Hojitas de Fe 193 - Las apariciones privadas de Sor Lucía de Fátima

Page 1

Ahí tienes a tu Madre

4. Fiestas de la Virgen

La divina Providencia no había acabado la obra encargada a los pastorcitos. La Virgen dijo a Lucía que, «con el fin de prevenir la guerra, vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la comunión reparadora en los primeros sábados de mes». Recordemos, pues, las principales comunicaciones con que el Cielo pidió a Sor Lucía ambas cosas.

1º Difusión de la devoción reparadora al Corazón Inmaculado de María. El 10 de diciembre de 1925, siendo Sor Lucía postulante en el Convento de las Doroteas en Pontevedra, se le apareció la Virgen con el Niño Jesús sobre una nube de luz. La Virgen puso su mano sobre el hombro de Lucía, mientras en la otra sostenía su Corazón rodeado de espinas. El Niño Jesús le dijo entonces: «Ten compasión del Corazón de tu Santísima Madre. Está cercado de las espinas que los hombres ingratos le clavan a cada momento, y no hay nadie que haga un acto de reparación para sacárselas».

Inmediatamente la Santísima Virgen agregó: «Mira, hija mía, mi Corazón cercado de espinas, que los hombres ingratos me clavan sin cesar con blasfemias e ingratitudes. Tú, al menos, procura consolarme, y di que a todos los que durante cinco meses en el primer sábado se confiesen, reciban la Sagrada Comunión, recen el Rosario y me hagan compañía durante 15 minutos meditando en los misterios del Rosario con el fin de desagraviarme, yo prometo asistirles en la hora de la muerte con las gracias necesarias para su salvación».

¿Por qué esta voluntad del Cielo de pedir la comunión reparadora de los cinco primeros sábados de mes? Nuestro Señor se lo manifestó a Sor Lucía el 29 de mayo de 1930, estando ella en Tuy: «El motivo de los cinco sábados de mes es muy sencillo, y es que hay cinco clases de ofensas y blasfemias contra el Corazón Inmaculado de María: 1º las blasfemias contra su Inmaculada Concepción; 2º las blasfemias contra su Virginidad; 3º las blasfemias contra su divina Maternidad, negándose a la vez a reconocerla como Madre de los hombres; 4º las blasfemias de los que intentan infundir públicamente en el


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Hojitas de Fe 193 - Las apariciones privadas de Sor Lucía de Fátima by JMJ.ediciones - Issuu