Issuu on Google+

SILLA INDUSTRIAL

Ilustración 15 Elaborado por Sánchez, Mauricio.

Equipo de protección de la columna.

Características: 

Verdadero soporte lumbar: muchas sillas “económicas” dicen que tiene soporte lumbar, pero el verdadero soporte lumbar es algo más que tener un acolchado, es el que mantiene la curvatura natural del hueco que se produce en la espalda.

Suave curvatura en cascada: el borde de la silla alivia la presión sobre los vasos sanguíneos de los muslos y previene el entumecimiento de las piernas, los pies fríos y las venas varicosas. El borde delantero del asiento debe inclinarse suavemente hacia abajo y no debe presionar su muslo.


Acolchado: menos es más. La gente se equivoca al comprar sillas muy acolchadas; con el tiempo, el acolchado se adaptará a la mala postura de su espalda.

Movilidad: la silla debe poder deslizarse sin esfuerzo para permitirle al cuerpo hacer movimientos de relax.

Apoya brazos: Deje que la silla y no la parte superior de su espalda soporte el peso de los brazos mientras trabaja.

Profundidad: Una silla muy profunda puede resultar problemática para una persona de contextura pequeña. Cuando está sentada con la espalda bien apoyada, debería haber suficiente espacio entre el borde de la silla y su rodilla para que quepa un puño cerrado.

Altura: Asegúrese que la silla es suficientemente alta para que sus muslos formen un ángulo de 90° con el piso.

Apoya pies: Considere tener un apoya pies si la silla es demasiado alta. Tener los pies apoyados le ayudará a restablecen la curva natural de su espalda.

MASCARILLA


Ilustración 16 Elaborado por Sánchez, Mauricio.

EQUIPO DE PROTECCIÓN CONTRA LA PELUSA

Definición de mascarilla:

Las mascarillas son un equipo de protección con el único objetivo de proteger las vías respiratorias de las personas como el rostro parcial o completo de un operador en la actividad que lo requiera y exija.

Las mascarillas son el medio de purificación del aire en cierta manera ya que es diseñada para retener cualquier partícula de polvo, pelusa, e otros agentes químicos que se encuentren en el aire.

Características:  Resiste temperaturas de hasta 66°C.  Captura partículas de 30 micras, con una eficiencia del 70 al 75%.


 Marco de cartón, con filtrante de: fibra de vidrio seca, densidad progresiva.  Gabinetes porta Turbo Filtros para equipos Turbo Axiales, Turbo Hongos, Turbo Tubulares y Turbo Centrífugos.  Diseñado con normas internacionales y aprobado por la I.V.S. (Industrial ventilación Society).  Captura polvo de pintura base solvente, atmosférica, pelusa y polvo en concentraciones ligeras.  Para uso en: Hoteles, habitaciones, industria en general, oficinas, laboratorios, casetas de pintura base solvente, escuelas, salas de juntas, auditorios, cines, etc.

MÁQUINA DE BORDADO


Ilustración 17 Elaborado por Sánchez, Mauricio.

Definición de bordado: Bordar es el arte de crear una prenda de vestir ya sean en diferentes estilos y modelos a base del uso de hilo entretejido que da forma a la prenda. El bordado se lo realiza manual o mecánicamente a través

de

maquinaria especializada como la máquina de bordar esto en el área industrial. Área de Bordado Equipo de bordado:    

Recurso humano calificado. Maquina Bordadora. Computador. Sistemas electrónicos computarizados y especializados en el diseño.

Hilos

Proceso de Bordado:


 Se coloca la prenda o producto de forma cuidadosa en la máquina de bordar.  El operario escoge el tipo y color de hilo que baya acorde al modelo de del producto.  El hilo se lo pone en la máquina bordadora.  Se procede a prender la máquina bordadora.  El operario escoge el sistema computarizado en el que se encuentran un sinnúmero de diseños de bordados.  El operario manda la orden desde el computador a la máquina de bordado para proceder a realizar el trabajo.  Después que la/las prendas han pasado por el proceso de bordado, el producto pasa a la siguiente área que es la de estampado.

Seguridad en el Área de Bordado

Un

equipo

de

protección

individual

contra

el

ruido

debe

utilizarse

obligatoriamente: Cuando el nivel de ruido en el puesto de trabajo sea superior a 90 dB(A).dB (decibeles).

TAPONES PARA OÍDOS


Ilustración 18 Elaborado por Sánchez, Mauricio.

Uso de los tapones contra el ruido:  Se utiliza para protección del huido en contra del excesivo ruido.  Es un equipo de seguridad requerido por los ejecutivos a los trabajadores.  Se lo colocan en los dos oídos. Las audiometrías deben realizarse en cualquier momento con ruido de nivel de pico superior a 140 dB-pico.

AUDIOMETRÍA


Ilustraciรณn 19 Elaborado por Sรกnchez, Mauricio.

El tiempo mรกximo de exposiciรณn diaria al ruido en funciรณn del nivel de ruido en dB(A) es: 8h.Para un nivel medio diario de 80 dB(a), dB


Silla industrial