#AN-29438 Habitar un mundo nuevo La pandemia de COVID-19 ha traído caos a nuestras vidas, por lo que es necesario un nuevo orden para vivirlas. Este proyecto plantea un módulo para ordenar la manera que habitamos el espacio compartido. En tan solo un módulo de 36 metros cuadrados se puede programar, dividir, unificar y vivir el espacio a una distancia segura entre usuarios. Este mismo módulo dicta cómo sostener los volúmenes que albergarán una serie de actividades flexibles como el espacio mismo. Concebido desde el entendimiento de la misma traza urbana, el módulo da paso a una estructura liviana a la vista, que a su vez libera la planta del criterio estructural tradicional. Esta combinación conlleva a la creación de espacios flexibles, abiertos y ventilados donde el módulo mismo sirve para delimitar las actividades sin restringirlas.
Planta baja
Nivel 1 Ideación del concepto
Se parte desde el orden de la traza urbana y sus manzanas, mismo que es llevado hacia la azotea. Este mismo orden reconocido en las calles servirá para reorganizar la manera de vivir la azotea.
Vista del conjunto
El orden a través de un módulo permite acatar las indicaciones sanitarias, guardando una distancia necesaria de 2 metros. Sin embargo, esto no interrumpe la posibilidad de desarrollarse al interior de esta zona segura.