EDUCARTE
ELARTEENLAHISTORIA





La geografía de Egipto comparte dos continentes: África y Asia; Egipto se encuentra en el extremo nordeste de África y forma parte del occidente de Asia (península del Sinaí); limita al norte con el mar Mediterráneo, al este con el mar Rojo e Israel, al sur con Sudán y al oeste con Libia.
Las antiguas creencias egipcias del más allá se contaron en una variedad de rituales complejos, que estaban influenciados por muchos aspectos de la cultura egipcia
Mitos y Leyendas:
El mito de la creación
La Leyenda de Sinuhe
La leyenda de Isis y los sietes escorpiones El ejercito perdido de Cambises II
El nombre secreto de Ra
El faraón Dyoses y la creencia del Nilo Las sietes Hathores La muerte de Osiris
Se pintaban en mayor tamaño que las de menor categoría. Las figuras se dibujaban de perfil, quedando únicamente de frente el trono y los ojos. La ausencia de perspectiva y el empleo de colores planos.
Se
Mesopotamia aparte de tener en común con Egipto el desierto de Arabia, también estaba rodeada por el Desierto de Siria mientras que Egipto, el Desierto de Libia. Egipto tenia a su alrededor el Mar Negro y el Mar Caspio.
Adapa: Primer Rey
Anat: Diosa de la fertilidad y la guerra
Ansar: Padre del cielo Anu: El Dios del cielo más elevado Antum: Diosa creadora
Adapa Anat Ansar Anu AntumLa arquitectura mesopotámica hace referencia a las características comunes de las construcciones desarrolladas en la cuenca de los ríos Tigris y Éufrates desde el asentamiento de los primeros pobladores hacia el VII milenio a.C
Los mosaicos estaban pintados de colores brillantes.
No habían ventanas ni columnas y la luz provenía del techo.
Las principales construcciones más emblemáticas eran templos y palacios.
Los mesopotámicos se interesaban por la vida terrenal y no por la de los muertos.
No utilizan la perspectiva y presenta una paleta de colores muy reducida. Habitualmente el rojo, azul y el blanco.
La técnica utilizada es la del temple. Sus fines son estéticos y tenían como objetivo embellecer palacios y templos.
Profundidad en la mirada marcando mucho los ojos, manos grande, por lo general juntas. El tamaño de la escultura depende del rango del personaje representado.
Esa falta de movimiento se debe a la llamada ley de la frontalidad: las figuras se nos aparecen rigurosamente de frente, sin torsión, con la mirada alta y fija en el frente y los brazos, caídos con fuerza, unidos al cuerpo. Cuando los avanzan, solo destacan el antebrazo.
La ley de frontalidad impide la flexión lateral de las representaciones de los cuerpos si están figurados en esculturas aisladas, lo que hace que tales esculturas sean altamente simétricas (con simetría bilateral) según su eje vertical. Un ejemplo típico es la Venus de Willendorf.
Un jeroglífico es un elemento de un sistema de escritura eminentemente pictórico, en el cual las palabras no se representan con signos alfabéticos o fonéticos, sino que las palabras se dibujan con símbolos y figuras; el sistema de escritura inventado por los antiguos egipcios está conformado por jeroglíficos.
La escritura es un sistema de representación gráfica de un idioma, por medio de signos trazados o grabados sobre un soporte. En tal sentido, la escritura es un modo gráfico específicamente humano de conservar y transmitirinformación.