En los sistemas operativos Windows están diseñados para intentar facilitar las tareas a sus usuarios. Para ello ofrece una interfaz o escritorio a través del cual los usuario no necesita conocer comandos ni técnicas informáticas para ejecutar o abrir aplicaciones programas o herramientas. Básicamente la interfaz permite a los usuarios de Windows realizar cualquier operaciones haciendo clic en los elementos visuales que se le muestra en la pantalla.
También te puede interesar: Atajos de teclado para Microsoft Word. Sin embargo esto no significa que los usuarios no puedan abrir, ejecutar y realizar operaciones en Windows haciendo uso de comandos desde la herramienta ejecutar. La utilización de comandos es muy aconsejable en situaciones en los que la interfaz o escritorio de Windows no funciona correctamente y por lo tanto no podemos ejecutar lo que queremos a través de nuestro ratón. Lo primero que debes tener en cuenta es que para poder ejecutar los comandos tanto en Windows 10 como 8 o 7, tendrás que hacer uso de la herramienta que te permita realizar esta operación. Para abrir esta herramienta tendremos que hacer uso del siguiente atajo de teclado: Tecla de Windows + R. Esto hará que se abra la herramienta Ejecutar en la cual deberemos introducir los comandos que deseemos, para que se lleven a cabo las operaciones sin necesidad de hacer uso de las interfaz de Windows.
Lo importante aquí es, ¿que es lo que queremos ejecutar y cual es el comando correspondiente para ser ejecutado? Para solucionar o facilitar este escollo, a continuación te mostramos los comandos que pueden ser usado en los sistemas operativos Windows 10, Windows 8 o Windows 7 en la herramienta ejecutar: