El binomio fantástico

Page 1

´ El binomio fantastico 2º Ciclo de E. Primaria´ CEIP Domingo Lozano ´ (Malaga)


Esta es la primera de una serie de actividades de escritura creativa relacionadas con la obra Gramática de la Fantasía. Introducción al arte de inventar historias de Gianni Rodari que vamos a realizar en el contexto del programa Comunica. En 2020 se cumplirán cien años del nacimiento de este periodista, escritor, maestro y pedagogo italiano, por lo que en nuestro centro el desarrollo del programa durante este curso constituirá un pequeño homenaje a su vida y su obra. Nos servirá también como pretexto para fomentar la lectura de algunos de los títulos escritos por él que se encuentran en el catálogo de nuestra biblioteca escolar: Cuentos por teléfono,

Cuentos escritos a máquina, Los negocios del señor Gato, Los traspiés de Alicia Paf, Cuentos para jugar…


El binomio fantástico es el título de un recurso que consiste en crear una historia asociando

dos

palabras

que

en

principio

no tienen

ninguna

conexión

lógica.

Previamente les hemos dado a los alumnos dos reglas que hemos considerado necesarias para el buen desarrollo de la actividad: elegir dos sustantivos concretos e intentar que las dos palabras estén distanciadas y sean lo suficientemente extrañas una a la otra para que el binomio “prometa algo excitante”. Ha sido un trabajo realizado por los alumnos y alumnas de 2 º ciclo de E. Primaria y lo han hecho en parejas: un alumno escribía una palabra en una de las caras de un papel en blanco y otro lo hacía en la cara opuesta sin ver la palabra escrita por su compañero. Después debían inventar la narración entre los dos. Esperamos que os gusten sus historias imaginadas.


Binomio fantástico: Libro y Mariposa

Había una vez una mariposa que le encantaba leer libros. Un día terrible se rompieron todos los libros del mundo y la mariposa se puso a llorar. De pronto, apareció otra mariposa y le concedió un deseo: la mariposa pidió que volvieran a haber libros y que fueran irrompibles. Desde entonces no paró de leer hasta que conoció a Alicia en el País de las Maravillas. Se hicieron amigas y abrieron una librería.

Miranda y Victoria (3ºA)


Binomio fantástico: Conejo y Estrella

Había una vez un conejo llamado Estrella. Estrella quería ir a una granja y por el camino se encontró con un montón de amigos. Se puso a jugar con ellos al pilla-pilla y se le olvidó ir a la granja. Una mujer se encargaba de cuidar a Estrella. Una vez se perdió y lo estuvo buscando mucho tiempo, hasta que lo

encontró

en

un

jardín

lleno

de

zanahorias.

atragantado cuando se estaba comiendo una y lo llevó rápido al médico. Desde aquel día nunca más se perdió y la mujer siempre cuidó de Estrella. Cintia y Nerea (3ºA)

Se

había


Binomio fantástico: Perro y Flor

Érase una vez un perro que iba caminando por el prado y vio

una flor. Y dijo: -¡guau, una flor! Creo que es mágica.

Y la miró fijamente. -No sé si tocarla. ¿Me atrevo? ¡Sí, me atreveré a tocarla! De repente, se convirtió en una persona y dijo: -¡Tengo voz de humano... bien, bien-. Y fue corriendo hacia su casa de perro. -Ya no te quiero, vieja casa-dijo. Y desde entonces fue muy feliz en un hotel de diez estrellas. Thalía y Coraima (3ºA)


Binomio fantástico: Ogro y Árbol

Había una vez un ogro que vivía en una casa muy grande cerca de un pantano. La casa se derrumbó y fue a talar árboles. Cogió una poción mágica que convertía a los ogros en humanos y fue a llamar a unos amigos. Por desgracia, por el camino se le cayó la poción encima de un humano que parecía un cazador y se convirtió en un ogro. El primer ogro se asustó y se fue corriendo a su casa. Pero cuando se le pasó el miedo, conoció al nuevo ogro y se hicieron amigos.

Lucas y Mohamed (3ºA)


Binomio fantástico: Anillo y Mariposa

Érase una vez un hombre que estaba caminando por el bosque. Mientras pasesaba se encontró con una mariposa y comenzó a perseguirla. Estuvo detrás mucho rato hasta que llegó a una cueva. El hombre entró y vio un anillo. Le dio a un botón y resultó que era mágico. Gracias al anillo se había convertido en Rey.

Manuel M. y José Pedro (3ºA)


Binomio fantástico: Gorra y Libro

Había una vez unos niños llamados Raúl y Aarón que tenían los mismos libros. Un día fueron de excursión y llevaron la misma gorra de color rojo. Aarón dijo: -¡Ya estoy cansado! ¡Siempre llevas lo mismo que yo!Y Raúl tuvo una idea. Desde ese día siempre se llamarían por teléfono para preguntar qué se iban a poner y así llevarían cosas distintas cada vez que estuvieran juntos.

Aitana y Mariam (3ºA)


Binomio fantástico: Tortuga y Ordenador

Érase una vez una tortuga que estaba sola, sin casa y sin amigos. Un día encontró un ordenador y le preguntó: ¿quieres ser mi amigo? -Sí, claro-, respondió el ordenador. -Gracias,no tengo amigos. Me llamo Tortuga. -Yo me

llamo ordenador.

Espera que me encienda-, dijo el ordenador. -¡Alto, que me meto en un videojuegooo! ¡Noooooo! -dijo la tortuga. Y cayó dentro del videojuego. -¿Cómo rojo!

¡Rápido,

salgo? -¡Dale al botón

corre!- dijo el ordenador.

Y al final salió y no volvió a entrar más.

Rubén y Ángel (3ºA)


Binomio fantástico: Castillo y Bosque

Hace muchos siglos, dentro de un bosque grande y oscuro, había un castillo lleno de telarañas. Dentro vivía una bruja que se llamaba Ratatara. Estaba casada con un Rey que se llamaba Cucaracha y a los bebés que tenían les echaban pelo para comer. Un día decidieron volar por el espacio en la escoba de la bruja y se fueron comiendo los planetas y las estrellas hasta que se murieron de tanto comer.

Oleksandra y Elsa (3ºB)


Binomio fantástico: Mariposa y Casa

Había una vez una niña y un niño que paseaban por la primavera en busca de mariposas. Un día encontraron una y corrieron intentando cogerla. Estuvieron persiguiéndola durante una hora y al fin consiguieron cogerla y se la llevaron a su casa. Pero se escapó y se pusieron a llorar. -¡A cogerla!- dijo el niño. Y al final consiguieron cazarla de nuevo y la cuidaron siempre entre los dos.

Juan Antonio y Javier (3ºB)


Trinomio fantástico: Jinete, Mariposa y Caballo

Érase una vez un jinete que montaba en caballo. Cabalgaba todos los días. Un día el jinete se encontró una mariposa mágica que le concedió tres deseos. Los tres deseos del jinete eran: Primero: convertirse en un jinete ganador. Segundo: ir a cabalgar por el Amazonas. Tercero: tener muchos amigos jinetes. Y lo que no sabía es que si pedía sus deseos, eso tendría sus consecuencias: estaba obligado a salvar a una princesa encerrada en una


cueva con un dragón, y si no la salvaba se quedaría con una maldición para siempre. Así que un día se preparó para luchar con el dragón. Cabalgó y cabalgó hasta llegar a la cueva. Luchó con el dragón y descubrió que el dragón hablaba. El jinete le preguntó: ¿por qué has secuestrado a la princesa?, y el dragón le respondió: nadie me quiere. ¿Quieres ser tú mi amigo?- le preguntó el dragón. -Sí, pero con una condición: tendrás que soltar a la princesa -respondió el jinete. Y desde entonces el dragón, la princesa y el jinete vivieron felices y comieron perdices.

Izan, Emma y Mohamed (3ºB)


Binomio fantástico: Castillo de Drácula y Libro

Hace muchos, muchos años, había en un colegio un libro. Era el libro del Conde Drácula y un día, un niño se lo llevó. En su casa, que era una mansión, tenía un parque acuático y un zoológico. Por la noche el niño se durmió. A media noche el niño se despertó y quiso leer el libro sin que sus padres se dieran cuenta. Pero el niño no sabía que cuenta la leyenda que si se leía el libro del Conde Drácula a media noche, el libro le metería dentro. Y lo leyó… Dentro del libro el niño se encontró con el


Conde y se creía que se lo iba a comer. Pero, de pronto, Drácula le dijo: Era de noche…, había un castillo…, se abre la puerta…, sale un vampiro…, coge un cuchillo…, unta mantequilla, unta mantequilla… Y desde entonces, el niño y el Conde Drácula se hicieron amigos.

Mario y Juan (3ºB)


Binomio fantástico: Colegio y Oso

Había una vez un osito que quería aprender, pero sus padres le dijeron que no. Entonces, un día se escapó de su casita. Pasó de su vida de oso y empezó como humano. Se apuntó a la escuela, pero tenía que llevar mochila, libros, carpeta, lápices, el diccionario… y no tenía nada de eso. Le tocó un profesor muy malo que le dijo que no podía entrar en su clase, solo si aprobaba un examen de naturales de 6ºB, el más difícil de todos. Y aprobó.

Alejandro M. y Sebastián (3ºB)


Trinomio fantástico: Dinosaurio, Peluche y Coche

Había una vez unos peluches que querían viajar a la época de los dinosaurios. Los dinosaurios vivían en una época muy lejana. Entonces, los peluches construyeron una máquina del tiempo y como les sobraron piezas, también fabricaron un coche. Cuando llegaron a la época de los dinosaurios, exploraron todo con el coche y jugaron con los dinosaurios, pero vino un tiranosaurio y tuvieron que irse corriendo hasta que se cansó de perseguirlos. Los peluches volvieron a su casa, cenaron y se fueron con su dueño.

Sergi, Alejandro C. y Marta (3ºB)


Binomio fantástico: Hipopótamo y Messi

Érase una vez un equipo de hipopótamos que jugaban al fútbol con la camiseta de Messi, Suárez, Griezmann y Dembelé. Estaban jugando contra el City y a la media hora Messi el hipopótamo se lesionó. La lesión era para un año, pero Suárez dijo: -No, lo necesitamos para la final contra el Liverpool. Los médicos no sabían qué hacer, pero al final dijeron que la lesión duraría tres meses. Al final, ganaron la copa los hipopótamos.

Marcos y Francisco (3ºB)


Binomio fantástico: Planeta y Silla

Había una vez un Rey que se llamaba Felipe VI. Tenía un planeta y se encontraba muy solo. Un día fue paseando hasta el desierto y se encontró una silla antigua, del año 1927. Volvió con la silla a su palacio y ocurrió una cosa increíble, tanto que el Rey lloró de alegría. La silla era mágica y cuando se sentó en ella, comenzó a entrar gente en su palacio y su planeta se había llenado de personas. Desde entonces fue muy feliz.

Mohammed y Ayoub (4ºA)


Binomio fantástico: Magia y Lápiz

Había una vez en una ciudad una niña que le gustaba mucho la magia. Un día se encontró un lápiz, pero no era un lápiz cualquiera… ¡era un lápiz mágico! La niña todavía no lo sabía y se lo llevó al colegio. El lápiz, al ver ese sitio tan raro, se volvió loco: saltó, corrió, voló… Al día siguiente se le apareció a la niña una mujer vestida de blanco y le dijo: ¡No es un lápiz cualquiera, ten cuidado! Y la niña le preguntó: ¿Qué hace este lápiz mágico?


La mujer le contestó: Hace magia, llévatelo al colegio y serás la mejor. La niña le hizo caso, pero ella no quería ser la mejor. Por el camino se encontró con una anciana que estaba en el suelo porque se había caído y le dijo al lápiz que la ayudara a levantarse. Cuando la anciana se levantó la niña pensó que ella y el lápiz formaban un buen equipo.

Ángela y Alba (4ºA)


Binomio fantástico: Dragón y Limón

Hace mucho tiempo, un dragón se encontró un limón que tenía una maldición. Era de color azul. El dragón, aunque pensó que era muy raro, se lo llevó en una mano sin saber lo que le esperaba. Cuando llegó a su cueva, cortó el limón y dentro había una gema negra. Entonces, sin querer, se la tragó y se convirtió en un fantasma embrujado que era controlado por una bruja. El dueño del dragón decidió encontrar a la bruja. Al cabo de tres días la encontró y la mató. Entonces se dio cuenta de que era una pobre


campesina y que la bruja, que lo había engañado, estaba dentro del dragón. Tuvo que elegir entre el dragón o el pueblo, que estaba siendo amenazado por el dragón, y mató al dragón y a la bruja que estaba dentro. El pueblo organizó una fiesta con el nombre de aquel hombre llamado Ángel. Después de tres días, hubo un relámpago de donde volvió el dragón y todos fueron felices.

Nacho y José María (4ºA)


Binomio fantástico: Barco y Ratón

Hace mucho, mucho tiempo había un barco en el que vivía un ratón. A ese ratón le llamaban el Ratón Pirata y era el capitán. Era muy bueno y amable con sus amigos del barco. Tenía un parche en un ojo, un gorro de pirata y una barba muy bonita y de color gris. En su tiempo libre siempre comía queso… ¡ummmm! Y en vez de un cofre con oro siempre tenía quesito rico. Un día vio en el fondo del mar un cofre más grande que los demás cofres y el ratón


fue rápidamente, lo abrió y se encontró con oro. ¿Os lo imagináis? ¡Oro y no queso! Al ratón pirata se le ocurrió una idea: le dio el oro a su pueblo y todos le dieron las gracias y lo quisieron más. Poco a poco, el pueblo de ratones se volvió más rico: compraban queso, casas con piscina, y más cosas… El ratón pirata siguió navegando con su barco y su tripulación. Pero al cabo de un año aparecieron una piratas muy malossss y tuvieron una pelea asombrosa. Quedaron empatados pero un día que volvieron otra vez y hubo una intensa batalla, ganó el Ratón Pirata. Desde entonces, todos los ratones vivieron felices y nunca pararon de comer quesito rico. Yessica y Paula (4ºA)


Binomio fantástico: Cristal y Lápiz

Un día, una niña llamada Carla fue a la casa de su mejor amiga, Paula. Jugaron hasta que se aburrieron y a una se le ocurrió pintar los cristales con lápices de colores… y la liaron. Vino después la madre de Carla y les regañó. Las castigó sin ir al parque. Al día siguiente Carla y Paula le pidieron perdón a la madre de Carla, que tuvo que comprar un cristal nuevo de cien euros. Cuando el lunes fueron al colegio, Carla y Paula se enfadaron y no volvieron nunca más a ser amigas. Yunaira y Lola (4ºA)


Binomio fantástico: Libro y Flor

Érase una vez que de una flor salió un libro. Y ese libro contenía una historia embrujada. Contaba la historia de una flor y una humana que se llamaba Lucía. Un día Lucía estaba andando por el campo y se encontró una amapola preciosa pero.. estaba envenenada. Ella no lo sabía, se la llevó a su madre y se envenenaron las dos. Cuando llegó el padre vio que en la cara tenían unos granos rojos. La niña le explicó que le había llevado a su madre una amapola que podría estar envenenada. Pero, ¿quién lo habría hecho?


A Lucía se le ocurrió que su padre fuera como detective para investigar quién había envenenado la flor. El padre fue al bosque y pensó, al ver que todas las amapolas estaban bien, que la que Lucía se había llevado estaba hechizada. El padre de Lucía encontró una cura y se la llevó a casa. Lucía y su madre se curaron y fueron felices para siempre.

Arantxa y Gema (4ºA)


Binomio fantástico: Mochila y Cohete

Pedro estaba muy nervioso porque era astronauta y se iba al espacio. Por si acaso, preparó una mochila. Al fin llegó el día. Entró en el cohete y despegó despacio. Su misión era coger una roca de la luna. Aterrizó en la luna, cogió una roca y cuando estaba a punto de subir a la nave escuchó un ruido. De repente tuvo un escalofrío en la espalda, sentía que le tocaban. Se dio la vuelta y gritó:¡Un pequeño marciano! Al verlo no se asustó, sino que se asombró.


El marciano parecía un niño juguetón. Empezó a hablar: bla, bla, bla…

De pronto desapareció y en un minuto volvió

con herramientas. Pedro se sorprendió mucho. El marciano comenzó a arreglar la nave y le dio a Pedro una mochilacohete. Pedro se alegró mucho porque la mochila-cohete le ayudaría en la luna. Cuando terminó de realizar toda la misión se metió en la nave y en el momento de despedirse oyeron un ruido. Era el padre del pequeño marciano. ¡Qué marciano más grande! Se despidieron muy rápido y al fin despegó el cohete.

Darío y Unai (4ºA)


Binomio fantástico: Anillo y Mariposa

Había una vez una niña y su madre le regaló un anillo. No era original. Cuando la niña fue al colegio se le perdió y lloró mucho. Estuvo buscándolo mucho tiempo, pero no lo encontró. Una mariposa que había entrado lo vio y se lo llevó. Fue volando hasta la casa de la niña y lo puso en el suelo. Cuando la niña llegó a su casa se asomó al balcón y vio a una mariposa que volaba. Después entró y se dio cuenta de que algo brillaba en el suelo: ¡Era el anillo! Se puso muy contenta y nunca más lo perdió.

Anastasia y Evelina (4ºA)


Binomio fantástico: Brazalete y Estantería

Hace mucho, mucho tiempo, los Harringto’s se mudaron a una casa encantada, pero ellos no lo sabían. La puerta chirrió cuando entraron. El niño, que se llamaba Harry, fue a su habitación y allí se encontró una estantería llena de libros. Cuando fue a coger uno… notó que la estantería se había movido y al fondo, detrás del libro que había elegido, vio un brazalete. Se lo puso y… ¡se teletransportó! a un mundo fantástico. Allí se encontró a un monstruo de seis cabezas. Preocupado, fue pulsando todos los botones


hasta que le apareció una espada y un escudo. Se envalentonó y le cortó las seis cabezas. Fue entonces cuando apareció una bella joven que le dijo que era el elegido. Y con ella vivió unas emocionantes aventuras.

David y Berni (4ºA)


Binomio fantástico: Fiera y Casa

Hace mucho tiempo, en una casa había un niño que se fue al campo con una escopeta para cazar y se encontró con un animal que se transformó en una fiera. Era un gorila que se llamaba Donquicón. De pronto vinieron más como él y el niño, con mucho miedo, empezó a pegar tiros. Los mató a todos, pero faltaba todavía un gorila que se multiplicó y fabricó un ejército. Pasaron muchos años y el niño se convirtió en un adulto; era Ciruel el Rey del Mundo. Un nombre muy muy raro, tanto que uno de


sus soldados se atrevió a reírse de él y Ciruel, muy enfadado, ordenó que le cortasen la cabeza. Pero el soldado, antes de que ocurriera eso se tomó un brebaje y se convirtió en Donquicón. Volvieron los gorilas y se prepararon los arqueros y escuderos para luchar. Los gorilas luchaban por algo muy antiguo, el Corazón de Tierra, y los humanos se dieron cuenta de que en el castillo siempre había una habitación que estaba cerrada. Quizá estaba allí lo que los gorilas buscaban. Cuando la abrieron estaba arrasada por el fuego y de repente salió de allí una persona llena de fuego que creció y creció. Luchó junto a Ciruel y ganaron la batalla. El ser con poderes de fuego era su padre.

Ciro y Manuel (4ºB)


Binomio fantástico: Pelota y Gusano

Érase una vez un gusano que se llamaba Josechu. Era un gusano muy raro porque jugaba a la pelota. Un día ocurrió una desgracia: estaba el gusano jugando a la pelota cuando la pelota salió rebotando, le cayó encima y lo aplastó enterrándolo debajo de la tierra. El gusano intentó cavar y cavar, pero no podía subir a la superficie. Pasaron días, semanas, meses… y el gusano seguía cavando. Después de tres años, de repente, vio un rayo de luz. Se trataba de una niña que estaba cavando un hoyo y el gusano al


fin pudo salir. El gusano buscó un sitio donde alojarse y encontró a un amigo que le dijo que se quedase en su casa. Su amigo tenía una pelota y salieron juntos a jugar, pero tuvo otra vez mala suerte y esta vez la pelota no lo aplastó, sino que se le pinchó. Cuando fueron a comprar otra, los trabajadores de la tienda les dijeron que acababan de cerrar de por vida. Así que fueron a otra tienda que estaba a 6km en coche y a 20 km andando. No sabían conducir y tuvieron que ir andando. Cuando llegaron a la tienda también estaba cerrada de por vida, y en la única que estaba abierta no vendían pelotas. Por fin, vieron una donde sí había pelotas que costaban 21 euros, pero ellos solo llevaban 20.

José y Marco (4ºB)


Binomio fantástico: Unicornio y Mesa

Érase una vez una niña que estaba en su fiesta de cumpleaños y le regalaron un unicornio de verdad. Entonces, el unicornio se puso enfermito y lo pusieron en un sofá con una mantita de pelo. Le dieron jarabe con sabor a fresa y le pusieron una mesita al lado con leche y galletitas calentitas y crujientes. Y así se mejoró y lo metieron en un jacuzzi con agua caliente. La niña se fue al centro de unicornios y le pusieron una vacuna contra la rabia. Pasó un año y entonces celebraron el cumpleaños del unicornio. Le regalaron un sonajero, una


pelota y un libro de unicornios. Cada noche la niña le leía un cuento del libro y lo ponían después en su mesita de noche, donde había una lamparita de unicornios que al pulsar un botón sonaba una canción. El unicornio empezó sus primeros días en la escuela de unicornios. Pasaron los años y fue a la universidad, empezó a trabajar y tuvo hijitos.

Lidia y Edurne (4ºB)


Binomio fantástico: Libro y Acantilado

Hace muchos años, en un pequeño acantilado se bañaba un niño que se llamaba Greg. Se sentía muy enfadado y se encontró un pájaro precioso que se llamaba Lilo. Como Lilo llevaba un libro que se llamaba el Diario de Greg comenzaron a leerlo. Al niño le gustó y se lo llevó, despidiéndose hasta el día siguiente. Cuando volvieron a verse el niño le dio las gracias al pájaro por haberle prestado el libro y le dijo que se lo había leído en una hora y que le había gustado mucho. Entonces le pidió a Lilo el número 2 de la colección, pero el pájaro le dijo que no lo tenía.


El niño se puso a llorar y se fue del acantilado muy triste. Cuando llegó a su casa, su madre le preguntó por qué lloraba y el niño le explicó que quería leer el Diario de Greg 2 , pero que el pájaro del acantilado no lo tenía. Y la madre, de pronto, sacó el libro que quería el niño. Le dijo que un pájaro lo había llevado a su casa diciendo que era para Greg.

Yumalay y Aarón (4ºB)


Binomio fantástico: Elefante y Libro

Érase una vez que había un pequeño elefante que quería ser escritor. Un día hizo un libro con unas hojas de un árbol mágico. El libro era también mágico y cuando llegó la noche, el libro comenzó a escribirse solo, dentro de él mismo. A la mañana siguiente, cuando el elefantito Juanjosito se levantó miró el libro se encontró con que había un cuento escrito. ¿Quién habrá sido? dijo Juanjosito. Ese mismo día, mientras atardecía se puso a ver una película y se quedó dormido. Y mientras dormía, el libro comenzó otra vez a escribirse


él solito. Cuando se despertó y abrió su libro vio que otra vez estaba escrito. Entonces recordó que el libro era mágico y descubrió que él solo se escribía los cuentos. Y así fue como el elefante Juanjosito se hizo un famoso escritor.

Íker y Daniel (4ºB)


Binomio fantástico: Armario y Campo

Érase una vez una familia que vivía en una cabaña de troncos en un maravilloso campo muy soleado. Tenían un problema… ¿cuál será? Es que no tenían un armario donde guardar su ropa. La mamá dijo: -Adrián, ¿quieres venir al río a dar de comer a los peces? Pues claro que sí -le contestó Adrián. Cuando llegaron al río, vieron un armario que bajaba con la corriente. ¿Lo abrimos? -preguntó Adrián. Y de repente, descubrieron que dentro había un


tesoro. Pero comenzaron a oír dentro del armario un ruido extraño. Eran ¡piratas! Y rápidamente, salió una sirena. Pero, ¿esto qué es? -preguntó la madre. De repente, de los Montes de Málaga vinieron pájaros, gaviotas y demasiados bichos. Y una serpiente se llevó a Adrián. La madre se puso a buscarlo por los montes y cuatro horas después lo encontró rodeado de serpientes… Continuará…

Ana y Aroa (4ºB)


Binomio fantástico: Tortuga y Mueble

Érase una vez un mueble viejo que se cayó y una tortuga le chinchaba. Un día, la tortuga lo encontró en la calle y se subió en él. Se reía con risa malvada. Otro día, la tortuga le desafió y el mueble dijo: -vale, ¿cuál es la apuesta? Es una carrera desde mi casa hasta la tuya -dijo la tortuga. Y empezó la carrera. Empieza en 3, 2, 1… ¡ya! La tortuga le sacó ventaja, pero el mueble se acercó y la adelantó porque la tortuga se tumbó a dormir una siesta. El mueble ganó y desde ese día se hicieron amigos. Yasir y Elías (4ºB)


Binomio fantástico: Silla y Cigarra

Érase una vez una cigarra que era viuda y un año se murió su hijo y se fue al cementerio de bichos. Tres meses después se compró una silla, contrató a una cigarra para que le hiciera la limpieza y se sentó. La silla era tan cómoda que no se levantó en dos meses. Un día llamaron a su puerta. Era el cartero que le traía una carta: la otra cigarra la había dejado por ser tan mala. Como su padre, la libélula, era un polibicho le cogió su pistola y empezó a disparar. La otra cigarra, la viuda, cogió una escopeta de tierra


y disparó también. Le dio en el ala y la mató. La cigarra viuda se despertó después de su desmayo. La habían llevado al hospital y le habían hecho descargas durante tres días. Al cuarto día había despertado y vio que había sobrevivido.

Pero

las

dos

familias

de

cigarras

volvieron

a

enfrentarse, comenzando la guerra bichorosa. La cigarra viuda se escondió en un escondite secreto que tenía debajo de la silla, su guarida. Dentro había una ventana, la abrió y saltó, salió corriendo y subió por unas escaleras. Cuando salió, los que la perseguían entraron en su guarida y les tenía preparada una trampa. Todos murieron.

José Antonio y Rubén (4ºB)


Binomio fantástico: Cuadro y Patines

Un día, en un museo había un cuadro de un pintor muy famoso: Picasso. En el cuadro se veían unos patines. Por desgracia, por la noche entró una misteriosa persona y robó el cuadro. Todavía no se sabe quién es el ladrón; lo que sí se sabe es que la persona se sintió mal por lo que había hecho y devolvió el cuadro. Este cuadro apareció en distintos sitios y después de hacer una investigación descubrieron que se movía solo por los patines que aparecían en la pintura. Los patines tenían vida. Por casualidad, unos visitantes del museo tenían


niños y rompieron sin querer el cuadro. Entonces, los patines comenzaron a rodar por todo el museo. Lo peor era que si alguien tocaba los patines se iba a otro mundo. El ladrón que robó el cuadro también se fue al mundo misterioso y se le ocurrió una idea: suplicarle a los patines que le sacaran a él y a las otras personas que lo habían llegado a tocar. Los patines mágicos les perdonaron y así fue como pudieron regresar. Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.

Virginia y Marina (4ºB)




CEIP Domingo Lozano ´ (Malaga) Curso 2019 - 2020


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.