Discurso Spencer W. Kimball

Page 106

PRESIDENTE SPENCER W. KIMBALL encuentra todavía, con ropa inadecuada, con tratamiento inadecuado, en un asilo de ancianos que no es el lugar para ella, ni el que ella merece. Por lo que hemos sabido, los hijos muy raramente la visitan. ¿Les será tan difícil visitar a una madre que brindó toda su vida por ellos, que dedicó sus mejores años a criarlos y enseñarles, que pase haciendo sacrificios y ahorrando por ellos? ¿Será tan difícil para esos hijos mostrarle su amor cuando ella se encuentra en una posición en la que deberían ayudarla, reconfortarla en los últimos años de su vida? Sin embargo, la ignoran totalmente. Esto es muy importante y espero que vosotros, obispos, jamás lo olvidéis. Recordad a los miembros de la Iglesia en vuestros barrios que ellos deben cuidar de sus padres; se encuentren o no en un avanzado estado de senilidad, sean fáciles o difíciles de tratar, deben recibir cuidados y, atención de sus hijos porque esa es una importante parte del programa establecido por el Señor cuando organizó este mundo. Refiriéndome a otro tema, recuerdo que hace algunos años, un hombre con su esposa y sus hijos pequeños se mudaron a la pequeña comunidad donde

yo vivía. Nos hicimos amigos y un día él me contó sobre la rigurosa disciplina que había tenido en su infancia: tenía que levantarse todos los días entre las cinco y las seis de la mañana para repartir periódicos; tenía que trabajar en la granja y hacer muchas cosas que todavía le molestaba recordar. Y terminó su relato con esta afirmación: "Mis hijos nunca tendrán que trabajar como yo". Lamentablemente, sus hijos crecieron en la holgazanería, se inactivaron en la Iglesia y tenían un sentimiento de indiferencia general hacia todo lo que les rodeaba. "No serás ocioso", ha dicho el Señor (D. y C. 42:42). La ociosidad viene del diablo; no somos bondadosos con nuestros hijos cuando los alejamos del trabajo y de las oportunidades de servir y aprender. Estamos agradecidos por el extraordinario servicio del Obispado Presidente y de la Sociedad de Socorro. Estamos agradecidos por vuestro servicio en los obispados y las presidencias de estacas, y por vuestra dirección en este maravilloso programa. Rogamos que el Señor os bendiga a medida que lo ponéis en práctica, y lo hacemos en el nombre de Jesucristo. Amén.

106

http://bibliotecasud.blogspot.com


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.