Ases en positivo / Edición especial aniversaria 2007 / pág. 4
LO
ASES
QUE VIENE
Núcleo Ases para el desarrollo Gracias al apoyo de la familia Yánez, la asociación está recibiendo la donación de un terreno ubicado en el municipio Acevedo del estado Miranda, a los márgenes de una carretera que comunica a las poblaciones de Caucagua e Higuerote para la construcción del Primer Núcleo Ases para el Desarrollo. Esta iniciativa la cual será desarrollada en cuatro fases (2007-2016) espera poder contribuir de manera integral para elevar la calidad de vida de los habitantes de la región barloventeña a través de acciones en los sectores de educación, salud, nuevas tecnologías y formación para el trabajo. En la primera etapa se espera construir un primer modulo en donde funcionará una escuela de formación de promotores de salud, un aula tecnológica y una sala de lectura.
Boletín informativo del Grupo Ases de Venezuela - Edición especial aniversario 2007 - Distribución Gratuita - Depósito legal ISSN:1690-3641
Marcel Quintana, fundador de Ases, en el encuentro en Sidney, Australia
BALANCE Hemos llegado a muchas regiones del país
Ases: una organización con trabajo nacional A lo largo de estos siete años la asociación ha concentrado su trabajo en la región capital en donde se encuentran los órganos tomadores de decisiones en materia de políticas públicas. Sin embargo, la situación de la epidemia desborda la capacidad de respuestas de muchas instituciones siendo necesario fortalecer o crear redes en el interior del país que permitan ir consolidando la res-
puesta frente a la enfermedad. En esta línea la asociación ha desarrollado alianzas con los sectores público y privado que han permitido formar promotores de salud y consejeros, y realizar otros servicios de asistencia en los estados Zulia, Aragua, Carabobo, Sucre, Monagas, Vargas, Miranda, Mérida, Apure, Táchira, Amazonas, Delta Amacuro, Lara, Falcón, Anzoátegui, Barinas y Portuguesa.
Ases en positivo es la publicación oficial del Grupo Ases de Venezuela (Asesoría en educación y salud), una asociación civil privada sin fines de lucro que nace el 1º de febrero de 1999 como iniciativa de un grupo de personas preocupadas por la grave situación de la epidemia de VIH-SIDA en el país.
PROYECCIÓN Estuvimos presentes en Barcelona, Buenos Aires, Sydney, entre otros
Ases aumenta presencia en espacios internacionales Como parte de la estrategia de fortalecimiento de la asociación se ha mantenido una presencia de sus representantes en los eventos internacionales más importantes que se realizan en la región y en el mundo sobre el VIH/SIDA. En este sentido hemos participado con el envío de trabajos realizados por la institución y representantes a la XII Conferencia Mundial de SIDA en Barcelona, la XIV Conferencia Mundial de SIDA en
Canadá, el IV Foro Latinoamericano y del Caribe de VIH y SIDA en la Habana, el V Foro Latinoamericano y del Caribe en Argentina, el 4to IAS Conference on HIV Patogénesis, Treatment and Prevention en Australia. De igual forma hemos atendido invitaciones para el intercambio de experiencias con el Grupo Buenos Aires SIDA, el Congreso de los GPSIDA en Cuba y se mantiene relaciones de con más de 30 grupos de la región y de Europa.
Ases en cápsulas
Ases en positivo En los actuales momentos la asociación se encuentra realizando una serie de contactos que permitan acceder a las fuentes de financiamiento para la ejecución de la primera fase del proyecto.
EN POSITIVO
Equipo Lowing González (Textos); Jorge González Durand (Diseño). Depósito legal ISSN:1690-3641. Edición especial aniversaria 2007. Periodicidad trimestral. Tiraje: 2 mil ejemplares. Distribución gratuita. Cotáctanos: www.asesdevzla.org contactanos@asesdevzla.org
Estamos de aniversario El pasado 4 de agosto la asociación arribó a sus 8 años de existencia. En este periodo ha beneficiado de forma directa a través de sus distintos programas de prevención y asistencia a más de 200.000 personas entre niños, niñas, adolescentes y adultos.
Sin embargo, será el próximo 1 septiembre que se realizará un pequeño acto de agasajo a los voluntarios y voluntarias que a lo largo de estos 8 años han brindado su tiempo y conocimiento a favor de la lucha contra la epidemia.