
1 minute read
¿EL EMPRENDEDOR NACE O SE HACE?
Al escuchar la palabra emprendedor, la primera imagen que viene a la cabeza es la de una persona joven, que ha llegado a conseguir su sueño desde que era niño y que será recordado para siempre por el cambio que ha conseguido provocar en la sociedad, además de contar con la vida resuelta debido a su exorbitado éxito.
ELON REEVE MUSK, es quizás la figura más icónica en lo que va de este siglo Emprendedor, físico, inventor, magnate financiero y con una personalidad arrolladora, este hombre ha logrado llegar hasta donde muchos no se han atrevido.
Advertisement
Es un programador, físico y empresario multimillonario nacido en Sudáfrica, fundador de empresas como Paypal, Tesla, SpaceX y Solar City, nombrado el hombre más rico del mundo en 2021. A los 10 años se inicia como programador logrando vender su primer juego espacial llamado Blastar a los 12 años por 500 dólares. Desde entonces ha cultivado un gran gusto por la programación, lo cuál le ha permitido ir sumando dinero. Inicia sus estudios en la Universidad de Pennsylvania en 1992 tras lograr obtener una beca para estudiar Economía y Física. A los dos días de estar en la universidad, decide abandonar estos estudios, eligiendo perseguir el sueño de formar su propia empresa. Así nace Zip2, una empresa de tecnología dedicada a proporcionar servicios de desarrollo, alojamiento y mantenimiento a diferentes sitios web de medios de comunicación. En 1999 sería vendida por 307 millones de dólares, de los cuales 22 le correspondieron a Elon.