Page 1

1


2


01.-ABBA PADRE

El señor(2) ya está aquí, derramando su amor sobre ti. /Y cantemos para el y gritemos a una voz(2) ABBA PADRE VENGA TU REINO(4) Deja toda tristeza y dolor y levanta tus manos a Dios.

02.-ALABO TU BONDAD

Todo mi ser canta hoy por las cosas que hay en mí, Gracias te doy mi Señor, Tú me haces tan feliz. Tú me has regalado tu amistad, confío en ti me llenas de tu paz. Tú me haces sentir tu gran bondad, yo cantaré por siempre tu fidelidad. GLORIA A TI, SEÑOR, POR TU BONDAD GLORIA, GLORIA, SIEMPRE CANTARE TU FIDELIDAD GLORIA A TI, SEÑOR, POR TU BONDAD GLO RIA, GLO RIA, (Tú me haces sen---tir tu gran bondad, yo cantaré) SIEMPRE CANTARE TU FIDELIDAD (por siempre tu fidelidad) Siempre a tu lado estaré alabando tu bondad. A mis hermanos diré el gran gozo que hallo en ti. En ti podrán siempre encontrar fidelidad, confianza y amistad. Nunca faltará tu gran amor, ni tu perdón. Me quieres tal como soy.

03.-ALEGRE LA MAÑANA

ALEGRE LA MAÑANA QUE NOS HABLA DE TI, ALEGRE LA MAÑANA(BIS). En nombre de Dios Padre, del Hijo y del Espiritu salimos de la noche y estrenamos la aurora; saludamos el gozo de la luz que nos llega resucitada y resucitadora. Tu mano acerca el fuego a la sombría tierra y el rostro de las cosas se alegra en tu presencia. Silabeas el alba igual que una palabra. Tú pronuncias el mar como sentencia.

04.-ALEGRÍA Y JÚBILO

ALEGRÍA Y JÚBILO EN CRISTO DIOS(3); ALEGRÍA Y JÚBILO EN CRISTO DIOS, POR SU GRACIA Y SU PERDÓN(2) Estábamos perdidos sin alegría y paz; te hiciste Hermano nuestro, dios y hombre de verdad. En mucho te ofendimos, rebeldes y sin luz; rogaste a tu padre

3


por nosotros en la cruz. Vivimos encerrados en nuestra oscuridad, triunfal Resucitaste y nos diste libertad. Nos dejas en la tierra, nos encargas tu labor, aun subiendo al padre, en la iglesia sigues tú. Seguimos caminado, luchando con valor; tu vuelves por nosotros en el día de tu amor.

05.-ALTO ESCÚCHAME

Alto, escúchame, No sigas caminando más, Hoy quiero decirte lo que hizo Dios en mí. Tienes que saber Que un día yo acepté al Señor, Soy un hombre nuevo Y ahora vivo para Él. QUÉ ALEGRÍA ES SER UN TESTIGO DE DIOS, ES SENTIRLE POR FE EN EL CORAZÓN, Y AUNQUE TODOS ME DIGAN QUE ESO NO ES VERDAD YO LO SIENTO EN MI VIDA AÚN MÁS, MUCHO MÁS. Dios te quiere a ti, eres importante para él, tienes que aceptarlo y ahora mismo por la fe. Aunque Tengas dudas, el después te las aclarara, deja el Conformismo de este mundo y síguele.

06.-AMAR ES ENTREGARSE

Amar es entregarse, olvidándose de si/buscando lo que al otro pueda hacerle feliz (bis) QUE LINDO ES VIVIR PARA AMAR, QUE GRANDE ES TENER PARA DAR/ DAR ALEGRIA Y FELICIDAD, DARSE UNO MISMO ESO ES AMAR (BIS) Si amas como a ti mismo, y te entregas a los demás/ Veras que no hay egoísmo que no puedas superar (bis)

07.-AMAR ES VIDA

Amar es vida, vida es alegría, quien nunca amó, Vivió sin ilusión/ alegres cantan sus melodías las ansiedades del corazón (bis) ALEGRE ESTOY CANTANDO VOY, ESTE ES EL DIA QUE HIZO EL SEÑOR (BIS). Por los caminos áridos del mundo, voy tras las huellas de un amor feliz/soy peregrino en este Mundo y un cielo eterno nace hoy en mí.

4


08.-CAMINARÉ

CAMINARÉ EN PRESENCIA DEL SEÑOR (2). Amo al Señor, porque escucha mi voz suplicante, Porque inclina su oído hacia mí, el día que lo invoco Me envolvían redes de muerte, caí en tristeza y en Angustia. Invoqué el nombre del Señor: ¡Señor, Salva mi vida! El Señor es benigno y justo, nuestro Dios es Compasivo. El Señor guarda a los sencillos, Estando yo sin fuerza me salvó. Alma mía, recobra tu calma, que el Señor fue Bueno contigo; arrancó mi alma de la muerte, mis ojos de las lágrimas, mis pies de la caída.

09.-CAMINAREMOS LOS DOS

Si quieres venir conmigo, a una tierra más feliz, deja todo lo que tienes pon tus ojos sólo en mí. Si quieres venir conmigo Si quieres seguirme a mí. CAMINAREMOS LOS DOS A UN MUNDO DE PAZ. CONSTRUIREMOS LOS DOS EL AMOR. (BIS) Si te pesa lo que tienes Si te cuesta decidir, Te libero de tu carga, Te regalo el primer sí. Si te pesa lo que tienes Si te cuesta decidir

10.-CANTANDO LA ESPERANZA

NUESTRA ALEGRIA Y NUESTRA ESPERANZA, ESTA PUESTA EN JESUS Y CON MARIA EL NUEVO DIA, CELEBRAMOS HOY (BIS) Es la fe fortaleza, rompe todas las tristezas, Siempre firme la esperanza no se agota, no se cansa. Y el más grande: el amor, trae perdón, trae a dios.

11.- ESTE ES EL DIA DEL SEÑOR

ESTE ES EL DIA DEL SEÑOR, ESTE ES EL TIEMPO DE LA MISERICORDIA (BIS) Delante de tus ojos ya no enrojeceremos a causa Del antiguo pecado de tu pueblo. Arrancaras de Cuajo el corazón soberbio y harás un pueblo Humilde de corazón sincero. En medio de las gentes nos guardas como un resto Para cantar tus obras y adelantar tú reino. Seremos raza nueva para los cielos nuevos; sacerdotales Estirpe según tu primogénito. Caerán los opresores

5


y exultaran los siervos; los Hijos del opr bio serán tus herederos; señalaras Entonces el día del regreso para los que comían su Pan en el desierto. Exalten mis entrañas, alégrese mi pueblo porque el Señor que es justo revoca sus decretos; la salvación Se anuncia donde acechó el infierno porque el señor. Habita en medio de su pueblo.

12.-ESTAMOS DE FIESTA CON JESUS

Estamos de fiesta con Jesús, al cielo queremos ir, estamos reunidos en la mesa y es Cristo quien va a servir. PODEROSO ES NUESTRO DIOS (4), EL SANA, EL SALVA, PODEROSO ES NUESTRO DIOS, BAUTIZA Y LIMPIA PODEROSO ES NUESTRO DIOS. PODEROSO ES NUESTRO DIOS (4), EL PADRE, EL HIJO, PODEROSO ES NUESTRO DIOS, ESPIRITU SANTO PODEROSO ES NUESTRO DIOS.

13.-ESTOY CANTANDO ALEGRE

Estoy cantando alegre en el camino de la vida y la verdad, a cada paso encuentro un motivo de amor y felicidad(si alegre voy cantando). Estrecho es el camino y aunque a veces es difícil caminar, alegre yo prosigo pues mi casa al final he de encontrar /y allí por siempre yo viviré(2) con Jesús(2) yo viviré/con Jesús(2) yo viviré.

14.-ÉXODO Y LIBERACIÓN

Peregrino ¿adónde vas? si no sabes adonde ir, peregrino por un camino que va a morir. Si el desierto es un arenal, el desierto de tu vivir, ¿quien te guía y te acompaña en tu soledad? SÓLO EL, MI DIOS QUE ME DIO LA LIBERTAD SÓLO EL, MI DIOS ME GUIARÁ. Peregrino sin un porqué, peregrino sin una luz, peregrino por el camino que va a la Cruz. Buscas fuentes para tu sed y un rincón para descansar vuelve amigo que aquí conmigo lo encontrarás.

15.-HOY ESTAMOS AQUÍ

HOY ESTAMOS AQUÍ PORQUE TU NOS PEDISTE ESTA CENA ESPECIAL HACEDLA SIEMPRE EN MI NOMBRE. HOY ESTAMOS AQUI PORQUE TU NOS DIJISTE: CUANDO OS REUNAIS EN MI

6


NOMBRE YO ESTARÉ AHI. Venimos porque tenemos sed, venimos porque tenemos hambre, venimos porque necesitamos Señor: Tu cuerpo y tu Sangre. Venimos porque estamos enganchados a las palabras que nos dijiste, porque estamos enamorados de los actos de amor que a todos diste. Venimos porque estamos cautivados por esos ojos que nunca hemos visto, pero tu mirada en nuestro corazón siempre hemos sentido.

16.-IGLESIA JÓVEN

Somos como un torrente Que recién se está formando Y mañana a más tardar Arrasará con todo Nos estamos preparando Para redimir al mundo Y a ese hombre que está esclavo de si Que forma la sociedad. SOMOS IGLESIA JOVEN TRATAMOS DE TRANSFORMAR EL MUNDO ENTERO EN UNA SOCIEDAD LIMPIA Y JUSTA DONDE NO EXISTA LA ESCLAVITUD NO NOS DETENDRÁ NADA NI NADIE SEREMOS LOS QUE ROMPAN LAS CADENAS LAS CADENAS QUE ATAN A ESTE MUNDO SIN AMOR Sera una guerra sin armas pero si de muchos cambios al cual el hombre tendrá que enfrentar con solo su conversión entonces será otra la sociedad ideal la que Cristo quiso en la tierra y predico al mundo.

17.-IGLESIA PEREGRINA

Todos unidos formando un solo cuerpo, un pueblo que en la pascua nació. Miembros de Cristo, en sangre redimidos, iglesia peregrina de dios. Vive en nosotros la fuerza del espíritu que el hijo desde el padre envió. El nos alienta, nos guía y alimenta, Iglesia peregrina de Dios. SOMOS EN LA TIERRA SEMILLA DE OTRO REINO SOMOS TESTIMONIO DE AMOR/PAZ PARA LAS GUERRAS Y LUZ ENTRE LAS SOMBRAS, IGLESIA PEREGRINA DE DIOS (BIS).

18.-IGLESIA SOY

Iglesia soy y tu también. En el bautismo renacemos a una vida singular. Y al confirmar hoy nuestra fe, lo proclamamos compartiendo el mismo pan.

7


NO VAYAS TRISTE, EN SOLEDAD, VEN CON NOSOTROS Y VERAS A LOS HERMANOS CAMINANDO EN EL AMOR. VEN CON NOSOTROS Y SERAS EN LA FAMILIA UN HIJO MAS. IREMOS JUNTOS, CAMINANDO EN EL AMOR. La iglesia es tan maternal, que me ha encargado, me alienta y acompaña sin cesar. La iglesia es tan maternal que nunca duda en abrazarme y perdonar.

19.-JESUCRISTO

JESUCRISTO (3) YO ESTOY AQUÍ (BIS). Miro hacia el cielo y veo una nube blanca que va pasando, miro a la tierra y veo una multitud que va caminando. Como esa nube blanca la gente no sabe a dónde va, quien les podrá decir que el camino cierto eres Tu señor. Toda esa multitud lleva en su pecho amor y paz por eso, para ellos sus esperanzas no morirán. Viendo la flor que nace, en el alma de aquel que tenga amor, miro hacia el cielo y veo que ya se aferran a ti señor.

20.-JESUS ESTÁ ENTRE NOSOTROS

JESÚS ESTÁ ENTRE NOSOTROS, ÉL VIVE HOY Y SU ESPÍRITU A TODOS DA. JESÚS, RAZÓN DE NUESTRA VIDA, ES EL SEÑOR, NOS REÚNE EN PUEBLO DE AMOR. Cambia nuestras vidas con tu fuerza. Guárdanos por siempre en tú presencia. Tú eres Verdad, Tú eres la Paz. Rompe las cadenas que nos atan. Llénanos de gracia en tu Palabra. Gracias, Señor. Gracias Salvador. Nuestras existencias hoy te alaban. Nuestros corazones te dan gracias. Tú eres Amor, eres canción.

21.-JUNTOS CANTANDO LA ALEGRÍA

JUNTOS CANTANDO LA ALEGRIA DE VERNOS UNIDOS EN LA FE Y EL AMOR. JUNTOS SINTIENDO EN NUSTRAS VIDAS LA ALEGRE PRESENCIA DEL SEÑOR. Somos la Iglesia peregrina que El fundó, somos un pueblo que camina sin cesar. Entre cansancios y esperanzas hacia Dios, nuestro amigo Jesús nos llevará. Hay una fe que nos alumbra con su luz, una esperanza que empapo nuestro esperar. Aunque la noche nos envuelva en su

8


inquietud, nuestro amigo Jesús nos guiará. Es el Señor nos acompaña al caminar. Con su ternura a nuestro lado siempre va. Si los peligros nos acechan por doquier, nuestro amigo Jesús nos salvará.

22.-JUNTOS COMO HERMANOS

JUNTOS COMO HERMANOS, MIEMBROS DE LA IGLESIA, VAMOS CAMINANDO AL ENCUENTRO DEL SEÑOR. Un largo caminar por el desierto bajo el sol, no podemos avanzar sin la ayuda del Señor. Unidos al rezar, unidos en una canción, viviremos nuestra fe con la ayuda del Señor. La Iglesia en marcha esta, a un mundo nuevo vamos ya, donde reinara el amor donde reinara la paz.

23.-LIBERTADOR DE NAZARETH

LIBERTADOR DE NAZARETH VEN JUNTO A MI, VEN JUNTO A MI LIBERTADOR DE NAZARETH QUE PUEDO HACER SIN TI (BIS) Yo se que eres camino, que eres la vida y la verdad yo se que el que te sigue, sabe a dónde va. Quiero vivir tu vida, seguir tus huellas, tener tu luz, quiero beber tu cáliz, quiero llevar tu cruz. Quiero encender mi fuego, alumbrar mi vida y seguirte a ti, quiero escucharte siempre, quiero luchar por ti; busco un mensaje nuevo, te necesito, Libertador; no puedo estar sin rumbo no puedo estar sin Dios.

24.-LA MISA ES UNA FIESTA

LA MISA ES UNA FIESTA MUY ALEGRE, LA MISA ES UNA FIESTA CON JESUS. LA MISA ES UNA FIESTA QUE NOS UNE. LA MISA ES UNA FIESTA CON JESUS. Cada domingo celebramos que nuestro amigo nos salvó, que por amarnos dio su vida y resucitó. Con su palabra nos enseña, nos alimenta con su pan, nos compromete a ser amigos y a caminar.

25.-NUESTRA VIDA

NUESTA VIDA SOLO ES, UNA LUZ DE TU VERDAD, FUERZA VIVA QUE HARA NACER LA NUEVA HUMANIDAD. DANOS LUZ

9


PARA VIVIR, DANOS FUERZA PARA AMAR, HAZNOS SIEMPRE SEÑOR JESUS TESTIGOS DE TU PAZ. Hombres pobres amantes de los pobres, entregados de vida a los demás; abandono en tus manos poderosas testimonios de nueva humanidad. Hombres llenos de amores sin fronteras, pan de vida que anuncia eternidad, un amor que mantiene nuestra tierra, testimonio de nueva humanidad.

26.-PENTECOSTÉS

PENTECOSTÉS DÍA DE FIESTA, PENTECOSTÉS DÍA DE GOZO, PENTECOSTÉS DÍA DE LA IGLESIA, DE LA IGLESIA DEL SEÑOR (BIS) Ya se derrama (3) el espíritu de dios (bis) Pentecostés… Ya se siente…

27.-QUE ALEGRÍA CUANDO ME DIJERON

QUE ALEGRIA CUANDO ME DIJERON: VAMOS A LA CASA DEL SEÑOR, YA ESTAN PISANDO NUESTROS PIES TUS UMBRALES JERUSALEN.(bis) Jerusalén está fundada como ciudad bien compacta y allá suben las tribus, las tribus del señor. Desead la paz a Jerusalén: vivan seguros los que te aman, haya paz dentro de tus muros, en tus palacios seguridad. Por mis hermanos y compañeros, voy a decir: la paz contigo. Por la casa del señor, nuestro dios, te deseo todo bien.

28.-QUEREMOS SABER

QUEREMOS SABER DINOS LA VERDAD, QUIEN ES EL QUE HA HECHO TODAS ESAS COSAS (BIS) El cielo (el cielo), el sol (el sol) y la luna, la tierra (la tierra), los mares(los mares), y montañas. En todo se ve, que eres grande y poderoso y bueno.

29.- QUIEN ES ESE

Quien es ese que camina sobre el agua, quien es ese que a los sordos hace oir, quien es ese que a los muertos resucita, quien es ese que su nombre quiero oir.(bis)

10


ES JESÚS(2) DIOS Y HOMBRE QUE NOS GUIA CON SU LUZ. (bis) Quien es ese que los mares obedecen, quien ese que a los mudos hace hablar, quien es ese que da paz al alma herida, que al pecado con su muerte perdono(bis)

30.-REUNIDOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR

REUNIDOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR QUE NOS HA CONGREGADO ANTE SU ALTAR/ CELEBREMOS EL MISTERIO DE LA FE BAJO EL SIGNO DEL AMOR Y LA UNIDAD.(2) Tú, Señor, das sentido a nuestra vida, Tu presencia nos ayuda a caminar, Tu palabra es fuente de agua viva, que nosotros sedientos a tu mesa venimos a buscar. Purifica con tu gracia nuestras manos, ilumina nuestra mente con tu luz, que la fe se fortalezca en tu palabra y tu cuerpo tomado en alimento nos traiga la salud.

31.-SED DE ETERNIDAD

Hemos de ser sinceros, que no hay en el mundo entero amor que nos llene el alma, pasión que colme el deseo. Hemos de ser sinceros, que no hay en el mundo entero amor que nos llene el alma y el corazón. CON SED DE ETERNIDAD HEMOS NACIDO, CON SED DE ETERNIDAD, Y A CRECIDO ESTA SED DE ETERNIDAD QUE NADA PUEDE SACIAR. VIVIR LA INMENSIDAD, YO SOLO ASPIRO A VIVIR LA INMENSIDAD Y YO SUSPIRO EN VIVIR LA INMENSIDAD LLENOS DE FELICIDAD.

32.-SOMOS CANCIÓN

SOMOS CANCIÓN, SOMOS FIESTA, SOMOS UN CANTO DE AMOR, UN CORAZÓN, UNA IGLESIA, SOMOS FAMILIA DE DIOS. Somos fiesta cuando hacemos más posible la unidad, cuando abrimos nuestras puertas a los demás. Cuando amamos, y el amor nos da valor en la lucha por la paz, la justicia y la solidaridad. Dios nos llama a un solo pueblo, su familia hemos de ser, las personas son personas por el amor. Nos juntamos para celebrar la fe, para darle gloria a Dios defendiendo cada vida y su valor.

11


Somos canto, y hasta el aire se nos llena de emoción, nos hacemos voz y llanto al descubrir lo que falta para la fraternidad, para hacer el Reino aquí y que Cristo nos transforme para Sí.

33.-TOMADO DE LA MANO

TOMADO DE LA MANO CON JESÚS YO VOY, LE SIGO COMO OVEJA QUE SIGUIO EL PASTOR. TOMADO DE LA MANO CON JESÚS YO VOY A DONDE ÉL VA. Si Jesús me dice amigo, deja todo y ven conmigo donde todo es más hermoso y más feliz. Si Jesús me dice amigo, deja todo y ven conmigo, yo mi mano pondré en la suya e iré con Él.

34.-TU REINARÁS

Tu reinarás, este es el grito que ardiente exhala nuestra fe, tu reinarás oh rey bendito, pues tu dijiste reinaré. REINE JESÚS POR SIEMPRE, REINE SU CORAZÓN/ EN NUESTRA PATRIA EN NUESTRO SUELO, QUE ES DE MARÍA LA NACIÓN(BIS). Tu reinarás dulce esperanza, que el alma llena de placer, habrá por fin paz y bonanza, felicidad habra doquier. Tu reinarás dichosa era, dichoso pueblo con tal Rey, sera tu cruz nuestra bandera, tu amor será la única ley.

35.-UNA COSA BUENA

Una cosa buena es alabarte oh Señor(2) y cantar salmos a tu nombre oh altisimo(2). Te alabarán Señor todos los pueblos, todos los pueblos de la tierra porque han oido lo dicho de tu boca y cantarán por los caminos del Señor.(2) Porque la gloria del Señor es grande, porque el Señor es excelso en sus caminos, porque el Señor atiende al humilde, y mira de lejos al altivo(2).

36.- UN PUEBLO QUE CAMINA

UN PUEBLO QUE CAMINA POR EL MUNDO GRITANDO “VEN SEÑOR” UN PUEBLO QUE BUSCA EN ESTA VIDA LA GRAN LIBERACIÓN. Los pobres siempre esperan el amanecer de un día más justo y

12


sin opresión, los pobres hemos puesto la esperanza en ti, “libertador”. Salvaste nuestra vida de la esclavitud, esclavos de la ley sirviendo en el temor, nosotros hemos puesto la esperanza en ti, “Dios del amor”. El mundo por la guerra sangra sin razón, familias destrozadas buscan un hogar, el mundo tiene puesta su esperanza en tí, “Dios de la paz”

37.-VAMOS AL ALTAR

Vamos (3) vamos al altar que en Cristo tenemos nuestra alegría/y nuestra juventud la, la, la, la, la (3). Cristo (3) nos ofrecerá luz, verdad y vida con su palabra/mensaje de verdad, la, la, la, la, la (3). Gloria (3) al Dios del amor que nos ha reunido entorno a su mesa/para ser nuestro pan, la, la, la, la, la (3). Canta (3) a Cristo Jesús que resucitando ya victorioso/ presente aquí esta La, la, la, la, la (3).

38.-VAMOS CANTAD

Vamos cantad, cantemos en la paz de mi señor Jesús, y que el amor de dios se torne en nuestras vidas, luz. ES TAN BUENO ESTAR AQUÍ, JUNTOS CANTANDO AL SEÑOR, SOLTANDO NUESTRA VOZ Y ASI.EXALTAR UN DIOS DE AMOR (BIS). Vamos gozad, gocemos en la paz de mi señor Jesús y… Vamos alabad, alabemos en la paz de mi señor Jesús y… Vamos adorad, adoremos en la paz de mi señor Jesús y…

39.-VEN A LA FIESTA

VEN A LA FIESTA ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. (BIS) Ven a la fiesta a participar; Nos hace falta tu calor. Jesús te invita para celebrar su amor atento tu estarás a responder por eso… Ven a la fiesta para recordar Milagros que renacen hoy Jesús

13


hoy viene para con todos estar y su vida y su cruz es nuestra luz por eso… Un cielo nuevo hoy vamos a hacer, Amigos, comunidad. puertas abiertas queremos siempre tener. todos pueden entrar a compartir por eso…

40.-VEN SEÑOR NO TARDES

VEN, VEN, SEÑOR NO TARDES, VEN, VEN, QUE TE ESPERAMOS. VEN, VEN, SEÑOR NO TARDES, VEN PRONTO SEÑOR. El mundo muere de frio, el alma perdió el calor, Los Hombres no son hermanos, el mundo no Tiene amor. Envuelto en sombría noche, el mundo sin paz no ve Buscando va una esperanza, buscando, señor, tu fe. Al mundo le falta vida, al mundo le falta luz, al mundo Le falta cielo, al mundo le faltas tú.

41.-VIENEN CON ALEGRÍA

VIENEN CON ALEGRIA, SEÑOR CANTANDO VIENEN CON ALEGRIA, SEÑOR/LOS QUE CAMINAN POR LA VIDA, SEÑOR, SEMBRANDO TU PAZ Y AMOR (BIS) Vienen trayendo la esperanza a un mundo cargado de ansiedad, a un mundo que busca y que no alcanza caminos de amor y de amistad. Vienen trayendo entre sus manos esfuerzos de hermanos por la paz, deseos de un mundo más humano que nace del bien y la verdad.

42.-VIVIRÉ ALABANDOTE

VIVIRÉ ALABANDOTE, ADORANDOTE Y SIRVIENDOTE. TODA MI CAPACIDAD DE AMAR ES PARA TI(BIS) Todo lo que tengo es tuyo, en todo puedo encontarte. Haz que sepa utilizarlo solo si me ayuda a amarte.

14


15


43.- ABRE MI CORAZÓN

Señor ilumina mi vida, Señor muestrame el camino que yo espero en ti y no quiero seguir un dia mas sin ti. Señor nuevamente he venido, como vez, vuelvo arrepentido, ya vez volví a fallar, se resiente mi ser y me ahoga este llorar. QUISIERA QUE ABRIERAS MI CORAZÓN EN DOS Y LO LLENES DE AMOR. Señor llename de esperanza y haz crecer en mi la confianza, sentir que tu estas aquí tan cerca de mi y que puedo ser feliz. Sentir que tu estas aquí, tan dentro de mi, que puedo ser feliz.

44.-ARREPENTIDO ESTOY

Señor ten piedad de nosotros,/Señor ten piedad(2)Acude a mi auxilio, Señor, mi alma suplica perdón. Cristo ten piedad de nosotros,/Cristo ten piedad(2) Soy pecador Oh Señor, arrepentido estoy. Señor ten piedad de nosotros,/Señor ten piedad(2)

45.-CANSADO DE PECAR

Vengo señor, mi vida yo te doy, te entrego a ti todo mi corazón, escúchame mi canto y mi voz, ven oh mi Dios mi vida yo te doy. ESTOY CANSADO DE PECAR CONTRA TI, YA NO PUEDO SOPORTAR, SI TU HAS VENIDO A CAMBIAR TODO MI SER, YO TE DOY MI VIDA, QUIERO QUE LA CAMBIES POR FAVOR, OH MI DIOS (BIS).

46.-DAME TU PERDÓN

Señor cambiame, te doy mi corazón. Señor sáname porque dolido estoy POR ESO DAME TU PERDÓN Y LÁVAME EN TU SANGRE OH SEÑOR PUES MI VIDA ENCONTRÓ LA SALVACIÓN. AMIGO FIEL EN TI HALLÉ Y QUIERO PROCLAMARLO CON MI SER, AYUDAME A DECIRLO POR DOQUIER. Señor llena hoy mi alma de amor. Señor limpiame me arrepiento de mi vida anterior. Señor te encontre, en ti halle el perdón. Señor te alabaré y contigo siempre caminaré.

16


47.-HOY PERDÓNAME

Hoy perdóname, hoy por siempre, sin mirar la mentira, lo vacio de nuestras vidas, nuestra falta de amor y caridad. Hoy perdóname, hoy por siempre, aun sabiendo que he caído, que de ti siempre había huido, hoy regreso arrepentido/vuelvo a ti (4).

48.-INQUIETO MIRO HACIA TI

Inquieto miro hacia ti, ten piedad señor, quien en la angustia es fiel a ti, ten piedad señor. DANOS VIDA, LIBRANOS DEL PECADO, POR TU GRACIA, TEN PIEDAD SEÑOR, CRISTO TEN PIEDAD, TEN PIEDAD SEÑOR.

49.- OH SEÑOR TEN PIEDAD

Oh señor ten piedad de nosotros (bis) Por mis palabras que ofenden sin darme cuenta, oh Cristo ten piedad (bis) Oh señor ten piedad de nosotros (3)

50.-ORACIÓN DEL POBRE

Vengo ante ti mi señor, reconociendo mi culpa, con la fe puesta en su amor, que tú me das como a un hijo. Te abro mi corazón y te ofrezco mi miseria, despojado de mis cosas, quiero llenarme de ti. QUE TU ESPIRITU SEÑOR, ABRASE TODO MI SER/HAZME DOCIL A SU VOZ, TRANSFORMA MI VIDA ENTERA (BIS).

51.-PERDÓN, JESÚS, PERDÓN

PERDÓN, JESÚS, PERDÓN, PERDÓNAME SEÑOR, PUES SÉ QUE DÉBIL FUI, TE HERÍ, TE LASTIMÉ, PERDÓNAME SEÑOR. (2) Mas hoy en tu misericordia quiero descansar, sé que tu sangre me puede limpiar. Con arrepiento en mi corazón me humillo y te pido perdón.

52.-PERDÓN SEÑOR

Si alguna vez no he querido como a mi mismo a un amigo, si alguna vez me he perdido mirándome en el ombligo. Si alguna vez mi egoísmo no me dejo ser yo mismo si te hice llorar sin

17


motivo, vengo a pedirte perdón. PERDÓN SEÑOR, PERDÓN(2) Si alguna vez he ofendido a alguno de tus hijos es porque deje en el olvido tu mandato más querido, si alguna vez con torpeza rompí la naturaleza, su color y su belleza, vengo a pedirte perdón. Si alguna vez no he mirado la mirada de mi hermano, si alguna vez no le he amado, vengo a pedirte perdón. Si alguna vez no he tratado con compasión a mi hermano, si alguna vez no he amado, vengo a pedirte perdón.

53.-PERDÓN SEÑOR, HERMANO PERDÓN

PERDÓN SEÑOR, HERMANO PERDÓN(2) Jesús yo te prometo olvidar todo el rencor que hay en mi, quiero saberte adorar. Será algo difícil de hacer, sé que tú me ayudarás y así porderte adorar.

54.-PERDONA A TU PUEBLO

PERDONA A TU PUEBLO SEÑOR, PERDONA A TU PUEBLO, PERDONALE SEÑOR (BIS). Por las tres horas de tu agonía, en que por madre diste a María, perdónale señor. Por la abertura de tu costado no le dejes caer en pecado, perdónale señor. Por las heridas de pies y manos, por los azotes y los tres clavos, perdónale señor. Injustamente te condenaron, siendo nosotros los extraviados, perdónale señor. Nadie en el juicio te defendía, te maltrataban, nada decías, perdónale señor. Nuestros pesares eran tu carga, nuestros pecados te maltrataban, perdónale señor. Como basura te despreciaron. Tanto sufrías ¿Quién te hizo caso?, perdónale señor.

55.-PERDÓNAME SEÑOR

Perdóname Señor, perdona mis pecados, perdóname Señor, limpia mi corazón. SEÑOR TEN PIEDAD DE MI, PERDÓN POR OLVIDARME DE

18


TI(2) CRISTO TEN PIEDAD DE MI, PERDÓN POR OLVIDARME DE TI(2) SEÑOR TEN PIEDAD DE MI, PERDÓN POR OLVIDARME DE TI(2) SEÑOR PERDÓN.

56.-QUERIDO PADRE

Querido Padre, cansado vuelvo a ti, haz que conozca el don de tu amistad, vivir por siempre el gozo del perdón y en tu presencia tu fiesta celebrar, pongo en tus manos mis culpas Oh Señor estoy seguro de que eres siempre fiel dame la fuerza para poder andar buscando en todo hacer tu voluntad. PADRE, YO BUSCO TU AMOR,PADRE VUELVO A TI MIRA QUE TU HIJO SOY PADRE VUELVO A TI. (2)

57.-RENUÉVAME

Renuévame señor Jesús, ya no quiero ser igual, renuévame señor Jesús, pon en mí tu corazón; Porque todo lo que hay dentro de mí, necesita ser cambiado señor, porque todo lo que hay dentro de mi corazón/necesita más de ti (3)

58.-SAMBA DEL PERDÓN

Perdón por aquel mendigo, por aquella lágrima que hice brillar/ perdón por aquellos ojos que al buscar los míos no quise mirar (3) SEÑOR PORQUE SOY ASÍ, ESTOY COMO UN CIEGO Y NO SE COMPRENDER/SEÑOR TU ERES MI ESPERANZA, DAME TU MIRADA Y QUE TE SEPA VER (2)

59.-SEÑOR, SEÑOR TEN PIEDAD

SEÑOR, SEÑOR TEN PIEDAD DE NOSOTROS(2) /CRISTO TEN PIEDAD, TEN PIEDAD DE NOSOTROS(2)/ SEÑOR, SEÑOR TE PIEDAD DE NOSOTROS(2)

60.-SEÑOR TEN PIEDAD (OBRA)

Señor ten piedad de nosotros, de nosotros ten piedad. Cristo ten piedad de nosotros. Oh señor de nosotros ten piedad.(bis).

19


61.-SEÑOR TEN PIEDAD DE NOSOTROS

Señor ten piedad de nosotros(3) ten piedad Señor. Cristo ten piedad de nosotros(3) Cristo ten piedad.

62.-SEÑOR TEN PIEDAD, TEN PIEDAD

Señor ten piedad, ten piedad. Cristo ten piedad, ten piedad. Señor ten piedad, ten piedad, ten piedad.

63.-SI DE TI ME ALEJÉ

Si de ti me alejé Sin luz y sin fe Señor ten piedad. TU SERAS NUESTRA LUZ TU NOS SALVARAS TU NOS DARAS LA VIDA(2) Si al hermano negue La paz que nos das Cristo ten piedad. Si no fui el testigo fiel de tu voz, Señor ten piedad.

64.-TE ENTREGO MI CORONA

Te entrego mi corona, me rindo ante tu majestad. Nadie mas sabio que tu Jesús para guiarme en mi caminar. Padre mio vengo a ti, quiero adorarte, te entrego mi corazón, acepto tu perdón(2) Padre mio vengo a ti, quiero adorarte, te entrego mi corazón, acepto tu perdón. /Eres todo lo que tengo, nunca dejaré de honrarte.(4)

65.-TEN PIEDAD (CARMELITA)

Señor ten piedad de nosotros(4) Cristo ten piedad de nosotros(4) Señor ten piedad de nosotros(5)

66.-TEN PIEDAD DE MI OH DIOS

Ten piedad de mi oh Dios conforme a tu misericordia, conforme a la multitud de tus bondades, borra mis rebeliones/ Lávame más y más de mi maldad y limpiame de mi pecado(2).

67.-TEN PIEDAD DE NOSOTROS

Oh Señor ten piedad, ten piedad de nosotros(2) Cristo ten piedad, ten piedad de nosotros(2) Oh Señor ten piedad, ten piedad de nosotros(2)

68.-TEN PIEDAD (JUVENIL)

Ten piedad, Señor(4) Cristo ten piedad(4) Ten piedad Señor(4).

20


69.-TEN PIEDAD (SALESIANO)

SEÑOR, TEN PIEDAD, SEÑOR TEN PIEDAD PERDONA NUESTRAS SOMBRAS, TEN PIEDAD, SEÑOR. Tú has venido a salvarnos, a curar las heridas, transformar en latidos piedras del corazón CRISTO… Tú no apagas la llama que tiembla, CRISTO… Tú no rompes la rama torcida PERDONA NUESTRAS SOMBRAS TEN PIEDAD SEÑOR Siempre tiendes la mano al que quiere volver. SEÑOR, TEN PIEDAD, SEÑOR TEN PIEDAD TÚ SIEMPRE NOS PERDONAS TEN PIEDAD SEÑOR Tú sales al encuentro, nos regalas tu abrazo una fiesta de nuevo y volver a empezar. SEÑOR TEN PIEDAD.

70.-TEN PIEDAD SEÑOR

Ten piedad señor ten piedad, soy pecador ten piedad (bis) Y de mi Cristo apiádate, contra ti yo peque (bis) Ten piedad señor ten piedad, soy pecador ten piedad (bis)

71.-TU QUE SIEMPRE NOS PERDONAS

Tú, que siempre nos perdonas, porque nos quieres mucho. Tú que siempre nos perdonas, señor ten piedad Tu, que siempre nos escuchas, porque nos quieres mucho. Tú que siempre nos escuchas, Cristo ten piedad Tú que siempre nos ayudas, porque nos quieres mucho. Tú que siempre nos ayudas, señor ten piedad

72.-UNA VEZ MÁS REZARÉ

Una vez más rezare, de rodillas me pondré, de seguro una vez más Él me perdone. Le diré que lucho en vano, que pequé pues soy humano, de seguro una vez más Él me perdone. PARA UN DIOS QUE CONOCIÓ LA TENTACIÓN DEL AMIGO LA TRAICIÓN, YO NO DUDO ME PERDONE DIOS AMIGO (2) DIOS AMOR.

21


22


73.-EN LAS ALTURAS

EN LAS ALTURAS, GLORIA AL SEÑOR Y EN TODAS LAS NACIONES AL HOMBRE PAZ (2) Te alabamos, te bendecimos te adoramos, Padre y Señor por tu gloria te damos gracias, Oh cordero de nuestro Dios (2) Tú, Jesús, el pecado quitas y al mundo ofreces perdón, Ten piedad, hoy te suplicamos, y recibe nuestra oración (2) Porque solo tú eres el justo a la derecha del Creador, y con el Espíritu Santo en la gloria eterna de Dios (2)

74.-GLORIA A DIOS

GLORIA A DIOS EN EL CIELO Y EN LA TIERRA PAZ(4) Te alabamos, Señor, por el agua y por el sol. Te damos gracias, Señor, por la vida y el amor. Te alabamos, Señor, eres la luz y el camino. Te damos gracias, Señor, porque nos das el perdón. Te bendecimos, Señor, grandeza del universo. Te damos gracias, Señor, por la paz del corazón.

75.-GLORIA ADORACIÓN

GLORIA(4). Te alabamos, te adoramos, te glorificamos(bis) Señor único Jesucristo, hijo eterno del Padre, a ti la gloria y honor(bis) Bendito Divino Espiritu Santo que inundas los corazones con la llama de tu amor(bis)

76.-GLORIA AL SEÑOR

Gloria al Señor que está en el cielo, gloria al Señor que está en la tierra. Paz, a los hombres de buena voluntad. Te alabamos Señor, bendecimos tu amor y con tu dulce paz/danos tu bendición (3) Hijo de Dios eres tu Cristo y estas sentado a su derecha Paz, a las almas que suplican perdón. Te alabamos Señor, bendecimos tu amor. Santo espíritu/tu gracia danos hoy (3).

77.-GLORIA ALELUYA

GLORIA, GLORIA, ALELUYA (3); EN NOMBRE DEL SEÑOR. Gloria al padre que ha creado todo el mundo por amor. Gloria

23


al hijo que ha nacido por salvarnos del dolor. Gloria demos al espíritu divino del amor, cantemos al señor.

78.-GLORIA CORDERO

GLORIA (3) AL SEÑOR, GLORIA EN EL CIELO, GLORIA EN LA TIERRA. Te alabamos señor, te bendecimos, te adoramos oh Padre, Dios y rey celestial. Eres cordero de Dios, hijo del padre, tú nos perdonas y salvas nos ofreces tu amor. Tu solo santo y señor tu Jesucristo, con el Espíritu santo, en la gloria de Dios.

79.-GLORIA CRIOLLO

/Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres, paz a los hombres, paz a los hombres que ama el Señor. / (2) /Te alabamos, te bendecimos, te adoramos, glorificamos. / (2) / te damos gracias, / (3) por tu inmensa gloria. /Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres, paz a los hombres, paz a los hombres que ama el Señor. / (2) / Te alabamos, te bendecimos, te adoramos, glorificamos. / (2)/ Te damos gracias, / (3) por tu inmensa gloria, Señor Dios, Rey Celestial.

80.-GLORIA ECO

Gloria dios (2) gloria al padre (bis) A él le sea la gloria (bis), aleluya amen (bis) Gloria a dios (2) gloria al hijo A él le sea la gloria (bis), aleluya amen (bis) Gloria a dios (2) espíritu santo (bis) A él le sea la gloria (bis), aleluya amen (4)

81.-GLORIA EN LAS ALTURAS

GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS, Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD. Te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos. Te damos gracias, inmensa gloria, señor Dios Padre todopoderoso.

82.-GLORIA FONES

GLORIA A DIOS EN EL CIELO Y EN LA TIERRA PAZ

24


A LOS HOMBRES QUE AMA EL SEÑOR Por tu inmensa gloria te alabamos te bendecimos, te adoramos te glorificamos, te damos gracias Señor Dios Rey celestial Dios Padre poderoso. Hijo único, Jesucristo, Señor, nuestro Dios Cordero de Dios, Hijo del Padre tú, que quitas el pecado del mundo ten piedad de nosotros tú, que quitas el pecado del mundo atiende nuestra súplica. Tú, que estás sentado a la diestra del Padre ten piedad de nosotros porque tú eres santo sólo tú, Señor, Altísimo Jesucristo con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre.

83.-GLORIA GIOMBINI

Gloria(2) a Dios en lo alto del cielo, gloria y en la tierra, paz a los hombres, y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor. Te alabamos (bis) te bendecimos (bis) te adoramos (bis) Te glorificamos (bis) Te damos gracias, por tu inmensa gloria. Señor hijo único, Jesucristo Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre, tú que quitas el pecado, el pecado del mundo Ten piedad de nosotros, ten piedad de nosotros. Tú que quitas El pecado, el pecado del mundo, atiende, atiende, nuestras Súplicas. Tú que estás a la derecha, a la derecha del padre, Ten piedad de nosotros, ten piedad de nosotros. Porque sólo tú eres Santo (bis) Sólo tú Señor (bis) Sólo tú altísimo (bis) Jesucristo(bis) con el Espíritu, Santo, en la gloria de Dios Padre amén.

84.-GLORIA MARINERA

GLORIA AL PADRE GLORIA AL HIJO, GLORIA AL ESPIRITU SANTO Y PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES QUE AMA DIOS. Gloria a ti padre del cielo, es tu pueblo que te canta, pues nos amas con ternura, te adoramos en verdad. Gloria a ti Dios Jesucristo, unigénito del padre, por tu Cruz nos redimiste, hoy la vida vencerá. Gloria a ti Espíritu Santo, el amor de nuestra iglesia Tú nos guías como hermanos, hacia la gloria de Dios.

25


85.-GLORIA SALESIANO

GLORIA, GLORIA A DIOS (4) (BIS) Por tu inmensa gloria, te alabamos Bendecimos tu amor, te adoramos. Damos gracias al rey celestial a Dios bueno, a Dios Padre, Gloria a Dios Gloria… (Paz en los cielos y tierra. Hoy, Dios ama a los hombres; alabemos unidos y cantemos tu gloria) Tu que borras las sombras del mundo El cordero de Dios que nos salva, Nuestros ruegos escuchas. Señor Jesús santo, rey del cielo. Gloria a Dios Gloria…

86.-GLORIA Y ALABANZA

GLORIA Y ALABANZA (3) AL SEÑOR Porque es Padre, porque es bueno Porque es grande e hizo El cielo (2(con su amor)) Porque el hijo Jesucristo hecho hombre nos salvo (2) Porque envía a su espíritu con su vida y su amor (2).

87.- NO SE COMO ALABARTE

No se cómo alabarte ni que decir señor, confio en tu mirada que me abre el corazón. Toma mi pobre vida, que sencilla ante ti quiere ser alabanza por lo que haces en mi. GLORIA, GLORIA A DIOS(4).

26


27


88.- ALELU, ALELUYA

Alelu, Alelu, Alelu, Aleluya. Gloria al Señor. (2) Gloria al Señor, Aleluya. Gloria al Señor, Aleluya. (2) Alelu, Alelu, Alelu, Aleluya. Gracias Señor.(2) Gracias Señor, Aleluya. Gracias Señor, Aleluya. (2)

89.-ALELUYA

ALELUYA(6) Ya esta aquí tu palabra que alimenta mi alma, como lluvia que apaga este pobre corazón. Derrama ya tu palabra que es para mi como el agua, contiene tus enseñanzas y me quita la sed para siempre.

90.-ALELUYA DE LA TIERRA

Aleluya cantará quien perdió la esperanza y la tierra sonreirá, Aleluya (bis).

91.-ALELUYA FONES

Aleluya ALELUYA, ALELUYA. ALELUYA, ALELUYA El Padre me ha enviado para anunciar la Buena Nueva a los pobres, aleluya.

92.-ALELUYA JOVEN ALELUYA(6) (BIS).

93.-ALELUYA KAIROI

ALELUYA, ALELUYA (4) Junto a ti Jesús, rezaré; tu palabra quiero vivir. Tu me haces sencillo, señor. En tus manos me dejaré. ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA (BIS)

94.-ALELUYA POR ESA GENTE

Los que tienen y nunca se olvida que a otros les falta, los que nunca usaron la fuerza sino la razón, los que dan una mano y ayudan a los han caído; esa gente es feliz porque vive muy cerca de Dios. ALELUYA (2) POR ESA GENTE QUE VIVE Y QUE SIENTE EN SU VIDA EL AMOR (BIS).

28


Los que ponen en todas las cosas amor y justicia, los que nunca sembraron el odio, tampoco el dolor, los que dan y no piensan jamás en su recompensa; Esa gente es feliz porque vive muy cerca de Dios. Los que son generosos y dan de su pan un pedazo, los que siempre trabajan pensando en un mundo Mejor, los que están liberados de todas sus ambiciones, esa gente es feliz porque vive muy cerca de Dios.

95.-ALELUYA SALESIANO

ALELUYA, ALELUYA, ALELU-U-YA. Canta aleluya, no dejes de bailar y mueve siempre tus pies. Siente su fuego en movimiento grita, canta: ALELUYA

96.-ALELUYA VIVO ESTAS

Aleluya, aleluya, vivo estás, Señor Jesús. Aleluya, aleluya, para siempre eres la luz.(bis).

97.-BUSCA PRIMERO

ALELUYA, ALELU, ALELUYA; ALELUYA, ALELUYA (BIS) Busca primero el reino de Dios, y su justicia divina y lo demás añadido será, aleluya, aleluya.

98.-CANTA ALELUYA

Canta aleluya al Señor(4) canta aleluya (3) al señor.

99.-CARIDAD Y COMPRENSIÓN

Caridad y comprensión, aleluya, y en verdad en el amor, aleluya. Entusiasmo en la acción, aleluya, alegría en la unión, aleluya. Allá queremos llegar, aleluya, para las almas ganar, aleluya. Nuestra entrega debe ser, aleluya, un canto del corazón, aleluya. En la entrega debe haber, aleluya, alegría, gozo y paz, aleluya. PASCUA El señor resucito, aleluya, como eterno vencedor Aleluya. Al pecado y al dolor; aleluya, y a la muerte el venció, aleluya. A una gran resurrección, aleluya, nos invita el Señor, aleluya. Nueva vida, nuevo amor, aleluya, que harán un mundo mejor, aleluya.

29


100.-DAD GRACIAS AL SEÑOR

Dad gracias al señor porque es bueno. Porque es es eterna su misericordia. ALELUYA (6). Solo el hizo grandes maravillas; porque es eterna su misericordia. El hizo sabiamente los cielos; porque es eterna su misericordia. El sol que gobierna el día; porque es eterna su misericordia. La luna que gobierna la noche, porque es que es eterna su misericordia. Guio por el desierto a su pueblo; porque es eterna su misericordia. Les dio su tierra en heredad; porque es eterna su misericordia.

101.-EL SEÑOR RESUCITÓ

EL SEÑOR RESUCITO, ALELUYA, NO HAY TRISTEZA, NI DOLOR, ALELUYA. El camino que el trazo. Aleluya. Lleva al corazón de dios, aleluya. Su palabra sobre el mar, aleluya, es la calma y es la paz, aleluya. Sobre el mar del corazón, aleluya. Es la paz que da el amor, aleluya. Sobre el agua del amor, aleluya. hoy te invita a caminar, aleluya, Su tormenta se calmo, aleluya. En su barca va el señor, aleluya.

102.-ESTE ES EL DIA QUE ACTUÓ EL SEÑOR

ESTE ES EL DIA QUE ACTUO EL SEÑOR. SEA NUESTRA ALEGRIA Y NUESTRO GOZO. DAD GRACIAS AL SEÑOR PORQUE ES BUENO, PORQUE ES ETERNA SU MISERICORDIA, ALELUYA, ALELUYA. Que lo diga la casa de Israel; es eterna su misericordia. Que lo diga la casa de Aarón; es eterna su misericordia. Que lo digan los fieles del señor; es eterna su misericordia. Escuchad: hay cantos de victoria en las tiendas de los justos “la diestra del señor es poderosa, es excelsa la diestra del señor (2v). Abridme las puertas del triunfo, y entrare para dar gracias al señor. Esta es la puerta del señor; los vencedores entraran por ella. Yo no he de morir, yo viviré para contar las hazañas del señor.

30


103.-JESÚS ES

Jesús es, Jesús es señor (3) aleluya, aleluya (3) Gloria a dios, gloria, gloria a Dios (3).

104.-LA DIESTRA DEL SEÑOR

ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA (BIS) La diestra del señor hizo prodigios, la diestra del Señor nos a salvado. Domina Cristo todo el universo, Cristo señor reina en su entorno. Alábenle por siempre las naciones y denle honor y gloria pueblos todos. Celebren en los cielos su grandeza, resuenen palmas a su santo nombre. Aclámenle son cantos de alegría, aclámenle con himnos de alabanza. La gloria del señor en todo tiempo, por los siglos y siglos, aleluya.

105.-RESUCITÓ

RESUCITÓ(3), ALELUYA(4) RESUCITÓ La muerte, ¿Dónde está la muerte?¿Dónde está mi muerte?¿Dónde su victoria?. Gracias sean dadas al Padre que nos pasó a su reino donde se vive de amor. Alegría, alegría hermanos que si hoy nos queremos es que resucitó.

106.-REY DE REYES

REY DE REYES, SEÑOR DE SEÑORES, GLORIA,ALELUYA (BIS). Cristo príncipe de paz, gloria, aleluya (bis).

107.-YO CANTARÉ

Yo cantare (2) siempre al señor (2) aleluya (2) ERES CRISTO NUESTRA VIDA EL CAMINO Y LA VERDAD. Tu eres la luz (2) tu eres amor (2) aleluya (2) Tu eres el pan (2) tu eres la vid (2) aleluya (2)

31


108.-YO CANTO A MI SEÑOR

Yo canto a mi Señor, con todo mi ser, y proclamaré su misericordia, alabaré su Nombre. Yo canto a mi Señor, con todo mí ser, con un gozo inmenso le alabaré. Aleluya.

32


33


109.-BENDITO SEAS SEÑOR

Bendito seas, Señor, Dios del Universo por este pan fruto de la tierra y del trabajo del hombre que recibimos de tu generosidad y ahora te presentamos/él será para nosotros Pan de Vida (2) Bendito seas, Señor, Dios del Universo por este vino fruto de la vid y del trabajo del hombre que recibimos de tu generosidad y ahora te presentamos/él será para nosotros bebida de salvación (2).

110.- CINCO PANES

Un niño se te acercó aquella tarde. Sus cinco panes te dio para ayudarte /Los dos hicisteis que ya no hubiera hambre. (2) La tierra, el aire y el sol son tus regalos y mil estrellas de luz siembro tu mano. /el hombre pone su amor y su trabajo. (2) También yo quiero poner sobre tu mesa mis cinco panes que son una promesa /de darte todo mi amor y mi pobreza. (2)

111.-CON AMOR TE PRESENTO SEÑOR

Con amor te presento, Señor, lo mejor de mi vida, te presento, Señor, mi amistad. Con amor te presento, Señor, para ser mi manjar. La viña, el racimo, el trigal, el pan de mi hogar te presento con amor. Con mis manos abiertas a Ti, contemplando tu lámpara, te presento, Señor, mi esperanza. Hacia Ti se dirige mi barca, hacia el cielo se va. Es largo el camino, el remar, ruta pascual, Dios me guía al caminar. Con mi ofrenda también yo te doy lo mejor de mis lágrimas,. Te presento, Señor, mi dolor. te presento, Señor, mi oración, ofertorio de amor. el grano enterrado ya es flor, la espiga oblación, la semilla redención.

112.-EN SU MESA HAY AMOR

EL SEÑOR NOS HA REUNIDO JUNTO A ÉL, EL SEÑOR NOS HA INVITADO A ESTAR CON ÉL, EN SU MESA HAY AMOR, LA PROMESA DEL PERDÓN, Y EN EL VINO Y PAN, SU CORAZÓN. (Bis) Cuando Señor tu voz, llega en silencio a mí, y mis hermanos me hablan de Ti, se que a mi lado estás, te sientas junto a mí, acoges mi vida y mi oración.

34


113.- ESTE ES EL MOMENTO

Este es el momento de alegrar la mesa con el vino y con el pan que consagraremos, que ofreceremos y que hemos de comulgar. Este es el momento de llegar confiadosa la mesa del altar porque tu palabra vivificadora nos acaba de llamar. PADRE DE JESÚS BENDICE LO QUE PRESENTAMOS HOY Y QUE AL PREPARAR TU MESA SE RENUEVE EL GOZO DE SABER TU AMOR.(BIS)

114.-ESTE PAN Y VINO

ESTE PAN Y VINO, SEÑOR, SE TRANSFORMARÁN EN TU CUERPO Y SANGRE, SEÑOR, EN NUESTRO MANJAR. Gracias al sol y al labrador en el altar florecen hoy las espigas, los racimos que presentamos a Dios. Lo que sembré con mi dolor, lo que pedí en mi oración hoy son frutos, son ofrendas que presentamos a Dios.

115.-HAZNOS OFRENDA

Haznos ofrenda, señor, hoy contigo de justicia y reconciliación, pan partido siempre repartido en la mesa de la comunión. Haznos vida cariño y entrega que valientes podamos romper actitudes que matan la vida que nos llenan de miedo y nos quitan la fe. Que tu entrega y pasión por la vida se haga espacio en nuestro interior, que tu vida ofrenda y fecunda se haga fruto en nuestro corazón.

116.-HOY PREPARÉ LA CASA

Hoy preparé la casa, la puerta abierta está. Los panes y el vino están, tan sólo faltas tú. Mi corazón lleno de alegría de prisa, espera tu compañía. Señor, pasa por favor. QUÉDATE CONMIGO, Y PARTE EL PAN. QUÉDATE AMIGO, AQUÍ EN MI CORAZÓN. (BIS) QUEDATE CONMIGO…

117.-JUNTO AL VINO Y AL PAN

JUNTO AL VINO Y AL PAN YO TE TRAIGO MI VOZ VIDA EN UNA CANCIÓN PARA TI SERÁN. TRAIGO RISA Y DOLOR, TRAIGO AL MUNDO SIN LUZ DE LOS HOMBRES LA SED PARA QUE LA CALMES TÚ. El agua de la risa de los niños, el viento de las madres al cantar,

35


hoy para ti serán, oh, Señor. El fuego de la fuerza de Hombres La tierra de su débil corazón hoy para ti serán, Oh, Señor.

118.-LA OFRENDA

La ofrenda que a dios agrada es un espíritu humilde y un corazón quebrantado, oh dios no desechará (2) JESÚS (4) Por tu bondad favorécenos levanta nuestras murallas, ofrendas y holocaustos se inmolaran en tu altar.

119.-NOBLE ORACiÓN

Busco ser el pan, busco ser el vino, tal vez anhelo mucho pero tampoco he desistido(2). Quiero ser el vino y saciar mi sed de ti, un pedazo de pan y poder entregarme como tu te entregas hoy. Disculpame porfavor si la ofrenda soy yo, mi guitarra y mi canción. El pan y vino, Señor, se transformarán en una noble oración que penetres en mi y de paz en mi interior. Mi sed tu sangre apagó, mi silencio contempló el milagro de tu amor, es volver a nacer en tus brazos mi señor.

120.-OFRENDA DE AMOR

Por los niños que empiezan la vida, por los hombres sin techo ni hogar, por los pueblos que sufren la guerra, te ofrecemos el vino y el pan. PAN Y VINO SOBRE EL ALTAR SON OFRENDA DE AMOR. PAN Y VINO SERÁN DESPUÉS TU CUERPO Y SANGRE, SEÑOR. (BIS) Por los hombre que viven unidos, por los hombres que buscan la paz, De tu ambición el amor se esconde. Por los pueblos que no te conocen, te ofrecemos el vino y el pan. Por aquellos a quienes queremos, por nosotros y nuestra amistad, por los vivos y por los difuntos, te ofrecemos el vino y el pan.

121.-OH CRISTO MIO

Siento tu presencia en mi vida, siento que alimentas Tú mi alma vida en abundancia Tú me has dado, vives dentro de mi corazón (bis). TE DARÁS (3V) EN CUERPO Y SANGRE, ME ALIMENTA TU

36


PALABRA Y TU AMOR ES TU PAN Y VINO CONVERTIDOS EN LA FUENTE Y CULMEN DE TODO MI SER. OH CRISTO MÍO, ERES EL PAN DEL CIELO. OH CRISTO MÍO, TOMA, TOMA MI VIDA, TOMA MI VIDA.

122.-RECÍBEME

Recíbeme con todo lo que Tú pusiste en mi, con todas esa ganas de vivir, con todas mis miserias. Recíbeme con toda la miseria que hay en mi, con todos los deseos de seguir por tu camino. Iluminar es hoy el reto en la oscuridad, servicio entrega en fidelidad hasta el cielo. HOY ES TIEMPO DE DAR A MANOS LLENAS LO QUE SE NOS DIO. BRILLAR HASTA CONSUMIRSE, ILUMINAR UN MUNDO EN PENUMBRAS HASTA QUE NO QUEDE YO(BIS) SINO TU.

123.-RECIBE NUESTRA OFRENDA

Hoy con la fe puesta en ti te entrego lo que soy y la esperanza que tengo en ti para que sean por tu infinito amor y puedas transformar mi vida en tu voluntd RECIBE NUESTRA OFRENDA EN TU ALTAR, SEÑOR, ES EL FRUTO DE MI TRABAJO Y ES PARA TI. PARA QUE POR TU AMOR TRANSFORMES ESTE PAN Y ESTE VINO EN EL CUERPO Y LA SANGRE DE TU HIJO JESUS(BIS) EN EL CUERPO Y LA SANGRE DE TU HIJO JESUS.

124.-SABER QUE VENDRÁS

En este mundo que Cristo nos da hacemos la ofrenda del pan. El pan de nuestro trabajo sin fin y el vino de nuestro cantar. Traigo ante ti nuestra justa inquietud: Amar la justicia y la paz. SABER QUE VENDRÁS, SABER QUE ESTARÁS PARTIENDO A LOS POBRES TU PAN (BIS). La sed de todos los hombres sin luz, la pena y el triste llorar. El odio de los que mueren sin fe cansados de tanto luchar. En la patena de nuestra oblación, acepta la vida señor.

125.-SOY TODO PARA TI

Hemos llegado frente a tu altar, con este vino y con este pan, fruto de vida don de tu bondad, en fortaleza se convertirán. Con nuestros sueños y nuestra ilusión con el deseo de vivir mejor, te

37


ofrecemos en una oración, nuestra alegría en esta canción. SOY TODO PARA TI, TAN SOLO PARA TI, AYUDAME A SEGUIR CERCA DE TI, TE OFREZCO EL CORAZÓN EN CARNE Y SANGRE EN MI, LLENAME DE TU AMOR QUIERO SEGUIR, ASI, ASI, ASI.

126.-TE OFRECEMOS, SEÑOR

TE OFRECEMOS, SEÑOR, ESTE PAN Y ESTE VINO, QUE EN TU CUERPO Y TU SANGRE QUEDARÁN CONVERTIDOS. Con el vino y el pan te ofrecemos el fruto de nuestro trabajo, La ilusión de vivir, el placer y el dolor, la alegría y el llanto. Juntamente, Señor, te ofrecemos la vida que Tú nos has dado, La esperanza, la fe y el amor que nos hace sentirnos hermanos.

127.-TE OFREZCO EL BLANCO PAN

Te ofrezco el blanco pan a Ti, Señor, y en él yo te doy mi pobre corazón. Conviértelo en tu cuerpo, Redentor, oh Dios, por tu cruz y por mi salvación, POR QUÉ NO CREE EN HOMBRE EN TI SI TÚ LE DAS CALOR, SI HICISTE EL CIELO, EL MAR Y EL SOL TAN SOLO POR AMOR/YO CREO EN TI (2) SEÑOR Te ofrezco el vino rojo a Ti, Señor, y en él yo te doy mi pobre corazón. Conviértelo en tu sangre, Redentor, oh Dios, por tu cruz y por mi salvación.

128.-TE PRESENTAMOS EL VINO Y EL PAN

TE PRESENTAMOS EL VINO Y EL PAN; BENDITO SEAS POR SIEMPRE, SEÑOR! Bendito seas, Señor, por este pan que nos diste: fruto de la tierra y del trabajo de los hombres. Bendito seas, Señor, por el vino que nos diste: fruto de la tierra y del trabajo de los hombres.

129.-TODO PARA TI

Te ofrecemos hoy nuestro corazón, llénalo de amor vacíalo de miedo, nuestras ilusiones, sueños y proyectos sean en tu nombre grandes como tu. toma nuestra vida regalo de tu ser,/ transforma en alegría nuestro dia a dia(bis) Acepta nuestros juegos, nuestra diversión, nuestras creaciones

38


frutos de tu don, toma nuestra voz hazla tu canción que mi alma sea música de Dios. el fruto de nuestro trabajo te ofrecemos hoy, /semilla en tierra buena que crece bajo el sol(bis) Te ofrecemos hoy nuestra juventud, nuestras ganas de vivir te ofrecemos hoy. Te ofrecemos, señor, nuestro corazón, te ofrecemos, señor, nuestra ilusión. toma nuestra voz hazla tu canción, toma nuestra vida, toma nuestro amor.

130.-TOMA MI VIDA

Esto que te doy es vino y pan señor. Esto que te doy es mi trabajo, es mi corazón, mi alma, es mi cuerpo y mi Razón, el Esfuerzo de mi caminar... Esto que te doy mi vida es señor es mi amor tambien es mi dolor, es la ilusión, mis sueños, es mi gozo y mi llorar, es mi canto y mi oración. TOMA MI VIDA PONLA EN TU CORAZÓN, DAME TU MANO Y LLEVAME, CAMBIA MI PAN EN TU CARNE Y MI VINO EN TU SANGRE Y A MI SEÑOR RENUEVAME, LIMPIAME Y SALVAME.

131.-TOMAD EL PAN

Tomad el pan y el vino de tu mesa oh señor Y ASI EN MI REVIVIRAS LA ESPERANZA, DE LUCHAR POR UN MAÑANA, TODO LLENO DE IGUALDAD, DONDE NO HAYA MAS MISERIA NI NIÑOS QUE PIDAN PAN, SIN LIBERTAD LLENOS DE ODIO Y SIN AMOR. Repártenos tu cuerpo y tú sangre oh señor.

132.-TÓMALO, ACÉPTALO

Hoy señor venimos a ofrecerte este humilde pan Que es fruto del trabajo de la humanidad y es signo de fraternidad Fe esperanza y caridad. TOMALO, ACEPTALO CON AMOR TRANSFORMALO EN EL CUERPO DE JESUS BENDITO SEAS MI SEÑOR Hoy señor venimos a ofrecerte el vino que nos das Para que sea llevado a tu santo altar y es signo de fraternidad Fe esperanza y caridad.

133.-ULTIMA CENA

Todos los problemas se sumergen en el vino al tiempo de

39


cenar, no me molesteis veo las respuestas y esta noche nada malo va a pasar. Siempre desee ser un ap贸stol y contar al mundo mi verdad, escribirla en los evangelios para asi pasar a la posteridad. Bendice,Se帽or, los alimentos que hemos recibido hoy de ti por el pan, el vino y trabajo, gracias Padre, gracias por haberme hecho feliz.

40


41


134.-SANTO AGUSTINO

Dios infinito te alabamos y nos sometemos a tu gran poder. Las criaturas con su misterio muestran la grandeza de quien les dio el ser. Todos los pueblos sueñan y viven esta esperanza de encontrar la paz.Sus historias todas apuntan para el mismo rumbo, donde tu estas. SANTO(6)TODOPODEROSO ES NUESTRO DIOS(BIS)

135.-SANTO COLOMBIANO

Santo es el Señor, mi Dios, digno de alabanza. A Él el poder, el honor y la gloria. (Bis) HOSANNA (3), OH SEÑOR. (BIS) Bendito el que viene en nombre del Señor, Con todos los santos cantamos para El. (Bis).

136.-SANTO DE LOS QUERUBINES

Santo (3), dicen los querubines. Santo (3), es el Señor Jesús. Santo (3), es el que nos redime, porque mi Dios es santo, la tierra llena de su gloria esta (2) /Cielo y tierra pasarán, más su palabra no Pasará, (2) no, no, no pasará (2). (Bis)

137.-SANTO FONES

SANTO, SANTO, SANTO ES EL SEÑOR DIOS DEL UNIVERSO, SANTO ES EL SEÑOR El cielo y la tierra están llenos de tu gloria Hosanna en el cielo. Bendito es el que viene en el nombre del Señor Hosanna en el cielo.

138.-SANTO GEN ROSSO

Santo, Santo, Santo es el Señor, Dios del universo(2),el cielo y la tierra estan llenos de su gloria. (2) HOSANNA (3), HOSANNA EN LO ALTO DEL CIELO. (4) Bendito es el que viene en el nombre del Señor(2)

139.-SANTO HUAYNO

Santo (3) santo es el señor (bis). Dios del universo, Santo es el señor (bis). HOSANNA EN EL CIELO, HOSANNA EN LA TIERRA,

42


BENDITO ES EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR (2)

140.-SANTO JOVEN

SANTO ERES SEÑOR, DIOS DEL UNIVERSO(BIS) Los cielos estan llenos de su gloria, hosanna en el cielo. Bendito el que viene en el nombre del Señor.

141.-SANTO MARINERA

SANTO, SANTO, SANTO, SANTO ES EL SEÑOR (2) Alegrese cielo tierra en Cristo Dios salvador (2) Hosanna en las alturas, bendito el nombre de Dios (2).

142.-SANTO OH

Santo oh, oh, santo es el señor nuestro dios, llenos están los cielos y la tierra de su gloria. Hosanna oh, oh, hosanna en lo alto del cielo Señor, Bendito es el que viene en el nombre del señor (bis)

143.-SANTO PALESTRA

Santo (3) es el señor del universo, llenos están el cielo y la tierra de su gloria. Hosanna en el cielo, hosanna, hosanna, bendito es El que viene en el nombre del señor (2)

144.-SANTO SALESIANO

SANTO, SANTO, SANTO ES EL SEÑOR (BIS) Cielo y tierra, están llenos Están llenos de tu amor. (bis) Es bendito el que viene En el nombre del Señor (bis)

145.-SANTO SOLEMNE

Santo, Santo, Santo es el Señor mi Dios del Universo. Llenos están el cielo y la tierra de su gloria. HOSANNA (3) EN EL CIELO (BIS) Bendito el que viene en nombre del Señor, hosanna en el Cielo, hosanna.

146.-SANTO TU ERES

SANTO, SANTO TÚ ERES (2) PORQUE ESTAS SENTADO EN MEDIO DE QUERUBINES (BIS) Tu gloria llena la tierra, Tu gloria llena mi ser, por eso yo a ti te

43


canto oh Dios santo de Israel (bis)

147.-SANTO VALS

Santo (3), santo es el señor, santo (3), Dios del universo. Llenos están el cielo y la tierra de su gloria (bis) Hosanna (2), hosanna en el cielo (bis) Bendito es el que viene, en el nombre del señor (bis) Hosanna (2), hosanna en el cielo (bis)

148.-SANTO ZAIREÑO

Santo oh, oh, oh, oh, oh, santo; santo es el señor (2) HOSANNA E, HOSANNA A, HOSANNA A CRISTO EL SEÑOR (2) Los cielos y la tierra están llenos, de tu gloria, señor (2) Bendito es el que viene en el nombre, en el nombre del señor (2)

44


45


149.-CORDERO CUMBIA

Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo (bis) Ten piedad de nosotros, de nosotros ten piedad (bis)/ (2) Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo (bis)/Ten piedad de nosotros y concédenos la paz (bis)

150.-CORDERO FONES

Cordero de Dios tu que quitas el pecado del mundo ten piedad de nosotros(2) Cordero de Dios tu que quitas el pecado del mundo/ dános la paz(2)

151.-CORDERO JOGA

Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros.(bis) Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo /danos la paz(3)

152.-DA LA PAZ

Da la paz al mundo que tu puedes dar, paz que rompe muros, paz de libertad, paz que es de justicia, paz que es nuestra luz, da la paz al mundo, da la paz jesus. DÁNOS LA PAZ, SEÑOR. DÁNOS LA PAZ DEL CORAZÓN. DÁNOS LA PAZ, SEÑOR, LA PAZ QUE ROZA DE TU AMOR.

153.- HAZME UN INSTRUMENTO DE TU PAZ

Hazme un instrumento de tu paz, donde haya odio lleve yo tu amor, donde haya injuria, tu perdón, señor, donde haya duda fe en ti. Hazme un instrumento de tu paz que lleve tu esperanza por doquier, donde haya oscuridad lleve tu luz, donde haya pena, tu gozo, Señor. MAESTRO AYUDAME A NUNCA BUSCAR QUERER SER CONSOLADO SINO CONSOLAR, SER ENTENDIDO SINO ENTENDER, SER AMADO SINO YO AMAR. Hazme un instrumento de tu paz, es perdonando que nos das perdón, es dando a todos como Tu nos das, muriendo es ti volvemos a nacer.

154.-HUAYNO DE LA PAZ

Escucha padre a tu pueblo que te canta hoy, escucha que te imploramos por la salvación

46


QUE HALLA ENTRE LOS HOMBRES PAZ AMOR Y FE QUE CESEN LAS GUERRAS EL ODIO Y LA MALDAD Unidos todos cantemos ¡viva el Señor!, unidos todos gritemos:¡Queremos la paz! QUEREMOS LA PAZ HERMANOS QUEREMOS LA PAZ(3)

155.-LA CUMBIA DE LA PAZ

Cordero de dios que quitas el pecado de los hombres. (2) Ten piedad de nuestras almas y ten piedad de nosotros(bis) Cordero de dios que quitas el pecado de los hombres. (2) Ten piedad de nuestras almas y concédenos la paz(bis).

156.-LA PAZ ESTÉ CON NOSOTROS

La paz esté con nosotros(3), que con nosotros siempre, siempre esté la paz. Gritemos paz siempre al mundo(2) y sea nuestra vida alegre y mi saludo llegue, llegue hasta el fin.

157.-MENSAJERO DE LA PAZ

El señor envió a sus discípulos, los mando de dos en dos. ES HERMOSO VER BAJAR DE LAS MONTAÑAS LOS PIES DEL MENSAJERO DE LA PAZ (BIS) Al entrar en una casa, saluden anunciando la paz.

158.-MI PAZ OS DEJO Mi paz os dejo, mi paz os doy, no como el mundo la da la doy yo. Mi paz os dejo mi paz os doy, eso dice el salvador. Recibe la paz, recibe el amor, de parte de Cristo el Señor, recibe la paz, recibe el amor, junto con su bendición. /Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo ten piedad (bis) Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, danos la paz

159.-NO ME IMPORTA

No me importa de que pueblo vengas, si detrás del calvario estas tú, si tu corazón es como el mío, dame la mano y mi hermano serás. DAME LA MANO (3) Y MI HERMANO SERAS (BIS) No me importa la raza que seas, pobre o rico, Cristo te amara, si tu…

47


Oh hermanos, juntemos las manos y, unidos, vamos a luchar, si tu…

160.-OH CORDERO DE DIOS

Oh Cordero de Dios/tú que quitas el pecado del mundo (bis) Ten piedad de nosotros, Oh Señor (bis) Oh cordero de Dios/tu que quitas el pecado del mundo(bis) Danos la paz (3)

161.-PAZ DE DIOS

Que la paz de Dios esté contigo, que la paz de Dios esté aquí y que reine siempre en todos nosotros y que sea un símbolo de amor/ de amor... Cordero de Dios tu que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros(2) Cordero de Dios, tu que quitas el pecado del mundo, /Danos la paz(3)

162.-PAZ EN LA TIERRA

PAZ EN LA TIERRA, PAZ EN LAS ALTURAS, QUE EL GOZO ETERNO REINE, EN NUESTRO CORAZON (BIS) Da la paz, hermano, da la paz; constrúyela en tu corazón y con tu gesto afirmaras, que quieres la paz. Que tu paz,hermano, sea don; es el mejor signo de amor que Tú nos puedes ofrecer, abrazo de la paz.

163.-PAZ SEÑOR

Paz Señor, en el cielo y la tierra, paz Señor, en las olas del mar, paz Señor, en las flores que mueve sin saberlo la brisa al pasar. Tú que has hecho las cosas tan bellas y les das una vida fugaz, pon Señor tu mirada sobre ellas y devuelve a los hombres la paz. PAZ(6) Y AMOR SEÑOR.(BIS)

164.-SI UNA BUENA AMISTAD

Si una buena amistad tienes tú, alaba a Dios pues la amistad es un bien. SER AMIGO ES HACER AL AMIGO TODO EL BIEN, QUE BUENO ES SABER AMAR. LA AMISTAD VIENE DE DIOS Y A DIOS DEBE VOLVER, QUE BUENO ES SABER AMAR.

48


La amistad es en la vida una canción, la amistad es el vibrar del corazón.

165.-TRAERÁS LA PAZ

Si mueves tu las manos traerás la paz, la paz que Dios nos quiere traer.(bis) TRAERÁS LA PAZ COMO EL SOL DERRITE EL ODIO, EL CALOR, OLVIDA EL MIEDO Y COMPRATE SIEMPRE PAZ(2) Si mueves tu los dedos... Si mueves la cabeza... Si mueves todo el cuerpo...

166.-ÚNENOS OH SEÑOR

Únenos oh Señor(2) con lazos que no se rompan. Únenos oh Señor(2) únenos en tu amor. Hay un solo Dios, hay un solo Rey, hay un solo espiritu por eso hoy queremos decir.

49


50


167.-A DONDE VAS

Si al cielo vas amando es que el Señor está en ti. Cuando a Cristo recibimos crecen las ansias de vivir. ¿A DONDE VAS?, ¿QUÉ BUSCARÁS?, SI QUIERES SER FELIZ, ¿DÓNDE ESTÁ?, /EN EL AMOR ESTA DIOS(2) Unos nacen tristemente, sin el consuelo del Señor, si tu conoces a este hermano, dale un poco de tu amor. En tus ojos das la muestra de la alegria de vivir, una sonrisa en tus labios será una estampa para mi. Cuando regreses a tu casa lleva el mensaje del Señor, comparte dichas y tristezas y tu familia entenderá.

168.-ALMA MISIONERA

Señor, toma mi vida nueva antes de que la espera desgaste años en mi. Estoy dispuesto a lo que quieras no importa lo que sea Tu llámame a servir LLÉVAME DONDE LOS HOMBRES NECESITEN TUS PALABRAS, NECESITEN, TUS GANAS DE VIVIR. DONDE FALTE LA ESPERANZA, DONDE FALTE LA ALEGRÍA, SIMPLEMENTE, POR NO SABER DE TI. Te doy, mi corazón sincero, Para gritar sin miedo lo bello que es tu amor. Tendré mis manos sin cansancio, tu historia entre mis labios, y fuerza en la oración. Y así, en marcha iré cantando, Por calles predicando tu grandeza Señor. Señor, tengo alma misionera, condúceme a la tierra, que tenga sed de Dios.

169.-AQUEL NUNCA FUI YO

Cómo pedirte perdón si yo no sé perdonar, si yo toco mi guitarra porque no encuentro palabras. Cómo alabarte, Señor, si mi miedo puede más, si comparto mis problemas pero nunca doy respuestas. CÓMO PEDIRTE PERDÓN SI NO SOY YO MISMO NI EN MI HOGAR, CÓMO ALABARTE, SEÑOR, SI TU ERES TESTIGO DE MI OBRAR, YO NO SÉ NI CUANDO COMENCÉ A FALLAR, SOLO SÉ QUE AQUEL NUNCA FUI YO. Cómo pedirte perdón si mi orgullo puede más, si yo nunca doy las gracias nisiquiera a los que me aman. Cómo alabarte, Señor, si mi enojo puede más, si la ira hace que ofenda hasta a quienes

51


me rodean.

170.-AQUI ESTOY

Tú eres el principio, tuya es la eternidad, llamaste el mundo a existencia me acerco a ti. Moriste por mis fracasos, llevaste mi culpa en la cruz, cargaste en tus hombros mi carga, me acerco a ti. ¿QUÉ PUEDO HACER, QUÉ PUEDO DECIR? TE OFREZCO MI CORAZÓN COMPLETAMENTE A TI. Tu salvación camino, tu espíritu vive en mí, declara en tus promesas, me acerco a ti. Aquí estoy, con manos alzadas vengo, pues tú todo lo diste por mí. Aquí estoy, mi alma a ti entrego, tuyo soy, Señor.(4)

171.-AQUI ESTOY SEÑOR

Aqui estoy, Señor, te oiré, cumpliré Jesús tu voluntad. Aquí estoy, Señor, y háblame, tu palabra es mi salvacion. Aquí estoy, Señor y escucharé tu palabra que a todos daré. Corazones muertos sanaré y a todos los hombres guiaré. QUIERO OIR TU VOZ Y ALABARTE Y SABER QUE NO ES MI CORAZÓN Y PONER MI VIDA EN LA TUYA Y SABER QUE EL MUNDO TUYO ES. QUIERO OIR TU VOZ Y ALABARTE Y SABER QUE NO ES MI CORAZÓN Y PONER A TODOS EN TUS MANOS/ Y SABER QUE EL MUNDO TUYO ES.(3)

172.-ASI ES MI SEÑOR

En un árbol quemado y partido por un rayo que no sirve para nada, ni de madera, ni de llama. Era un bosque incendiado y dormido para siempre en la arena y la ceniza, así era mi Señor. Sin voz ni belleza, clavado y despreciado, derrotado e impotente, crucificado. Como agua derramada con flores pisoteadas que no sirven para nada, así era mi Señor, quién creerá la noticia, Él era nuestro regalo se nos marchitó en las manos, despreciado y olvidado, azotado, indefenso, sin brillo, desfigurado, humillado, escupido, crucificado.

173.-A TI SEA LA GLORIA

Aunque nada vuelva a florecer yo te adoraré y aunque el sol con fulgor no volviera a dar su luz.

52


Con todo yo me gozaré en el Dios de mi salvación, que hace mis pies en las alturas andar siempre, mi fortaleza es A TI SEA LA GLORIA A TI SEA EL HONOR A TI SEA LA HONRA JESÚS MI DIOS(BIS)CORDERO VENCEDOR, QUE VENCISTE EN ESA CRUZ PARA DARME SALVACIÓN Aunque ya no haya abundancia aun así yo te adoraré. Y aunque el mar se secare yo a ti daré mi canción. Con todo yo me gozaré.

174.-AYUDAME SEÑOR

Hoy te quiero alabar, Señor, y nosé, nosé como empezar, no encuentro palabras para ti, Oh papá. En mis ojos solo hay tristezas y en mis labios solo amargura y en mi vida y en todo mi ser soledad. AYUDAME, SEÑOR, TU QUE ERES LA LUZ DE MI VIDA, EL FARO QUE ME GUÍA POR ESA OSCURIDAD. AYUDAME, SEÑOR, TU QUE SANAS LAS HERIDAS DE MI ALMA Y LLENAS MIS VACIOS COLMÁNDOLOS DE AMOR. Te soltaste de mi mano, querido hijo, y cambiaste, cambiaste de camino buscando otro destino, te volviste a equivocar. Cuantas veces me engañaste y a mis palabras cerrabas tus oidos y hoy vuelves a mi arrepentido despuesto a cambiar.

175.-BONDADOSO SEÑOR

Omnipontente, altisimo, bondadoso, Señor, tuya es la alabanza la gloria y el honor, tan solo tu eres digno de toda bendicion y nunca es digno el hombre de hacer de ti mención LOADO SEAS MI SEÑOR POR TODA CRIATURA POR EL HERMANO SOL. LOADO SEAS MI SEÑOR POR LA HERMANA TIERRA, LAS FLORES DE COLOR. Y por la hermana luna, de blanca luz menor y las estrellas claras que tu poder creó, tan limpias, tan hermososa, tan vivas como son y brillan en los cielos, loado mi señor. Y por la hermana agua preciosa en su candor que es util, casta, humilde, loado mi Señor. Por el hermano fuego que alumbraliza el sol y es fuerte, hermoso, alegre, loado mi Señor. Y por la hermana tierra que es toda bendicion, la hermana, madre tierra que da en todo ocasion las hierbas y los frutos, y flores de color, y nos sustenta y rige, loado mi Señor. Y por los

53


que perdonan y aguantan por tu amor los males corporales y la tribulacion, felices los que sufren en paz con el dolor porque les llega a tiempo la consolación. Y por la hermana muerte, loado mi señor, ningun viviente escapa de su persecusión, ay! si en pecado grave sorprende al pecador, dichosos los que cumplen la voluntad de Dios no probaran la muerte de la condenación, servirle con ternura y humilde corazón, agradecer sus dones, cantad su creacion las criaturas todas, loado mi Señor.

176.-CALMÓ LA TEMPESTAD

Al aterdecer de un dia muy cansado siguieron su camino rumbo al mar solos a continuar /su predicación(2) De tanto trabajo Jesús ya durmio /y aún queda tanto por hacer (2) De pronto un fuerte viento llego aquel lugar estrellando las olas, estremeciendo la barca llenando de terror el inmenso mar. No te importa que nos hundamos en el mar, Maestro, despierta ya Jesús ayudanos /calla,. calla calla y enmudece.. (2) calla PORQUE LE TEMEN AL MAR, PORQUE LE TEMEN, LE TEMEN AL VIENTO Y A LA TEMPESTAD SI ESTOY AQUI. NO, TODAVIA NO TIENEN FE EN MI, YO PENSE QUE ESTANDO CONMIGO NADA PODRÍAN TEMER, PERO NO, AUN NO TIENEN LA FE TAN FIRME COMO LO LLEGUE A PENSAR, PERO NO, SU FE NO ES SUFICIENTE LO ACABAN DE DEMOSTRAR. PORQUE LE TEMEN AL MAR, POR QUE LE TEMEN. A QUE MAS LE TEMERAN AUNQUE ESTE AQUI EN SU CORAZÓN.

177.-COMO EL CIERVO

Como el ciervo busca por las aguas, así clama mi alma por ti, Señor. Día y noche yo tengo sed de ti y solo a ti, buscaré. LLÉNAME, LLÉNAME SEÑOR, DAME MÁS, MÁS DE TU AMOR. YO TENGO SED SÓLO DE TI, LLÉNAME SEÑOR.

178.-COMO EL PADRE ME AMO

COMO EL PADRE ME AMO YO OS HE AMADO PERMANECED EN MI AMOR, PERMANECED EN MI AMOR.(bis) Si guardáis mis palabras y como hermanos os amáis compartiréis con alegría El don de la fraternidad. Si os ponéis en camino

54


sirviendo siempre a la verdad fruto daréis en abundancia, mi amor se manifestara. No veréis amor tan grande como aquel que os mostré yo doy la vida por vosotros, amad como yo os ame. Si hacéis lo que os mando y os queréis de corazón, compartiréis mi pleno gozo de amar como Él me amo.

179.-COMO NO CREER EN DIOS

Yo ye llevo desde niño muy adentro, te encontraba en el pájaro y la flor, en la lluvia en la tierra y en el silencio y en mis sueños cada noche estabas tu. Desde entonces quiero darte siempre gracias, porque puedo darme cuenta de tu amor, beberé de tu cuerpo y de tu sangre y por siempre te daré mi corazón. COMO NO CREER EN DIOS SI ME HA DADO LOS HIJOS Y LA VIDA. COMO NO CREER EN DIOS SI ME HA DADO AL SER QUERIDA. COMO NO CREER EN DIOS SI LO SIENTO EN MI PECHO A CADA INSTANTE, EN LA RISA DE UN NIÑO POR LA CALLE O EN LA TIERNA CARICIA DE UNA MADRE, COMO NO... COMO NO CREER EN DIOS SI ESTA EN LAS VIÑAS Y EN EL MANSO TRIGO. COMO NO CREER EN DIOS SI ME DIO LA MANO ABIERTA DE UN AMIGO. COMO NO CREER EN DIOS SI ME HA DADO LA TRISTEZA Y LA ALEGRÍA DE SABER QUE HAY UN MAÑANA CADA DÍA, POR LA FE POR LA ESPERANZA Y EL AMOR, COMO NO CREER EN DIOS...

180.-COMO PODRÉ PAGARTE

¿CÓMO PODRÉ PAGARTE, MI SEÑOR? ¿CÓMO PODRÉ EXPRESARTE MI AGRADECIMIENTO POR CUÁNTO HACES EN MÍ? ¿CÓMO PODRÉ PAGARTE, MI SEÑOR? ¿CÓMO PODRÉ EXPRESARTE MI AGRADECIMIENTO SI TODO LO TENGO POR TI? Te amo, mi Señor, porque escuchas mi voz suplicante, porque inclinas tu oído hacia mí cada vez que te invoco. Siendo atrapada por redes de muerte, estando enredada en los brazos del caos en la tristeza y angustia profunda, yo te invoqué: “¡Señor, salva mi vida!”. El Señor es bueno y justo, nuestro Dios es todo ternura, mi Señor guarda a los sencillos, estando ya sin fuerzas me salvó. Alma mía, vuelve a tu calma, reposa, descansa en tu Dios porque Él

55


protegió tu vida, te consoló. ¡Caminaré en tu Presencia, Señor! Alzaré la copa de la Vida bendiciendo tu Nombre y cumpliré mis votos entre el pueblo sostenida por tí. Me has liberado de las cadenas, a tu servicio empeño mi existencia. Cumpliré mis votos entre el pueblo y te alabaré todos los días de mi vida.

181.-COMO VIVIR

Como vivir, si tu no habitas en mi alma ni aquí en mi.Corazón, si tu no llegas para darme tu amor y tu perdón, si soy la rama que el viento con su fuerza la quebró. Y yo sin ti, por mil caminos de tristeza te busco mi corazón y al encontrarte una mañana encendiste la ilusión, de una vida que comienza con la fuerza de su amor y la gracia del perdón. GRACIAS SEÑOR, POR ENTREGARTE DE ESA FORMA Y CONQUISTAR A UN PECADOR, PORQUE TU VIDA LA PERDISTE PARA QUE VIVIERA YO, ALIMENTANDO CON TU CUERPO MI CANSADO CORAZON.PERDONAME SI LOS PROBLEMAS DE LA VIDA OSCURECEN MI EXISTIR.SI YO ME ALEJO DE TU LADO OLVÍDAMELE TI, EN ESAS NOCHES TENEBROSAS BRILLA SIEMPRE COMO EL SOL.YO TE PIDO MI SEÑOR, QUÉDATE EN MI CORAZÓN. Ahora Señor, por mil caminos de la vida quiero compartir tu amor. Dame la fuerza necesaria para brillar como el sol, para vivir como viviste y ser eco de tu voz, instrumento de Amor.

182.-CON MANOS VACÍAS

Con manos vacías vengo a ti, no tengo nada que darte, no hay nada de valor en mi, no puedo impresionarte. Te puedo entregar mi corazón, pero está quebrantado, recíbelo mi buen pastor, tú puedes restaurarlo. PONGO MI VIDA A TU SERVICIO, SEÑOR, NO SERÁ MUCHO PERO LA ENTREGO HOY Y SI MIS MANOS HOY VACÍAS ESTÁN PUEDES LLENARLAS CON TU GRAN PODER Y AMOR, USA MIS MANOS SEÑOR.

183.-CON MIS MANOS LEVANTADAS

Con mis manos levantadas hacia el cielo me presento ante ti hoy mi Señor para recibir de ti la fuerza y el poder, para vivir junto a ti(bis).

56


LLENAS HOY MI CORAZÓPN CON TU PRESENCIA, LLENAS DE ALEGRÍA Y PAZ TODO MI SER. Y EN CUALQUIER NECESIDAD TU ME RESPONDERÁS PORQUE ME AMAS, ME AMAS(BIS)

184.-CON NOSOTROS ESTÁ

CON NOSOTROS ESTÁ Y NO LO CONOCEMOS, CON NOSOTROS ESTÁ, SU NOMBRE ES EL SEÑOR.(BIS) Su nombre es el Señor y pasa hambre y clama por la boca del hambriento y muchos que lo ven pasan de largo, acaso por llegar temprano al templo. Su nombre es el Señor y sed soporta y está en quien de justicia va sediento y muchos que lo ven pasan de largo, a veces ocupados en sus rezos. Su nombre es el Señor y está desnudo, la ausencia del amor hiela sus huesos y muchos que lo ven pasan de largo, seguros y al calor de su dinero. Su nombre es el Señor y enfermo vive, su agonía es la del enfermo y muchos que lo saben no hacen caso, tal vez no frecuentaba mucho el templo. Su nombre es el Señor y está en la cárcel, está en la soledad de cada preso y nadie lo visita y hasta dicen: tal vez ése no era de los nuestros. Su nombre es el Señor, el que sed tiene. El pide por la boca del hambriento, está preso, está enfermo, está desnudo, pero El nos va a juzgar por todo esto.

185.-CON TU MISMO AMOR

Señor yo quiero serte siempre fiel, mirar como tú más allá de las cosas y ver, sentir los mismos sentimientos de tu corazón. Amar con tu mismo amor(bis) con tu mismo amor.

186.-CORAZÓN INQUIETO

Corazón inquieto que buscas la paz tanteando en la oscuridad, quieres encontrar una luz que alumbre tu caminar. Tu alma busca donde puedas descansar en paz, donde puedas encontrar la verdad, todavía no amas pero amas el amar. Tu alma busca donde puedas descansar en paz. TARDE TE AMÉ, HERMOSURA TAN ANTIGUA Y TAN NUEVA. TARDE TE AMÉ, TÚ ESTABAS DENTRO DE MÍ Y YO FUERA, Y

57


POR FUERA TE BUSCABA POR AMOR Y AMISTAD: /“AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS”.(BIS) Y una biblia te tienta a mirar sin buscar con humildad sino con la presunción de quien quiere criticar. Pero cansado de buscar y nada encontrar, piensas si en Dios estará la verdad. Y hoy brilla en ti una luz de seguridad: Tu alma busca donde puedas descansar en paz. Buscando a Dios en los demás vas sembrando en el mundo paz, sabes que la vida es amar para quien quiere ayudar. Y Dios que habita en tu corazón te da fuerzas para luchar: Tu alma busca donde puedas descansar en paz.

187.-CREO QUE

Creo que al anochecer besaré, Señor, tus pies y al orar me arrepentiré de la vida que llevé. Por mis amigos pediré que no les dejes de tu mano más. Llorarán cuando sepan que hoy les quieres más que ayer y al final solos no estarán y un amigo en ti tendrán.

188.-CUAN BELLO ES EL SEÑOR

Cuan bello es el Señor, cuan hermoso es el Señor. Cuan bello es el Señor, hoy le quiero adorar.(bis) LA BELLEZA DE MI SEÑOR NUNCA SE AGOTARÁ, LA HERMOSURA DE MI SEÑOR SIEMPRE RESPLANDECERÁ(BIS)

189.-CUAN DIFICIL ES SEGUIRTE

Cuan difícil es seguirte y hacer tu voluntad, tú sabes cuanto me cuesta complacerte y no fallar, yo quiero ser diferente y amarte lo sabes bien. Yo quisiera darte todo y amarte de corazón, pero el mundo tu conces es mi gran tentación, tú sabes bien quien soy no puedo a ti engañarte ya no te quiero herir. AYUDAME A SEGUIR ADELANTE, QUIERO DARTE TODO MI VIDA ENTREGARTE, ÚSAME COMO QUIERAS, A TI QUIERO POSTRARME, QUITAME LO QUE QUIERAS, PERO DE MI NO TE SEPARES.(BIS)

190.-CUANDO ME MIRAS

Cuando me miras, hermano mio, cuando me miras eres bendicion para mi y es tu mirada como agua clara, eres torrente, beso de Dios. Cuando te acercas y me das fuerzas, cuando te acercas

58


eres bendición para mi y es tu presencia luz que recuerda el amoroso rostro de Dios. NO PUEDO RESISTIRME A TU ABRAZO SEÑOR NO PUEDO EVITAR TU MIRADA, NO PUEDO EVITAR QUE ME SEDUZCAS QUE ME CUESTIONES A TRAVES DE MI HERMANO.(BIS) Cuando interrogas lo que no ayuda, cuando interrogas eres bendición para mi y en el encuentro vivo y presiento el compromiso que pide Dios. Cuando consuelas la noche oscura, cuando consuelas eres bendicion para mi y es tu cariño pan del camino tienda cercana, toque de Dios. Cuando me dices que mire el mundo, cuando me dices que no puedo seguir igual, que la injusticia mata y derrumba entorpeciendo el amor de Dios.

191.-CUAN GRANDE ES DIOS

El esplendor de un rey vestido en majestad /la Tierra alegre esta (bis) Cubierto esta de luz vencio la oscuridad y /tiembla a su voz (bis) CUAN GRANDE ES DIOS, CANTALE CUAN GRANDE ES DIOS Y TODOS LO VERAN CUAN GRANDE ES DIOS(BIS). Día a día El esta, el tiempo esta en El. /Principio y el fin(bis) La trinidad en Dios, El Padre, Hijo, Espiritu, Cordero y el León(bis) Y tu nombre sobre todo es, eres digno de alabar y mi ser dirá Cuan Grande es Dios.(bis).

192.-DAME TU MIRADA

Dame, Señor, tu mirada y pueda yo ver desde allí, el día que empieza, el sol que calienta y que cubre los montes de luz. Dame, Señor, tu mirada y pueda gozar desde allí, que el día declina y anuncia las noches de luna cuando viene a mi. DAME, SEÑOR TU MIRADA, GRÁBALA EN MI CORAZÓN, DONDE TU AMOR ES AMANTE Y TU PASO CONSTANTE, TU GESTO CREADOR.(BIS) Dame, Señor, tu mirada y entrañas de compasión; dale firmeza a mis pasos, habita mi espacio y sé mi canción. Dame, Señor, tu mirada y entrañas de compasión, haz de mis manos ternura y mi vientre madura, ¡Aquí estoy, Señor! Ponme, Señor la mirada junto al otro corazón de manos atadas,

59


de oculta mirada, que guarda y calla el dolor. Siembra, Señor tu mirada y brote una nueva canción de manos abiertas, de voz descubierta sin limite en nuestro interior. DÁNOS SEÑOR TU MIRADA, GRÁBALA EN NUESTRO CORAZÓN, DONDE TU AMOR ES AMANTE, TU PASO CONSTANTE, TU GESTO CREADOR.(BIS)

193.-DÉJAME ESTAR CONTIGO

Déjame estar Contigo, déjame estar aquí y echar en el olvido todo lo que viví. Déjame estar Contigo y descansar al fin, que tu presencia amigo es vida para mí. DÉJAME ESTAR CONTIGO ASÍ QUIERO VIVIR, QUE TENGO POR PERDIDO LO QUE PASÉ SIN TI. Déjame estar Contigo para llorar y reír, las piedras del camino no me podrán herir. Déjame estar Contigo, quiero quedarme aquí, tu Corazón y el mío serán sólo un latir. DÉJAME ESTAR CONTIGO, ASÍ QUIERO MORIR, QUE TÚ ERES MI DESTINO Y TENGO SED DE TI. Déjame estar Contigo, aunque haya que sufrir, que ya probé tu vino y de tu Pan comí. Déjame estar Contigo, y hacerte sonreír, que es tarde y hace frío, déjame estar aquí. DÉJAME ESTAR CONTIGO, QUIERO OLVIDARME A MÍ Y QUEDARME DORMIDO SENTADO JUNTO A TI.

194.-DÉJAME SEÑOR

Déjame, Señor, mirarte bien por dentro, entrar en tu Corazón y dejarme seducir y que aumenten mis deseos de querer ser como Tú, conocerte internamente, amarte y seguirte más, apostar mi vida junto a ti, déjame verte, Señor, AMANDO HASTA EL EXTREMO, DEJÁNDOTE LA PIEL ENTREGANDO LAS ENTRAÑAS, TUS ENTRAÑAS DE MUJER EN UNA TOALLA Y UN LEBRILLO, EN UN ACARICIAR LOS PIES EN UN MIRARNOS HASTA EL FONDO SIN NADA QUE REPROCHAR Y SIN NADA QUE PEDIR, Y CON TANTO PARA DAR Yo, el Maestro y el Señor, ya no puedo amaros más, pues como el Padre me ha amado, así os he amado yo. Os dejo mi vida entera en este Vino y este Pan, este Pan que soy yo mismo que me parto y que me doy, mi deseo es que os améis de corazón, Yo también os quiero ver,

60


AMANDO HASTA EL EXTREMO, DEJÁNDOOS LA PIEL, ENTREGANDO LAS ENTRAÑAS COMO LO HACE UNA MUJER, EN UNA TOALLA Y UN LEBRILLO, EN UN ACARICIAR LOS PIES, EN UN MIRAROS HASTA EL FONDO SIN NADA QUE REPROCHAR Y SIN NADA QUE PEDIR Y CON TANTO PARA DAR. Sí, te doy todo lo que soy para que sigas amando. La lucha por la justicia entra en esta intimidad, que se llena de personas y rostros que acariciar, que me impulsa desde dentro a comprometerme más. Todos caben en tu Corazón, quiero seguirte, Señor AMANDO HASTA EL EXTREMO, DEJÁNDOME LA PIEL, ENTREGANDO LAS ENTRAÑAS, MIS ENTRAÑAS DE MUJER, EN UNA TOALLA Y UN LEBRILLO, EN UN ACARICIAR LOS PIES, EN UN MIRARLOS HASTA EL FONDO SIN NADA QUE REPROCHAR /Y SIN NADA QUE PEDIR Y CON TANTO PARA DAR.(3)

195.-DESDE EL CIELO

Desde el cielo hasta una cruz, de tu trono a mi corazón. Siendo ciego yo vi tu luz, soy esclavo, tú mi señor ETERNO AMOR, TE ENTREGASTE. ME RINDO HOY PARA ADORARTE.

196.-DESDE MI INTERIOR

A veces te fallé, mas tú fuiste fiel, tu gracia me levantó, me basta tu amor, Dios eterno, tu luz por siempre brillará y tu gloria, incomparable sin final. Señor, tu voluntad permanecerá, en ti me quiero perder en adoración, Dios eterno, tu luz por siempre brillará y tu gloria, incomparable sin final. De mi corazón te doy el control, consume todo mi interior, Dios. Justicia y amor me abrazan, Señor, te amo desde mi interior. DIOS ETERNO, TU LUZ POR SIEMPRE BRILLARÁ, Y TU GLORIA, INCOMPARABLE SIN FINAL. EL CLAMOR DE MI SER ES CONTIGO ESTAR DESDE MI INTERIOR MI ALMA CLAMARÁ. (BIS)

197.-DIARIO DE MARIA

Te miro a los ojos y entre tanto llanto parece mentira que te hayan clavado, que seas el pequeño al que he acunado, y que se

61


dormía tan pronto en mis brazos, el que se reía al mirar el cielo y cuando rezaba se ponía serio. Sobre ese madero veo aquel pequeño que entre los doctores hablaba en el templo, que cuando pregunté, respondió con calma que de los asuntos de Dios, se encargaba. Ese mismo niño, el que está en la cruz, el Rey de los hombres, se llama Jesús. Ese mismo hombre ya no era un niño cuando en esa boda le pedí más vino. Que dio de comer a un millar de gente y a pobres y enfermos los miró de frente. Río con aquellos a quienes más quiso, y lloró en silencio, al morir su amigo. Ya cae la tarde, se nublan los cielos, pronto volverás a tu Padre Eterno. Duérmete pequeño, duérmete mi niño, que yo te he entregado todo mi cariño. /Como en Nazareth, aquella mañana, ¡He aquí tu sierva, he aquí tu esclava!(bis).

198.-DIGNO ERES

Digno eres(3) oh Dios. Digno eres de recibir la gloria, gloria, honra y poder. PORQUE TU HAS CREADO, CREADO TODO, TU ME HAS CREADO A MI. PORQUE TU HAS CREADO TODO EL MUNFO DIGNO ERES OH DIOS.

199.-DIOS, DIOS MIO

Dios, Dios mio eres Tu, de madrugada te buscaré(bis). MI ALMA TIENE SED DE TI Y MI CORAZÓN TE ANHELA, TIERRA SECA Y ÁRIDA DONDE AGUA NO HAY(BIS).

200.-DIOS ESTÁ AQUÍ

DIOS ESTÁ AQUÍ, TAN CIERTO COMO EL AIRE QUE RESPIRO, TAN CIERTO COMO EN LA MAÑANA SE LEVANTA EL SOL, TAN CIERTO PORQUE YO LE CANTO Y ME PUEDE OIR. Lo puedes sentir a tu lado en este mismo instante, lo puedes llevar muy dentro de tu corazón, lo puedes sentir en ese problema que tienes, Jesus está aqui si tu quieres le puedes seguir. SANTO(3) MI CORAZON TE ADORA, MI CORAZÓN SABE DECIR: SANTO ERES TU(SEÑOR).

62


201.-DIOS SÁNAME EL ALMA

La felicidad se fue a un atardecer, mis sueños se volaban como un simple papel, mi corazón que llora sin una explicación ¿por que?. La risa se acabó el día se nubló de lagrimas heridas no entiendo que pasó oh Dios te necesito sólo tu me harás olvidar. SÁNAME DEL DOLOR, QUE ME DUELE TANTO ÉSTA HERIDA Y SE ME PIERDE LA RESPIRACIÓN, Y SÁNAME EL CORAZÓN QUE SIGUE GRITANDO ESTA AUSENCIA QUE ME HA GOLPEADO EN MI INTERIOR. Y sé que se voló mi sueño de ayer que ya no me hace daño me hizo aprender a depender de Dios a caminar con él, ahora sé. Me sanaste las heridas me limpiaste el corazón y hoy estoy agradecido que soy libre de dolor, me sanaste la tristeza y un nuevo amanecer hoy puedo ver un nuevo amanecer a tus pies.... ENCONTRÉ EN TU PODER UN RESPIRO NUEVO DE AIRE PURO QUE SIGUE GIRANDO EN MI INTERIOR YA SE FUE MI AFLICCIÓN Y VOY CAMINANDO DÍA A DÍA SIGUIENDO TU MIRADA Y DIRECCIÓN(BIS).

202.-EL PAN QUE COMPARTIMOS

El pan que compartimos en esta Eucaristía es signo permanente de amor y de unidad. En él se nos ofrece en forma de comida aquel con su muerte nos devolvió la vida y nos dio la libertad. Unidos como hermanos, formando un solo cuerpo, con gozo celebremos la Pascua del Señor. Él es para nosotros el pan que da la vida, la víctima elegida que derramó su sangre por nuestra salvación. Que suene eternamente un canto de alabanza, que todas las naciones conozcan su bondad, que sea proclamado por todas las edades, que no tiene medida ni su misericordia, ni su fidelidad.

203.-EL PROFETA

Antes que te formaras dentro del vientre de tu madre antes que tú nacieras te conocía y te consagré. Para ser mi profeta en las naciones yo te escogí irás donde te envíe y lo que te mande proclamarás. TENGO QUE GRITAR, TENGO QUE ARIESGAR, AY DE MÍ SI NO LO HAGO CÓMO ESCAPAR DE TI, CÓMO NO HABLAR SI TU

63


VOZ ME QUEMA DENTRO. TENGO QUE ANDAR, TENGO QUE LUCHAR AY DE MÍ SI NO LO HAGO CÓMO ESCAPAR DE TI, CÓMO NO HABLAR SI TU VOZ ME QUEMA DENTRO. No temas arriesgarte porque contigo yo estaré, no temas anunciarme porque en tu boca yo hablaré. Te encargo hoy mi pueblo para arrancar y derribar para edificar, destruirás y plantarás. Deja a tus hermanos, deja a tu padre, a tu madre abandona tu casa porque la tierra gritando está, nada traigas contigo porque a tu lado yo estaré, es hora de luchar porque mi pueblo gritando está.

204.-EL SEÑOR NOS DA SU AMOR

El Señor nos da su amor como nadie nos lo dio. Él nos guía como estrellas en la inmensa oscuridad, al partir juntos el pan Él nos llena de su amor. Pan de Dios, el pan comemos de amistad. ES MI CUERPO TOMAD Y COMED, ES MI SANGRE TOMAD Y BEBED, PORQUE YO SOY VIDA YO SOY AMOR. OH SEÑOR NOS REUNIREMOS EN TU AMOR. El Señor nos da su amor como nadie nos lo dio; como todos sus amigos trabajaba en nazareth. Carpintero se alegró trabajando en su taller, con sus manos Cristo obrero trabajó. El Señor nos da su amor como nadie nos lo dio; era tan fuerte y tan hondo que murio sobre una cruz, era tan fuerte su amor que de la muerte triunfó, de la tumba sale libre y vencedor. El Señor nos da su amor como nadie nos lo dió; Él reúne a los amigos en la mesa del amor. En el mundo todos son carne y sangre del Señor, nada puede separarnos de su amor.

205.-EN MOMENTOS ASI

En momentos asi, levanto mi voz, levanto mis manos hacia ti. Cuanto te amo Dios(2)Cuanto te amo, Cuanto te amo Dios

206.-ENSEÑAME

Día a día surgen más y más preguntas. La ignorancia hace que aparezcan dudas. Y se aleja mi amor llega el vacío otra vez. No soy nada si estoy separado de ti. Quiero enamorarme y ser radical. Quiero amarte tanto y como a nadie mas. Y acercarme a tu amor no sufrir otra vez. Que dependan de ti hoy mis sueños. Cambio hoy lo que soy

64


Solo enséñame andar. Donde quieras que vallan mis pasos ENSÉÑAME A REÍR, EN LA DIFICULTAD ENSÉÑAME A EXTRAÑARTE TANTO QUE SIENTA QUE NO HAY NADA SIN TI. ENSÉÑAME A CREER, NO TENGO QUE ENTENDERTE, ENSÉÑAME A SENTIR TUS MANOS GUIANDO CADA PASO QUE DÉ Quiero verte siempre en mi realidad. Y que con tu amor yo pueda despertar. Y acercarme a tu voz que me habla verdad. Y que me envuelve y me quita los miedos. Te acepte en mi vida ya no hay marcha atrás. No más sufrimiento no más soledad. Y me aferro a tu amor y no sufro otra vez. Y depende de ti hoy mis sueños. Cambio hoy lo que soy. Solo enséñame andar. Donde quieras que vallan mis pasos GUIANDO CADA PASO EN LA OSCURIDAD LA LUZ QUE ME GUIE SEAS TÚ…. GUIÁN…DOME ENSE…ÑAME JESÚS…

207.-ENTRE TUS MANOS

Entre tus manos está mi vida, Señor, entre tus manos pongo mi existir. HAY QUE MORIR PARA VIVIR; ENTRE TUS MANOS CONFIO MI SER. Y si el grano de trigo no muere, y si no muere solo quedará; pero si muere en abundancia dará un fruto eterno que no morirá.

208.-EN TU PRESENCIA

En tu presencia, Oh Señor, es tan grande el gozo que hay en mi, siento tu mirada de amor y nose que decir Señor. NO TENGO MAS QUE DECIR QUE TE AMOR(2) OH DIOS. Sin ti mi vida nada es, siempre contigo quiero caminar. Soy feliz, tú estas aquí y eres mi ser y eres mi aliento, Señor.

209.-EN TUS MANOS

Una vez mas, señor, vengo ante ti, mi alma necesita de tu paz y tu perdón. Confiado mi señor en tu gran amor a ti yo levanto mi alma, mi esperanza en ti está. CREO FIRMEMENTE EN TI, CREO EN TU FIDELIDAD, SE QUE ESCUCHAS MI ORACIÓN Y ATIENDES A MI CORAZÓN. EN TUS MANOS, OH SEÑOR, ENTREGO MI ALMA HOY. EN TUS MA-

65


NOS, OH SEÑOR, MI ESPERANZA EN TI ESTA(BIS) confiado mi señor en tu gran amor....

210.-ERAN CIEN OVEJAS

Eran cien ovejas que había en el rebaño, eran cien ovejas que el pastor cuidó, pero una tarde al contárlas todas le faltaba una, le faltaba una y triste lloró. Las noventa y nueve dejó en el aprisco y por la montaña a buscarla fue, la encontró gimiendo, temblando de frio, curó sus heridas, la acogio en sus brazos y al redíl volvió. Yo era esa oveja que andaba perdida, sin poner mi vista en mi salvador, pero al verlo un día escuché su voz que amante decía, que amante decía: Yo soy tu pastor. Esta misma historia, vuelve a repetirse, todavia hay ovejas que en el mundo están, que van caminando sin Dios ni consuelo, que andan en tinieblas porque aun no tienen de Cristo la luz.

211.- ERES EL MÁS PRECIOSO

Eres el más precioso, eres el mas hermoso, palabras faltarían para decir: que tú eres el grande, que tú eres incomparable, la razón por la que vivo es por ti. TODA MI VIDA ESTÁ EN TI, TODOS MIS SUEÑOS ESTÁN EN TI. TODO LO QUE SOY Y LO QUE ESPERO SER ESTÁN EN LA PERSONA DE JESÚS.

212.-ES CRISTO QUIEN TE LLAMA

UH... Es Cristo quien te llama, se acerca más a ti, sonriendo el te dice: ”Ven a mi”. Cierra tus ojos ya y déjate llevar. SI EL TE ELIGIÓ A TI Y TU DEBES DECIR: “SI SEÑOR, ESTOY AQUÍ, ESTÁS EN MI”.(BIS) No temas su llamado, El te iluminará, si llama a tu puerta hazlo entrar y asi podrás a todos dar su amor.

213.-ES POR TI

Es por ti, es por tu corazón, Jesús, por el perdón de las ofensas que te hieren. Es por ti todo lo que puedo dar y lo que pueda sufrir es por ti. Mi vivir y mi morir es, Jesús, por ti.

66


214.-ETERNO SEÑOR

Eterno Señor de todas las cosas, yo hago mi oblación, con vuestro favor y ayuda, delante vuestra infinita bondad, y ante vuestra Madre gloriosa, que yo quiero y deseo y es mi determinación para vuestro mayor servicio y alabanza de imitaros en pasar injurias y pobreza queriendome vos elegir y recibir.

215.-EUCARISTÍA

Pan transformado en el Cuerpo de Cristo, vino transformado en la Sangre del Señor. EUCARISTÍA: MILAGRO DE AMOR, EUCARISTÍA: PRESENCIA DEL SEÑOR. (2) Cristo nos dice tomen y coman este es mi cuerpo que ha sido entregado. Cristo en persona nos viene a liberar de nuestro egoísmo y la división fatal. ¡Oh gran invento de Cristo sabio y bueno para alimentarnos con su Sangre y con su Cuerpo! Cuando comulgamos nos unimos al Señor, formamos entre todos la familia del amor. En la familia de todos los cristianos Cristo quiere unirnos en la paz y en el amor. Palabra hecha pan que nutres la confianza en la promesa de que Tú estás con nosotros. Pan que nos da entusiasmo y valentía para predicar tu Evangelio a todo el mundo.

216.-EUCARISTÍA MI DIOS ESCONDIDO

Eucaristía, mi Dios escondido, Eucaristía, mi Dios humilde, estás allí, esperándome, llenas mi vida de paz, llenas mi vida de amor, eres todo para mí. HAZ QUE LOS HOMBRES TE RECONOZCAN, HAZ QUE LOS HOMBRES SEPAN AMARTE. /TU ERES MI RIQUEZA, MI BIEN Y MI TODO TU ERES EL AMOR DE LOS AMORES.(BIS) Eucaristía mi Dios escondido, Eucaristía mi Dios humilde, estás allí, diciéndome: Este es mi Cuerpo entregado, esta es mi Sangre que será derramada por ustedes. HAZ QUE TENGAMOS MUCHA HAMBRE DE TI, HAZ QUE NOS SACIEMOS DE TU PAN DE VIDA. /TU ERES MI RIQUEZA, MI

67


BIEN Y MI TODO TU ERES EL AMOR DE LOS AMORES.(BIS)

217.-FIESTA DEL BANQUETE

FIESTA DEL BANQUETE, MESA DEL SEÑOR PAN DE EUCARISTÍA SANGRE DEL REDENTOR(BIS) Este pan que nos das por manjar es el pan de unidad y de fraternidad.(bis) Hacia ti vamos hoy a tu altar tu nos das el valor en nuestro caminar.(bis) Conocí al Señor en mi caminar, conocí al Señor en la fracción del pan. Pan de vida eterna cuerpo del Señor, cáliz de la alianza sangre de salvación.

218.-FUEGO ABRASADOR

Un fuego abrasador comienza en una flama y pronto su calor se extiende hasta el alba. Así es el amor de Dios cuando entra al corazón, quiere cantar, quiere gozar, lo quiere compartir. Canción primaveral, el canto de las aves, arrullo sin igual se escuchan en los mares. Así es el amor de Dios cuando entra al corazón y siente paz, tranquilidad, lo quieres compartir. Deseo para ti, el gozo que he encontrado, en Él podrás hallar al fin lo que has buscado. Doquiera que esté cantaré, todos al fin sabrán que Dios amor llego a mi, lo quiero compartir. Doquiera que estés cantarás, todos al fin sabrán que Dios amor llego a ti, lo quieres compartir.

219.-GRACIAS

Me has tomado en tus brazos y me has dado salvacion, de tu amor has derramado en mi corazon, no sabre agradecerte lo que has hecho por mi, solo puedo darte ahora mi cancion, GRACIAS, GRACIAS SEÑOR,GRACIAS MI SEÑOR JESUS, (2) En la cruz diste tu vida, entregaste todo ahi, vida eterna regalaste al morir, por tu sangre tengo entrada ante el trono celestial, puedo entrar confiadamente ante ti.

220.-GRACIAS QUIERO DARTE

Gracias quiero darte por amarme, gracias quiero darte yo a ti Señor, hoy soy feliz porque te conocí, gracias por amarme a mi también.

68


YO QUIERO SER, SEÑOR, AMADO COMO EL BARRO EN MANOS DEL ALFARERO, TOMA MI VIDA HAZLA DE NUEVO. YO QUIERO SER UN VASO NUEVO. Te conocí y te amé, te pedí perdón y me escuchaste, si te ofendí perdóname Señor pues te amo y nunca te olvidaré.

221.-GUÍAME SEÑOR JESÚS

Guíame Señor Jesús por tus senderos quiero caminar, guíame en la oscuridad, guíame(bis) ME DUELE ACEPTAR LA SOLEDAD QUE HABITA EN MI, LA HERIDA QUE EL PECADO DEJO, GUÍAME. Sáname Señor Jesús, llena mi alma de felicidad; cambia tú mi soledad, sáname.(bis).

222.-HÁBLAME

Yo siento, Señor, que tú me amas. Yo siento, Señor, que te puedo amar. Háblame, Señor, que tu siervo escucha. Háblame, ¿qué quieres de mí? Señor, tú has sido grande para mí. En el desierto de mi vida: ¡háblame! YO QUIERO ESTAR, DISPUESTO A TODO. TOMA MI SER. MI CORAZON ES PARA TI: POR ESO CANTO TUS MARAVILLAS, POR ESO CANTO TU AMOR (BIS)LARALA... Te alabo, Jesús, por tu grandeza. Mil gracias te doy por tu gran amor. Heme aquí, Señor, para acompañarte. Heme aquí, qué quieres de mí. Señor, tú has sido grande para mí. En el desierto de mi vida: ¡háblame!

223.-HAY MOMENTOS QUE LAS PALABRAS

Hay momentos que las palabras no alcanzan para decirte lo que siento aquí en mi corazón. Hay momentos que las palabras no alcanzan para decirte lo que siento a ti, mi buen Jesús. TE DOY LAS GRACIAS, SEÑOR, POR TODO LO QUE HAS HECHO EN MI, POR TODO LO QUE HACES AQUÍ Y TODO LO QUE HARÁS(BIS).

224.-HAY MOMENTOS TAN ESPECIALES

Hay momentos tan especiales junto a ti, Jesús(bis). EN LOS QUE PUEDO SENTIR TU PRESENCIA, EN LOS QUE PUEDO RECOSTARME EN TI, EN LOS QUE PUEDO YO TOMAR

69


DE TU AMOR(BIS).

225.-HAY UNA FUENTE EN MI

Hay una fuente en mi(dícelo al Señor) que esta brotando(que está brotando) que está fluyendo(que está fluyendo) dentro de mi.(bis) ES UN RIO DE ALABANZA(DE ALABANZA) Y DE ADORACION, DIRIGIDO HACIA TI SEÑOR JESÚS, RECIBELO(BIS)

226.-HOY SEÑOR JESÚS

Hoy, Señor Jesús, vengo ante ti para alabarte. Hoy, Señor Jesús, con tu poder puedes cambiarme. SÁNAME, SEÑOR, HOY QUIERO VIVIR, DAME TU AMOR, SIN TI NO PUEDO SER FELIZ. SÁNAME, SEÑOR, LÍBRAME DEL MAL, TOCA EL CORAZÓN PARA ALCANZAR LA SANTIDAD.

227.-ID Y ENSEÑAD

Sois la semilla que ha de crecer, sois la estrella que ha de brillar sois levadura, sois grano de sal, antorcha que debe alumbrar. Sois la mañana que vuelve a nacer, sois la espiga que empieza a granar. sois aguijón y caricia a la vez testigos que voy a enviar. ID AMIGOS, POR EL MUNDO ANUNCIANDO EL AMOR, MENSAJEROS DE LA VIDA DE LA PAZ Y EL PERDÓN, SED AMIGOS LOS TESTIGOS DE MI RESURRECCIÓN, ID LLEVANDO MI PRESENCIA CON VOSOTROS ESTOY. Sois una llama que ha de encender, resplandores de fe y caridad, sois los pastores que han de guiar al mundo por sendas de paz. Sois los amigos que quise escoger, sois palabra que intento gritar, sois Reino nuevo que empieza a engendrar justicia, amor y verdad.

228.-INSPIRACIÓN DE UN PECADOR

He caido tantas veces, te ignorado casi siempre e intentado olvidar que estas aquí. Te he faltado muchas veces, tu me has perdonado siempre y yo solo te puedo decir: GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE JUNTO A MI, POR NO OLVIDARME, POR MORIR POR MI. GRACIAS POR CONQUISTAR A UN PECADOR, POR ENSEÑARME A VIVIR CON TU AMOR. Tu me has enseñado siempre cuando estoy en lo profundo a

70


levantar los brazos hacia ti.

229.- INTIMIDAD ABIERTA

INTIMIDAD ABIERTA DE MI DIOS, CORAZÓN TRASPASADO. CORAZÓN DE HOMBRE, CORAZÓN DE DIOS. JUNTO A TI ESTOY. Como la pecadora en casa de Simón, intimidad abierta de mi Dios, junto a ti estoy, dejándome contemplar por tus ojos limpios que me dicen quién soy para ti y lo que soy. El perfume que derramo a tus pies son mi vida y talentos, que parecen desperdicio, mas son un regalo de amor. Pues un día tus ojos, se cruzaron con los míos, no pude decirte que no, había en ellos tanto amor.

230.-INTIMO PADRE

INTIMO PADRE, ESTOY EN TUS BRAZOS, PERDIDO EN TU AMOR, PEGADO A TI. INTIMO PADRE, YO QUIERO VERTE Y CONOCER TU CORAZÓN. Como un río ha me cercado, anhelando por tu abrazo más de ti. (yo quiero más!) Con tu amor fui deslumbrado, con tu amor me has abrazado, junto a ti. Descansando entre tus brazos, Ver tu santidad rodeado junto a ti. Tengo en ti esperanza, mi futuro está en ti, junto a ti. ¡mi papá! -- ¡eres todo lo que yo preciso! ¡mi papá! -- ¡estoy anhelando estar contigo! ¡eres mi papá! -- ¡descanso en tus brazos! ¡eres mi papá! -- ¡eres tan tierno para mi! ¡oh, mi papá! â- ¡oh, te amo, te amo, te amo tanto, mi papá! ¡eres mi papa, yo te amo! -- ¡hermoso eres! ¡mi papá, mi papá! -- ¡ohhh, mi corazón tiene tu nombre escrito!

231.-JESUCRISTO ME DEJÓ INQUIETO

JESUCRISTO ME DEJÓ INQUIETO, SU PALABRA ME LLENO DE LUZ./NUNCA MÁS YO PUDE VER EL MUNDO SIN SENTIR AQUELLO QUE SINTIÓ JESÚS (2). Yo vivía muy tranquilo y descuidado y pensaba haber cumplido mi deber. Muchas veces yo pensaba equivoca contentarme con la letra de la ley. Mas, después que mi Señor pasó, nunca más mi pensamiento descano

71


Yo creía estar seguro y realizado y dejaba descansar mi corazón; y siguiendo por la vida equivocado cosechaba en mi vida una ilusión, mas, después que mi Señor pasó, mi ilusión y mi engaño se acabó. Sigo a veces intranquilo por la vida, sin respuestas al que viene a preguntar. Mucha gente, aún se encuentra adormecida sin ganas de saber ni de llegar. Mas, yo sé que El volverá a pasar y el descanso en inquietud El va cambiar.

232.-JESÚS ESTOY AQUÍ

Jesús estoy aquí, Jesús ¿qué esperas de mi?, mis manos estan vacías, que puedo ofrecerte?, solo se que quiero ser diferente. Jesus estoy aquí, Jesús ¿qué esperas de mi?, mis ojos temen al mirarte, quisiera poder enfrentarte... AMAR COMO TU AMAS, SENTIR COMO TU SIENTES, MIRAR A TRAVES DE TUS OJOS, JESÚS.... Contigo mi camino es dificil, me exiges abrir un nuevo horizonte, en la soledad de mi noche, Jesús... No, no puedo abandonarte, Jesús en mi penetraste, me habitaste, triunfaste y hoy vives en mi...

233.-JESÚS EUCARISTÍA

Jesús sé que estás ahí en el Sagrario, esperando que alguien te venga a acompañar, sin hablar, como en la cruz, tus ojos buscan dónde descansar. ¡Jesús mírame! Estoy junto a ti… AUNQUE SOLO SOY UN NIÑO, YO LO QUIERO DE VERDAD, Y LE CANTO CON LOS ÁNGELES A JESÚS, EN EL ALTAR. AUNQUE SEA MUY POQUITO LO QUE YO LE PUEDO DAR, A ÉL LE GUSTA QUE YO VAYA A BUSCARLO EN EL ALTAR.. Jesús vivo estás aquí en la Eucaristía, ofreciéndote a los hombres por amor, es Dios hecho pan y vino, Él quiere que yo vaya a comulgar, ¡Jesús sí quiero! humilde voy a Ti. Jesús ahora estoy contigo en sacramento, y es tu gracia que me llena de tu paz. No te vayas, quédate así… que cada día Tu y yo seamos comunión. ¡Jesús te quiero más! Por querer quedarte así.

234.-JESÚS TE SEGUIRÉ

JESÚS TE SEGUIRÉ, DONDE VAYAS IRÉ, MUÉSTRAME ESE LU-

72


GAR DONDE VIVES, QUIERO QUEDARME CONTIGO ALLÍ. Escuchando tus palabras algo nuevo nació en mi; es que nunca nos había venido a hablar así. Ahora veo claro, la verdad está en ti. Hoy he visto como se aman los que viven junto a ti; hace tiempo que sediento habia querido amar así. Ahora siento que tu amor viene hasta mi. Hoy he visto a los leprosos sanos y a los ciego ver; y hasta el pan multiplicaste para darnos de comer. ¡Oh Maestro mio, todo lo haces bien!.

235.-JESÚS VEN TU

Pan y vino son tu rostro que hoy volvemos a tocar. Tu mirada que curaba de nuevo nos sanará. No merezco que Tú vengas a mi pobreza tocar. Más yo quiero que en mi vida, Jesús, Tú puedas estar. JESÚS, VEN TÚ, ENTRA EN MI CASA DE NUEVO. JESÚS, VEN TÚ, PARA ENCENDER NUESTRO FUEGO. JESÚS, JESÚS. Es tu vino nuestra sangre que no nos deja morir. Pan y vida para todos rotos para compartir. Te compartes con nosotros en la pobreza de un pan. Cambiaremos nuestro mundo para que puedas estar. Como un ciego yo me atrevo a acercarme un poco a Ti. Tú conoces mis traiciones, las veces que me perdí. Más Tú sabes, que te quiero y que si vienes Jesús, todo es fiesta, todo es vida porque me has salvado Tú.

236.-JUNTO A LA CRUZ

Junto a la cruz de Jesús, estaba su Madre, y de pie, junto a ella, el discípulo amado. Jesús, poco antes de morir, al verles, les llamó, y con todo su amor les dijo así:

MUJER, AHÍ TIENES A TU HIJO; AHÍ TIENES A TU MADRE, Y DESDE AQUEL MOMENTO LA TOMÓ COMO UNA ENTRE SUS COSAS. (BIS). 237.-LEVÁNTATE

Levántate, ve al taller del alfarero que allí mismo te hablaré y en silencio al corazón con palabras sin voz que mejor entiendas. Bajé, y junto al torno trabajaba una vasija que en sus manos se

73


rompió y Él volvió a empezar como le pareció un cacharro nuevo. HAZ DE MI SEÑOR LO QUE TU QUIERAS, SOY BARRO QUE MODELAS CON AMOR, ARCILLA Y ARENA, OBRA DE TUS MANOS, TU ENTRAÑA CREADORA ME PENSÓ. Renacer, del sueño del artista, resurgir de las cenizas sin doblez el alma, sin heridas la esperanza y volver a empezar. Reescribir, con renglones torcidos, un camino decidido y ahora a tu manera transformar lo que fuera en canción que vendrá.

238.-MAGNIFICAT

Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi salvador porque ha mirado la humillación de su sierva, porque ha mirado mi pequeñez. Las generaciones me felicitarán porque el poderoso ha hecho obras grandes por mi, su nombre santo y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación PROCLAMA MI ALMA(BIS) El hace proezas con su brazo, destroza a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos, los despide vacíos Auxilia a israel, su siervo, acordándose de la misericordia como lo había prometido a nuestros padres en favor de Abraham y su descendencia por siempre.

239.-ME HAS SEDUCIDO

Señor no soy nada, ¿porqué me has llamado?. Has pasado por mi puerta y bien sabes que soy pobre y soy débil.¿porqué te has fijado en mi? ME HAS SEDUCIDO SEÑOR, CON TU MIRADA, ME HAS HABLADO AL CORAZON Y ME HAS QUERIDO, ES IMPOSIBLE CONOCERTE Y NO AMARTE, ES IMPOSIBLE AMARTE Y NO SEGUIRTE.¡ME HAS SEDUCIDO SEÑOR! Señor yo te sigo y quiero darte lo que me pides, aunque a veces me cuesta darlo todo, Tu los sabes, yo soy tuyo; camina, Señor, junto a mi. Señor hoy tu nombre suena más que una palabra, es tu voz que resuena en mi interior, que me habla en el silencio.¿qué quieres

74


que haga por ti?.

240.-MI CORAZÓN ESTÁ AGRADECIDO

Mi corazón está agradecido, mi corazón contiene gratitud. POR LO GRANDE, GRANDE DE TU NOMBRE Y LO INMENSO, INMENSO DE TU AMOR(BIS).

241.-MILAGRO DE AMOR

Jesús, aquí presente en forma real te pido un poco más de fe, de humildad. Quisiera poder ser digna de compartir contigo el milagro más grande de amor MILAGRO DE AMOR TAN INFINITO EN QUE TÚ MI DIOS TE HAS HECHO TAN PEQUEÑO Y TAN HUMILDE PARA ENTRAR EN MI MILAGRO DE AMOR TAN INFINITO EN QUE TÚ MI DIOS TE OLVIDAS DE TU GLORIA Y DE TU MAJESTAD POR MI Y hoy vengo, lleno de alegría a recibirte en esta eucaristía. Te doy gracias por llamarme a esta cena, porque aunque no soy digno visitas tú mi alma.

242.-MI PRIMERA COMUNIÓN

ESTA MAÑANA JESÚS, VENGO LLENO DE ILUSIÓN A RECIBIRTE HOY A TI DENTRO DE MI CORAZÓN Por primera vez Jesús, Jesús Eucaristía, vienes a mi corazón Me llenas de gozo, me llenas de amor. Quiero recibirte siempre al acercarme al altar y en mi caminar de niño junto a mi puedas estar. Este dia es importante, es dia de comunión en que quieres convertirme en testigo de tu amor. Jesús amigo, Jesús Pastor, tú te me das sin reservas en este sacramento de amor, en esta mi primer comunión.

243.-MI REY

Tú eres mi Dios, eres mi Rey desde el principio hasta el fin. Tú eres amor, eres calor y calmas el dolor que hay en mi. Desde el dia en que sentí aquella presencia en mi interior, en ese momento mi corazón se llenó de gozo y de tu amor.(bis) Tú eres mi Dios, eres mi Rey desde el principio hasta el fin...

75


244.-NADA ES IMPOSIBLE PARA TI

¿Por qué tengo miedo, si nada es imposible para ti? (4) ¿Por qué tengo tristeza, si nada es imposible para ti? (4) Nada es imposible para ti (2) ¿Por qué tengo dudas, si nada es imposible para ti? (4) Enséñame a amar, porque nada es imposible para ti (2) Enséñame a perdonar, porque nada es imposible para ti (2) Nada es imposible para ti (2) Tú te hiciste hombre, porque nada es imposible para ti (4) Tú venciste a la muerte, porque nada es imposible para ti (2) Tú estás entre nosotros, porque nada es imposible para ti (2) Nada es imposible para ti (2) ¿Por qué tengo miedo, si nada es imposible para ti? (2) Nada es imposible para ti (2)

245.-NADIE TE AMA COMO YO

Cuánto he esperado este momento, cuánto he esperado que estuvieras así. Cuánto he esperado que me hablaras, cuánto he esperado que vinieras a mi. Yo sé bien lo que has vivido, yo se bien porqué has llorado; yo se bien lo que has sufrido pues de tu lado no me he ido. PUES NADIE TE AMA COMO YO, PUES NADIE TE AMA COMO YO; MIRA A LA CRUZ, ESA ES MI MÁS GRANDE PRUEBA. NADIE TE AMA COMO YO. PUES NADIE TE AMA COMO YO, PUES NADIE TE AMA COMO YO; MIRA A LA CRUZ, FUE POR TI, FUE PORQUE TE AMO. NADIE TE AMA COMO YO. Yo se bien lo que me dices aunque a veces no me hablas; yo se bien lo que en ti sientes aunque nunca lo compartas. Yo a tu lado he caminado, junto a ti yo siempre he ido; aún a veces te he cargado. Yo he sido tu mejor amigo.

246.-NO ADOREIS A NADIE

No adoreís a nadie, a nadie más que a El(2). No adorés a nadie, a nadie más(2), no adoreís a nadie a nadie mas que a El. No pongaís los ojos en nadie más que en El... No escucheis a nadie a nadie más que a El... Porque solo Él te puede sostener(2) No adoreis a nadie, a nadie más, no pongais los ojos en nadie más, no escucheis a nadie, a nadie más que a El.

76


247.-NO HE PODIDO ENTENDER

Hace mucho sentí que mi corazón caia, que mi alma estaba vacía. Hace mucho sentí lo mejor de mi vida y no encontraba la salida. No me hallaba, no buscaba, tenía miedo de lo que iba a encontrar. NO HE PODIDO ENTENDER QUE ES LO QUE QUIERES DE MI, NO HE PODIDO ENTENDER PARA QUE ME LLAMASTE.(BIS) Luego vi en tu ser que estabas buscándome y pensé: ¿porqué a mi?. No lo pude entender y no lo puedo entender para que quieres mi vida. No me hallado y he buscado sin tener miedo de lo que voy a encontrar. Pero aun así, siguiendo así, por siempre te seguiré.

248.-NO ME MUEVE SEÑOR

No me mueve, mi Dios, para quererte, el cielo que me tienes prometido, ni me mueve el infierno tan temido para dejar por eso de ofenderte. Tú me mueves, Señor, muéveme el verte clavado en una cruz y escarnecido, muéveme ver tu cuerpo tan herido, muévenme tus afrentas y tu muerte. Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera, que aunque no hubiese cielo, yo te amara, /y aunque no hubiese infierno, te temiera.(bis) No me tienes que dar porque te quiera, pues aunque lo que espero no esperara, /lo mismo que te quiero te quisiera.(bis)

249.-NO MERECIA TANTO AMOR

En tu gran amor, tomaste mi lugar, llevando sobre ti, mi culpabilidad. No lo puedo imaginar, como fuiste a soportar, el dolor de tus heridas, pues me amaste sin medida. Déjame hoy besar las heridas de tus manos y tus pies, las heridas que pecando provoqué. Déjame reclinar, mi mejilla en tus espaldas y llorar, por haberlas lacerado en mi maldad, No merecía tanto amor.(bis) no merecía tanto amor...

250.-OH BUEN JESÚS

¡OH BUEN JESÚS! YO CREO FIRMEMENTE QUE POR MI BIEN ESTÁS EN EL ALTAR, QUE DAS TU CUERPO Y SANGRE JUNTAMENTE,/AL ALMA FIEL EN CELESTIAL MANJAR.(BIS)

77


Indigno soy, confieso avergonzado de recibir la santa comunión; Jesús, que ves mi nada y mi pecado, /prepara tú mi pobre corazón.(bis) Pequé, Señor; ingrato te he ofendido; infiel te fui, confieso mi maldad. Me pesa ya, perdón, Señor, te pido;/eres mi Dios, apelo a tu bondad.(bis) Espero en ti, piadoso Jesús mío; oigo tu voz, que dice: «Ven a mí». Porque eres fiel, por eso en ti confío;/todo, Señor, espérolo de ti.(bis) ¡Oh buen Pasto, amable y tierno amante! Mi corazón se abrasa en santo ardor; si te olvidé, te juro que, constante,/he de vivir tan sólo de tu amor.(bis)

251.-OH JESÚS AYUDAME

Oh Jesús, ayúdame a esparcir tu fragancia por donde quiera que vaya. Oh Jesús Inunda mi alma de tu espíritu, de tu espíritu y vida. Penétrame y aduéñate tan por completo de mí, que toda mi vida sea una irradiación de la tuya, mi Señor. Ilumina por mi medio, de tal manera toma posesión de mí, que cada alma con la que yo entre en contacto pueda sentir tu presencia en mi alma. Que al verme no me vea a mí, sino a Tí en mí. Permanece en mí. Así resplandeceré con tu mismo resplandor, qu será luz para los demás. MI LUZ TODA DE TÍ VENDRÁ, JESÚS, NI EL MÁS LEVE RAYO SERÁ MÍO, SERÁS TÚ, SEÑOR, EL QUE ILUMINARÁS A OTROS POR MI MEDIO(BIS). Sugiéreme la alabanza que más te agrada iluminando a otros a mi alrededor. Que no te pregone con palabras sino con mi ejemplo, con el influjo de lo que yo lleve a cabo, con el destello visible del amor, que mi corazón saca de Tí.

252.-OVEJA PERDIDA

Oveja perdida, ven sobre mis hombros, que hoy no solo tu pastor soy, sino no tu pasto también. Por descubrirte mejor, cuando balabas perdida, dejé en un árbol la vida, DONDE ME SUBIÓ EL AMOR(3) A TU VIDA(BIS) Si quieres prenda mayor, mis obras hoy te daré, pues tuyo soy hoy al fin sin medidas(bis). Cual dará mayor asombro que el traerte yo en mi hombre o el llevarme en tu pecho hecho tu

78


vida(bis). Prenda son de mi amor loco que aun los mas ciegos lo ven, miráme, miráme.

253.-PADRE DEL UNIVERSO

Padre nuestro, Padre del Universo haz Tu luz brillar en nosotros. Ayúdanos a seguir el camino en Tu aliento. Sean uno sólo, Tu deseo y el nuestro y caminemos todos los seres juntos. Que todos seamos uno en Tu reino. Haznos sentir el alma del mundo muy dentro, para que podamos ver el saber que existe en todo. No dejes que la falta de amor no impida ver que a nuestros hermanos daño no debemos hacer. Líbranos de todo aquello que nos impida crecer. No dejes que olvidemos que sólo Tú eres poder, canción que se renueva en el tiempo y que a todo embellece. Que sea Tu amor la tierra(bis) donde nuestras acciones puedan crecer, Padre.

254.-PESCADOR DE HOMBRES

Tu has venido a la orilla no has buscado ni a sabios, ni a ricos tan solo quieres que yo te siga SEÑOR, ME HAS MIRADO A LAS OJOS SONRIENDO, HAS DICHO MI NOMBRE EN LA ARENA, HE DEJADO MI BARCA JUNTO A TI, BUSCARE OTRO MAR Tu necesitas mis manos mi cansancio que a otros descanse amor que quiera seguir amando Tu sabes bien lo que tengo en mi barca no hay oro ni espadas tan solo redes y mi trabajo Tu pescador de otros mares ansia entera de almas que esperan amigo bueno que asi me llamas.

255.-QUE DETALLE SEÑOR

QUÉ DETALLE, SEÑOR, HAS TENIDO CONMIGO CUANDO ME LLAMASTE, CUANDO ME ELEGISTE, CUANDO ME DIJISTE QUE TÚ ERAS MI AMIGO, QUÉ DETALLE, SEÑOR, HAS TENIDO CONMIGO. Te acercaste a mi puerta y pronunciaste mi nombre. Yo temblando te dije: aquí estoy, Señor. Tú me hablaste de un Reino, de un tesoro escondido, de un mensaje fraterno que encendió mi ilusión.

79


Yo dejé casa y pueblo por seguir tu aventura, codo a codo contigo comencé a caminar. Han pasado los años y aunque aprieta el cansancio paso a paso te sigo sin mirar hacia atrás. Qué alegría yo siento cuando digo tu Nombre, qué sosiego me inunda cuando oigo tu voz, qué emoción me estremece cuando escucho en silencio tu palabra que aviva mi silencio interior.

256.-QUE PUEDO DARTE YO

Mi Señor, ¿qué puedo darte yo?, ¿qué puedo darte yo si lo que tengo es tuyo?. Mi Señor, ¿qué puedo darte yo?, ¿qué puedo darte yo si tuyo es mi existir? TUYA ES LA SONRISA DE MIS LABIOS, SEÑOR, EL LATIR DEL CORAZÓN, EL AIRE QUE RESPIRO Y ME DA VIDA, EL GRAN DON DE TU AMOR. TOMA MI ALEGRÍA, MIS SUEÑOS, MIS ILUSIONE Y ANHELOS, TODO LO MÍO ES TUYO, SEÑOR. TOMA MI VIDA PEQUEÑA, TOMA MIS MANOS ABIERTAS, HAZ LO QUE QUIERAS, SOY TUYA, SEÑOR.

257.-QUIERO ALABARTE

Gloria a Dios!(4). Quiero alabarte, más y más aún, quiero alabarte; buscar tu voluntad, tu gracia conocer, quiero alabarte. LAS AVES DEL CIELO CANTAN PARA TI, LAS BESTIAS DEL CAMPO REFLEJAN TU PODER; QUIERO YO CANTAR, QUIERO LEVANTAR MIS MANOS A TI.

258.-QUIERO CANTAR

Quiero cantar una linda canción a un hombre que me transformó. Quiero cantar una linda canción a Aquel que mi vida cambió. ES MI AMIGO JESÚS, ES MI AMIGO JESÚS. EL ES DIOS, EL ES REY. ES AMOR, ES VERDAD. SÓLO EN EL ENCONTRÉ ESA PAZ QUE BUSQUÉ. SÓLO EN EL ENCONTRÉ LA FELICIDAD. Quiero cantar una linda canción a la Madre de Nuestro Señor. Quiero cantar una linda canción a aquella que su Hijo nos dio. ES LA MADRE DE DIOS, Y ES MI MADRE TAMBIÉN. ELLA ES SOL, ELLA ES FE, ES AMOR Y ES BONDAD, PORQUE DE ELLA APRENDÍ A QUERER A JESÚS, PORQUE DE ELLA APRENDÍ, EL SABER AMAR.

80


259.-REY DE REYES

Rey de reyes, Señor de señores, tres veces santo, eres amor(bis) ES JESÚS A QUIEN VINE A ADORAR, ES JESÚS A QUIEN VOY A ACEPTAR, ES JESÚS A QUIEN DEBO DE AMAR, ES JESÚS EL QUE CONMIGO ESTÁ(BIS).

260.-SEGUIRÉ

Seguire aunque el mal me haya invadido otra vez y aunque el cielo obscurecido miraré la promesa que me has dado seguiré y aunque ya nadie vuelva a creer yo seguiré pues mi roca y mi confianza eres tú de ti es mi fe Por que tú me has dado una promesa seguiré y a tu palabra siempre has sido fiel seguiré yo tras tus pasos viviré. Y no hay nada en mi que te pueda imprecionar porque todo es por tu gracia y tu bondad por tu amor es que me es dado este lugar.

261.-SÉ MI LUZ

SÉ MI LUZ, ENCIENDE MI NOCHE (3),MI NOCHE, SÉ MI LUZ. El camino sin ti es tan largo y tu llanto acoge mi dolor. Tu Palabra acalla mi miedo y tu grito se expresa en mi canto.

262.-SEÑOR TU QUE BRILLAS

SEÑOR TU QUE BRILLAS EN LAS TINIEBLAS DANOS TU LUZ (BIS) Mi corazón esta sangrando, me siento lejos, lejos de ti, La vida es triste, si tu nos dejas, si tu nos dejas, solos sin luz. En esta noche sigo tus pasos, aunque no vea clara tu luz. Guíanos Tú por esta vida, por esta vida hasta la luz. Pronto vendrá el nuevo día, amanecer de eterna luz, nace en nosotros paz y esperanzas juntos veremos la luz sin fin.

263.-SI CONOCIERAS COMO TE AMO

Si conocieras como te amo(bis), dejarias de vivir sin amor. si conocieras como te amo(bis) dejarías de mendigar cualquier amor. si conocieras, /como te amo(2) serias mas feliz. si conocieras como te busco(bis) dejarías que te alcanzara mi voz. si conocieras como te busco(bis) dejarías que te hablara al corazón,si conocieras, /como te busco(2) escucharías más mi voz.

81


si conocieras /como te sueño(2)pensarías más en mi.

264.-SI YO NO TENGO AMOR

SI YO NO TENGO AMOR, YO NADA SOY SEÑOR El amor es comprensivo, el amor es servicial, El amor no tiene Envidia, el amor no busca el mal. El amor nunca se irrita, el amor no es descortéz, El amor no es egoísta, el amor nunca es dobléz. El amor disculpa todo, el amor es caridad. No se alegra de lo injusto, sólo goza en la verdad. El amor soporta todo, el amor todo lo cree, el amor todo lo espera, el amor es siempre fiel. Nuestra fe, nuestra esperanza, frente a Dios terminarán. El amor es algo eterno, nunca, nunca pasará.

265.-SOLO UNA LUZ

Tan solo una luz puede encender un fuego y pronto su calor abarca el mundo entero. Asi es el amor de Dios cuando en tu alma está; a los demás lo llevarás, nada te detendrá. Has visto el verdor de la naturaleza y el tenue resplandor del sol cuando se aleja. Mas bello es el amor de Dios cuando habita en ti; tu corazón transformará en luz y resplandor. Quisiera para ti la paz que Dios me ha dado, en Él puedes confiar, no importa lo pasado. Al mundo lo anunciaré, todos han de saber que el Dios de amor a mi llegó, mi vida transformó.

266.-SOY YO

SOY YO(3)SEÑOR QUIEN CONTIGO QUIERE HABLAR (BIS) No es mi padre ni mi madre sino yo Señor quien contigo quiere hablar (bis) En mi alma hay un enjambre hay rumores mil, hay un hondo surtidor. Necesito más silencio si pretendo oir el murmullo de tu voz.

267.-TAN CERCA DE MI

TAN CERCA DE MI(2), QUE HASTA LO PUEDO TOCA, JESUS ESTA AQUI. Le hablaré sin miedo al oido, le contaré las cosas que hay en mi y que solo a Él le intresaran, Él es mas que un mito para mi.

82


Mirale a tu lado caminando y paseandose en la multitud. Muechos ciegos van porque no le ven; ciegos de ceguera espiritual No busques a cristo en lo alto, ni lo busques en la oscuridad; muy cerca de ti, en tu corazon, puedes adorar a tu Señor.

268.-TARDE TE AME

TARDE TE AMÉ, BELLEZA INFINITA. TARDE TE AMÉ, TARDE TE AMÉ, BELLEZA SIEMPRE ANTIGUA Y SIEMPRE NUEVA. Y supe, Señor, que estabas en mi alma, y yo estaba fuera. Así te buscaba mirando la belleza de lo creado. Tú estabas conmigo, mas yo buscaba fuera y no te encontraba. Era un prisionero de tus criaturas lejos de ti. Señor, tú me llamaste, tu voz a mí llegó, curando mi sordera. Con tu luz brillaste, cambiando mi ceguera en un resplandor. Hasta mí ha llegado aroma de tu gracia, ¡por fin respiré! señor, yo te he gustado, siento hambre y sed, ansío tu paz.

269.-TE ALABO SEÑOR

Te alabo, Señor, por tantas maravillas que me hablan de ti. Te alabo Señor, por tantas alegrías que me has hecho sentir. Te alabo, Señor, por este amanecer que me ha llenado de paz. Te alabo, Señor, a ti descubro mi libertad. Me has dado Señor, el don de tu llamada que me invita a seguir. Me has dado, Señor, tu gracia que me inunda y que me empuja a seguir. Me has dado, Señor, hermanos que trabajan y abren su corazón. Me has dado, Señor, un ser irrepetible, mi yo. Me pides, Señor, que forje con mis manos un presente feliz. Me pides, Señor, que viva mi respuesta pronunciando un sí. Me pides, Señor, mirar hacia delante confiando en tu amor. Aquí estoy Señor, dispón y haz lo que quieras de mí. Te ofrezco, Señor, las fuerzas que me has dado y la ilusión por vivir. Te ofrezco, Señor, los triunfos y fracasos, el gozar y el sufrir. Te ofrezco, Señor, el tiempo de esperanza, fruto de tu bondad. Aquí estoy, Señor, dispón y haz lo que quieras de mí.

270.-TESTIGOS

NOS ENVÍAS POR EL MUNDO A ANUNCIAR LA BUENA NUEVA(2). MIL ANTORCHAS ENCENDIDAS Y UNA NUEVA PRIMAVERA(2).

83


Si la sal se vuelve sosa, ¿Quién podrá salar el mundo?(2). Nuestra vida es levadura, nuestro amor será fecundo.(2) Siendo siempre tus testigos, cumpliremos el destino(2). Sembraremos de esperanza y alegría los caminos(2). Cuanto soy, cuanto tengo la ilusion y el desaliento(2). Yo te ofrezco mi semilla y Tú pones el fermento(2).

271.-TODO ES TUYO

Dime Dios, dimelo. Que te puedo dar, que no tengas ya(bis) SI TODO ES TUYO.. SI TU ERES DUEÑO. DE TODO HONOR. LA GLORIA Y ADORACIÓN. SI TODO ES TUYO, SI TU ERES DUEÑO DE TODA ADORACIÓN. Lo unico que puedo dar es mi vida en gratitud. Tu me salvaste, tu me compraste. Si todo es tuyo, Oh Dios. SI TODO ES TUYO.. SI TU ERES DUEÑO. DE TODO HONOR. LA GLORIA Y ADORACIÓN. SI TODO ES TUYO, SI TODO ES TUYO, QUE PUEDO DAR, QUE PUEDO DAR.

272.-TOMA MIS LÁGRIMAS

Frente a ti, junto a la cruz, está este pobre corazón que no pudo más. Frente a ti, viene a expresar, el dolor inmenso que siente por su pecar. Se dejó llevar por su debilidad, se dejó arrastrar por su infidelidad a ti, y ahora esta aquí rendido a tus pies, destrozado y humillado. Y ESTE CORAZÓN SEÑOR, NO TIENE PALABRAS, NO PUEDE DECIR EL DOLOR TAN INMENSO QUE SIENTE; TOMA MIS LÁGRIMAS, ACÉPTALAS POR FAVOR, NO TIENE OTRA COSA MÁS QUE DECIR SÓLO PERDÓNAME. Frente a ti, junto a la cruz, mirarte no puedo, indigno soy. Mira, Señor, a este pecador y con tu misericordia transfórmalo.

273.-TU FIDELIDAD

Tu Fidelidad es Grande. Tu fidelidad incomparable es. Nadie es como tu bendito Dios. Grande es tu fidelidad.

274.-TU ME SONDEAS

TÚ ME SONDEAS Y ME CONOCES, SOY CREATURA DE TUS MANOS, TÚ ME SONDEAS Y ME CONOCES PORQUE HABITAS

84


EN Mí. Sabes si me siento o me pongo en pie. Desde lejos conoces mi pensamiento, adviertes si camino o si descanso, todas mis sendas las trazaste tú. Antes de que hable mi boca, tú acoges mi palabra, me envuelves por detrás y por delante, tu abrazo me sostiene. Si subo hasta los cielos, alli estás tú, si me acuesto en el abismo, allí te encuentro, aunque volara hasta el confin del mar al final te encontraría a ti. Si me escondo en la tiniebla tus ojos me divisan en mi noche, ¿a dónde podré ir sin tu presencia?¿Por qué escapar de tu mirada? Tus manos modelaron todo mi ser, me tejieron en el vientre de mi madre, creaste cada parte de mi cuerpo, mis entrañas las formaste tú. Tu saber es desbordante me sobrecoge tu Misterio, mi ser entero canta agradecido ante su creador.

275.-TU MI ALFARERO

Gira que gira rueda que rueda, siento tus manos sobre mi greda, me asombra el pensar que tu le quieras. Tu cacharo acaba de caerse, acaba de quebrarse, acaba de encontrarte TU MI ALFARERO(2) TOMA BARRO Y VUELVE A EMPEZAR DE NUEVO(BIS) Gira que gira rueda que rueda, siento tus manos sobre mi greda, me asombra pensar que tu le quieras. Acaso no puedes hacerme de nuevo, acaso no puedes formarme. Tu cacharo acaba de caerse, acaba de quebrarse, acaba de encontrarte TU MI ALFARERO(2)TOMA MI BARRO Y VUELVE A EMPEZAR DE NUEVO(BIS) DE NUEVO DE NUEVO TU MI ALFARERO(BIS)

276.-TU SEÑOR

Tú, Señor, fuiste mi esperanza, tú, Señor, eres mi confianza desde mi juventud. En ti, Señor, no quede defraudado, tú, Señor, me guías a tu lado/desde mi juventud(2).

277.-TU NOS INVITAS JESÚS

Tú nos invitas, Jesús. Para ti siempre somos importantes. En tu mesa nos das la comida mejor:/el Pan de la Vida y el Amor (2). DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN, DEJAD QUE VENGAN

85


A MÍ (2). Un mismo pan se nos da, es el pan de tu cuerpo y de tu sangre que nos une en familia y nos llena de Dios, /el Pan de la Vida y el Amor (2). Para crecer y vivir cada día tendré que alimentarme; para el alma nos das la comida mejor:/el Pan de la Vida y el Amor (2).

278.-UNA COSA IMPORTANTE

Sólo hay una cosa importante, sólo hay una cosa mejor: conocer el Amor y el Amante, conocer al que te conoció. Sólo hay una cosa importante, sólo hay una cosa mejor: al final contemplar Su semblante, y escuchar, al oído, su voz. Sólo hay una cosa importante: escuchar la Palabra de Dios, caminar porque Él va delante, y llevar esa cruz que Él llevó. Sólo hay una cosa importante, y es buscar siempre el Reino de Dios. Lo demás se nos da por sobrante./Todo es gracia de Él, todo es don(2)

279.-UNA ESPIGA DORADA POR EL SOL

Una espiga dorada por el sol, el racimo que corta el viñador,/ se convierten ahora en pan y vino del amor, en el cuerpo y la sangre del Señor(bis). Compartimos la misma comunión, comos trigo del mismo sembrador, /un molino la vida nos tritura con dolor Dios nos hace eucaristía en el amor(bis). Como granos que han hecho el mismo pan, como notas que tejen un cantar, /como gotas de agua que se funden en el mar, los cristianos un cuerpo formarán(bis). En la mesa de Dios se sentarán, como hijos su pan comulgarán,/ Una misma esperanza caminando cantarán, en la vida como hermanos se amarán(bis).

280.-UN PASTORCICO

Un pastorcico solo está apenado, ajeno de placer y de contento, y en su pastor a puesto el pensamiento, y el pecho del amor muy lastimado. No llora por haberle amor llagado, que no le pena verse así afligido, aunque en el corazón está herido; mas llora por pensar que está olvidado.

86


Que sólo de pensar que está olvidado de su bella pastora, con gran pena se deja maltratar en tierra ajena y el pecho del amor muy lastimado. Y dice el pastorcito: ¡Ay, desdichado de aquel que de mi amor ha hecho ausencia y no quiere gozarla mi presencia, y el pecho por su amor muy lastimado! Y al cabo de un gran rato se ha encumbrado sobre un árbol, do abrió sus brazos bellos, y muerto se ha quedado a sido de ellos, el pecho del amor muy lastimado.

281.-VASO NUEVO

Señor yo quiero abandonarme como el barro en las manos del alfarero. Tomas mi vida y hazla de nuevo. Yo quiero ser yo quiero ser un vaso nuevo.

282.-VENGO ANTE TI

Con lo que soy, vengo ante ti, mi vida está en tus manos: tómala. Tú sabes bien, Señor que soy obstáculo en tu obra sin méritos ni fuerzas pero Tú me has querido asociar por amor a tu labor, y tenerme siempre junto a ti, siempre juntos Tú y yo, Señor. YO QUIERO SER TU SERVIDOR(2) ESCLAVO QUE NO SABE LO QUE HACER SIN SU SEÑOR. YO QUIERO SER TU SERVIDOR, VIVIR TAN SÓLO DE TU AMOR, SENTIR LA SED DE ALMAS QUE ME INFUNDE TU CALOR. Quieres contar con mi labor pudiéndolo Tú todo y nada yo. Mira, Señor, mi corazón y enciende en él el fuego que nace en tu presencia. Pero Tú me has querido asociar por amor a tu labor, y tenerme siempre junto a ti, siempre juntos Tú y yo, Señor.

283.-VEN SEÑOR JESÚS

Ven Señor Jesus porque sin ti ya no hay paisaje. Ven Señor Jesus porque sin ti no hay melodias. Ven Señor Jesus porque sin ti no encuentro paz, nada, sin ti mis ojos no brillan. La vida es poca cosa /sin ti(4), la vida es poca cosa. Ven Señor Jesus, ven pronto a mi vida, ven pronto Señor, ven pronto porque sin ti yo no quiero la vida ya no canto con alma ya mis manos no sirven ya no esucho latidos ya no abrazo con fuerza mi corazón no se ensancha mi sonrisa no es plena y todo sin ti nada vale la pena porque sin ti ya no me llena nada por-

87


que sin ti todo suena vacio sin ti todo me deja tristeza porque sin ti yo no respiro hondo porque sin ti todo me cansa porque sin ti me falta todo y me sobra todo todo sin ti. Ven Señor Jesus. Ven pronto a mi vida. Ven pronto Señor, ven pronto porque sin ti no me importa mi hermano no me importa el que sufre porque sin ti mi corazon es de piedra a quien todo resbala acostumbrada a los pobres acomodada a su casa sin jugarse la vida/sin gastarla por nada (2) Ven Señor Jesus, ven pronto a mi vida, ven pronto Señor, ven pronto.

284.-VUESTRA SOY

Vuestra soy pues me criasteis; vuestra, pues me redimisteis; vuestra, pues que me sufristeis; vuestra, pues que me llamasteis; vuestra, porque me esperasteis; vuestra, pues no me perdí. ¿qué mandáis hacer de mí? Veis aquí mi corazón, yo lo pongo en vuestra palma: mi cuerpo, mi vida y alma, mis entrañas y afición. Dulce Esposo y Redención, pues por vuestra me ofrecí; ¿qué mandáis hacer de mí? Dadme muerte, dadme vida, dad salud o enfermedad, honra o deshonra me dad, dadme guerra o paz crecida flaqueza o fuerza cumplida, que a todo digo que sí: ¿qué queréis hacer de mí? Dadme riqueza o pobreza, dad consuelo o desconsuelo, dadme alegría o tristeza, dadme infierno o dadme cielo, vida dulce, sol sin velo, pues del todo me rendí: ¿qué mandáis hacer de mí? Si quereis que esté holgando quiero por amor holgar; si me mandáis trabajar, morir quiero trabajando; decid dónde, cómo y cuándo, decid, dulce amor, decid: ¿qué mandáis hacer de mí?.

285.-YO NAVEGARÉ

Yo navegaré en el océano de tu espíritu y allí adorare al Dios de MI AMOR. ESPÍRITU(2) DESCIENDE CON TU FUEGO COMO EL PENTECOSTÉS Y LLÉNAME DE GOZO.

286.-YO SOY EL TRIGO

Yo soy el trigo que crece en tus campos, yo soy la vid que crece en tu huerto, yo soy el agua que corre por tus ríos, yo soy el aire que da vida a tu cuerpo.

88


YO SOY EL PAN QUE PARTES EN TU MESA, YO SOY EL VINO QUE BEBES EN TU FIESTA, YO TE HE INVITADO PARA CELEBRAR NUESTRA AMISTAD. Soy el amigo que te tiende su mano, soy el mendigo que encuentras a tu paso, soy el hambriento que coge tus migajas y quiere el pan que te sobra en la mesa. Soy el hermano que vive a tu lado, estoy desnudo abriga tu mi cuerpo, como a los muertos me has abandonado, si estoy contigo porqué me has olvidado. Éscuchame te llamo a cada instante, si tu me oyeras si sólo comprendieras que cada día nos vamos acercando y en esta mesa yo te estoy esperando.

89


90


91


92


93


94


95


96


97


98


99


100


101


102


103


104


105


106


107


108


109


110


111


112


113


114


115


116


117


118


119


120


121


122


123


124


125


126


127


128


129


130


131


132


133


134


135


136


137


138


139


140


141


142


143


144


145


146


147


148


149


150


151


152


153


154


155


156


157


158


159


160


161


162


163


164


165


166


167


168


169


170


171


172


173


174


175


176


177


178


179


180


181


182


183


184


185


186


187


188


189


190


191


192


193


194


195


196


197


198


199


200


201


202


203


204


205


206


207


208


209


210


211


212


213


214


215


216


217


218


219


220


221


222


223


224


225


226


227


228


229


230


231


232


233


234


235


236


237


238


239


240


241


242


243


244


245


246


247


248


249


250


251


252


253


254


255


256


257


258


259


260


261


262


263


264


265


266


267


268


269


270


271


272


273


274


275


276


277


278


279


280


281


282


283


284


285


286


287


288


289


290


291


292


293


294


295


296


297


298


299


300


301


302


303


304


305


306


307


308


309


310


311


312


313


314


315


316


317


318


319


320


321


322


323


324


325


326


327


328


329


330


331


332


333


334


335


336

Profile for Jonathan Ramirez Pairazaman

Cancionero Jómedi  

Cancionero Jómedi  

Advertisement