Issuu on Google+


La “Casa Chacinera de Candelario” es un museo etnográfico municipal. El visitante tiene la posibilidad de conocer una casa típica de Candelario tal y como eran en el siglo pasado. En esta casa se realiza una representación teatral de la vida y costumbres de Candelario alrededor de 1920, año en el que Candelario tenía una industria chacinera floreciente y era proveedor oficial de la Casa Real. El que entra en la casa se traslada a aquella época y convive durante 50 minutos o una hora con los habitantes de la casa, que están ataviados con el traje típico y continúan con sus labores cotidianas, al tiempo que enseñan la casa al visitante. Si deciden visitarnos descubrirán la hospitalidad de los inquilinos de la casa que obsequian al visitante con una degustación de productos típicos. El pase teatralizado termina con la proyección de un audiovisual de la villa con un itinerario muy completo de las calles del pueblo, sus monumentos, sus regaderas, sus batipuertas y todo aquello que le ha llevado a ser Conjunto Histórico Artístico y uno de los pueblos más bellos de España.


HORARIOS SÁBADOS Primer pase: 17:30 horas. Segundo pase: 19:00 horas. DOMINGOS Primer pase: 11:30 horas. Segundo pase: 13:00 horas.

ENTRE SEMANA Pases para grupos, concertando hora y día en el número:

695 563 491   

Precios especiales para grupos. Colegios: cuaderno didáctico, para trabajar con escolares antes y después de la visita. Llame e infórmese sin compromiso.


El Museo de la Casa Chacinera