
2 minute read
CUENCA
from AZUAY - CUENCA

plaza de las flores
Advertisement
La plaza de las Flores. Es un lugar ubicado en el Centro Histórico de Cuenca, Ecuador. Esta plaza se ha vuelto un lugar turístico y tradicional. Se encuentra junto a la Iglesia Carmen de la Asunción. Este lugar se caracteriza por agrupar varios puestos que sirven para la venta de todo tipo de flores. Su variedad de formas y colores generan un contraste espectacular que se conjuga con el entorno colonial. En su libro las “Cuatro estaciones de Viaje”, la revista internacional National Geographic ubicó en el primer lugar de su top 10 de los mejores mercados de flores al aire libre, a la tradicional Plaza de las Flores.
Las príncípa
lés florés qué sé véndén son los girasolés, las rosas y los crísantemos. Crisantemos



El crisantemo es una de las flores con mayor diversidad de formas y colores. Pertenece a la familia de las compuestas y las hojas pueden ser lobuladas o dentadas, lingulosas o rugosas y están recubiertas por un polvillo blanquecino que le da un aspecto grisáceo. Los crisantemos son flores ideales para expresar todo tipo de emociones positivas como la felicidad, la longevidad, la alegría y, por supuesto, el amor y la belleza. Además, son la flor del mes de noviembre.
Las rosas son flores que pertenecen a la familia de las rosáceas. Cuyo número ronda el centenar de especies. Por lo general estas especies tienen varias características en común como, poseer espinas y bellas flores diferentes colores dependiendo de la especie. Las rosas probablemente son las flores más hermosas que habitan la tierra, ya sean robado el corazón de muchos. En su mayoría las rosas son plantas arbustivas y leñosas, normalmente de hoja caduca, aunque las hay de hoja perenne. Su tallo es circular, verde y con abundancia de espinas.
El girasol es una planta anual nativa de América. Es una planta bella, colorida y alta. El tallo de un girasol puede llegar a crecer más de 15 pies (4,57 m) de altura y la flor puede crecer hasta casi un pie (30,48 cm) de diámetro. Los girasoles necesitan sol y un suelo húmedo y con buen drenaje. Los girasoles producen semillas que pueden ser consumidas como refrigerios y aceite utilizado para cocinar.