Exito Cuántico

Page 100

combinado con su propia inutilidad solo los lleva hacia una energía más deprimente que ejerce repulsión sobre las tantas cosas que envidian. Los creadores entienden esta trampa. A diferencia de los soñadores, ellos determinan por ellos mismos en que tipo de búsqueda se van a comprometer. Ellos todavía tienen un sueño, pero saben que eso tiene un precio y están dispuestos a tomar todas las acciones necesarias para convertirlas en realidad. Como su colega, el creador también crea imágenes imaginarias viéndose en un carro caro o montado aviones por todo el mundo, pero con la diferencia de que estas imágenes son creadas con la fundación firme de un propósito personal con pasión real que proporciona la energía aceleradora. Cuanto más ardiente sea la ocupación hay más probabilidad de éxito. ¿Como puedes encontrar entonces un propósito con pasión?. Algunos individuos son afortunados al darse cuenta en sus primeros años que tipo de camino desean seguir. Ellos son impulsados por un conocimiento interior, o quizás por un talento natural. Y si ellos persisten encontrarán una carrera que les dará tanto gratificación financiera como personal. Un número sorprendente de personas no seleccionan concientemente sus profesiones, sin embargo por la casualidad o las circunstancias los lleva a sus carreras. Yo he conocido a muchos que han aceptado lo que debería ser un trabajo temporal a la edad de 18 años y se han encontrado en la misma carrera 30 años después. Si ellos son realmente afortunados el camino les traerá disfrute y realización. Pero muchos no son tan afortunados de caer en una profesión gratificante meramente por la suerte. Ellos pudieran pensar que están solo probando por un tiempo, después se mantienen por 3 años a pesar de que sean felices o no. Ellos eligen quedarse debido a la familiaridad, prefieren dejar ir sus sueños para poder mantener el “status quo”. Pero este aparente confort es seductor. Te puede mantener atado aunque no seas feliz y será especialmente tentador si estas haciendo mucho dinero para poderte ir. Desafortunadamente esta combinación de entrada de dinero y hábito puede ser una trampa.

Esa trampa no es otra cosa que miedo y estará rondando tus esperanzas e imaginación como una mandíbula de acero que puede cerrarse de golpe cuando te encuentres haciendo suficiente dinero y algo que no disfrutes, temiendo que no serás capaz de igualar esa suma de dinero si te mueves a la carrera que amas. La parte irónica de todo esto es que las personas están dispuestas a dejar la felicidad con el propósito de hacer dinero que creen que les traerá la felicidad. Esta ganancia financiera puede mantener a las gentes atascada durante años, décadas o durante toda su vida. Ellos piensan que nunca lo lograrán si empiezan de nuevo. He estado haciendo esto por tanto tiempo que ahora es muy tarde para empezar todo de nuevo. Pero la realidad es que nunca es demasiado tarde para encontrar el propósito que encienda tu pasión y te permita perseguir algo que disfrutes. De hecho es virtualmente

Éxito Cuántico

Página 100 de 168


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.