano...(m.l.)


-entreazules-JosĂŠ Santiago-43-

Ay... besos en cuerpos de cobre sueĂąos de plata en tu mirada de bronce...

(j.s.)


-entreazules-Mery Larrinua-44-

...y hechicero ...harรก de pirata robรกndole al mar el cofre de besos, de cuerpo de cobre... distorsionando el viento en espumas viajeras, para que no adivinen, hacia donde van... de donde vienen... (m.l.)


-entreazules-José Santiago-45-

Sonámbulas de sueños entre versos ...elevando anclas ...van de poniente -guardianas recelosas de la nocheardiente- retan al dragón furiente encendiendo algas remando derroche por índigos sinfines con velos de universos donde la mar dormita al alba impidiendo entre Titanes ...el beso (j.s.)


-entreazules-Mery Larrinua-46-

Entre las entrañas... de la profundidad del mar, una brújula hallaré, sorprenderé a Titanes y dragones ...y en nombre de mis sueños lucharé cual índigos cristales, seres puros del universo, retomaré el sendero... en medio de la noche (m.l.)


-entreazules-José Santiago-47-

Hoy como ayer lamen las olas arena de mar... Talvez vuelva a rodar la manzana azul hasta sus orillas... olvidadas Gruta de erizos bermejos en cuerpos de agua tiñen olas entre óleos de trementina espuma como si aquel cristal-sal entre sílabas perdidas tras estelas -pupilas de aguaformaran palabras con nombres -de ayer en la orillaarrastrados hoy ...sobre el agua reflejos o cristales rotos que parpadean


-entreazules-José Santiago-48-

bajo luna casi de agua a merced de viento cuando pescadores echan sus redes escurriéndose presencias ...de agua naufragios solitarios de nombres con sus sílabas con sus vocales ...de agua El Lobo blanco aúlla a la luna cánticos que sola la noche ...sostiene en sus ojos de plata cuando alguien pide un deseo... un agujero negro queda en cielo ...solitario como fugaz amuleto de suspense en carrusel donde el deseo anida


-entreazules-José Santiago-49-

heredad entre mares en silencio tras sus fondos azules... donde los delfines no arrastren besos hasta sus orillas... donde las anémonas retengan abrazos entre alas ... sin olvidos por sus aguas ...y yo con ella entre azules donde el sueño renazca constante en un corazón ...por branquias ...solo y sólo ...bajo el agua (j.s.)


-entreazules-Mery Larrinua-50-

...alguien pide un deseo... soy alguien en el espacio nuestro, pido ser agujero negro... atrapar besos, lobos, delfines... olas y รณleos oleos de mares y soles. ...colapsarรก una estrella en infinito perdida y arrastrada por el inquieto universo, aguardando siempre ser rescatada volver brillar gravitar en fรกbulas y cuentos. (m.l.)


-entreazules-José Santiago-Mery Larrinua-51-

Los autores de entreazules nos solidarizamos junto con usted con los objetivos de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) -Muchísimas graciasHaz tu donativo

Número de cuenta en La Caixa: 2100 2143 68 0200257573 Código IBAN ES21 2100 2143 6802 0025 7573 http://www.enfermedades-raras.org

Hazte socio colaborador


-entreazules-José Santiago-Mery Larrinua-52-

ESTE LIBRO SE TERMINÓ DE DIGITALIZAR EL MISMO AÑO DE SU COMPOSICIÓN SIENDO EL MES DE ABRIL MMXIV


A.J.P. - Reg. núm.: 112508-2072-1ª


Mery Larrinua, poeta y escritora. Nacida en Barranquilla, Colombia de padres cubanos. Estudio Administración y Finanzas. Madre de dos hijos. Residencia en Miami, Florida, USA Cuatro Libros publicados y varias Antologias Premio Segundo Lugar "Mejor Novela Romantica" en International Latino Book Awards, 2013-libro: Amor Eterno a través de las Dimensiones. Fundadora y directora de Encuentros Internacionales Literarios Luz del Corazón-ELILUC. Colaboradora del periódico digital Globatium.com Blogs: www.merylarrinua.blogspot.com www.luzdelcorazon-mlarrinua.blogsspot.com www.eventosculturalesymas.blogspot.com

José Santiago,

E NT RE AZ UL E S p o r J o s e S a n t i a g o y Me r y L a r r i n u a 2 0 1 4

-poeta ante todo-. Nace en Almuñécar (Andalucía-España).Funda la Agrupación de Jóvenes Poetas, dirige la Gaceta Literaria en su primera y segunda época la de Mnemosine . Durante su residencia en Madrid hace amistad con Gabriel Celaya, Luis Rosales, comparte con Rafael Alberti, entre otros. En Almuñécar funda el Semanario Libertad de expresión y crea Los Encuentros poéticos y de las Artes de ámbito Internacional. Recibe atenciones por su participación cultural dentro y fuera del país, siendo galardonado en el encuentro iberoamericano de poesía. Autor de 4 libros, consigue el reconocimiento del exdirector de la RAE : Manuel Alvar, quien prologa su primer libro. Ha publicado numerosos artículos, participando en varias antologías, trabajos suyos se recogen en revistas internacionales especializadas. José Santiago ultima reediciones y la publicación de su nuevo libro: HUIDA O POSE DE SIRENA. http://artistaes.wix.com/josesantiago http://youtu.be/6apfPgwE_nc http://youtu.be/KvChBLXA4VQ

A.J.P. - Reg. núm.: 112508-2072-1ª

ENTREAZULES por José Santiago y Mery Larrinua  

ENTREAZULES... es el resultado de un reto casi sin querer... -entre versos- (Almuñécar y Miami) . Por otra parte ...con el afán de aproxim...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you