
1 minute read
Restauraciones en Gipsoteca Canova
El museo de Antonio Canova, Gipsoteca conserva todos los moldes en yeso de las obras que realizó. Estas piezas guardan el recuerdo de un grupo de soldados jugando al fútbol con la cabeza de una escultura de Antonio Cánova centra una muestra en la italiana Possagno, que repasa los daños que la Gran Guerra infligió en los yesos del escultor neoclásico. El museo realizó una exposición con la intención de revivir la pesadilla a la que asistieron hace exactamente un siglo los vecinos de Possagno, que vieron cómo los yesos de Canova, estimado patrimonio del municipio, se desvanecían entre el fuego de la
guerra. Se trabajó mucho sobre la recomposición de las esculturas pero con el uso de las nuevas tecnologías es posible ejecutar en un modo mejor la restauración de las obras" . Tiene como objetivo evidenciar los estragos que el conflicto causó en el patrimonio cultural de esta localidad, muy próxima al frente nororiental en el que Italia combatía a las tropas austrohúngaras.
Advertisement
Para ello conjuga dos vías expositivas: por un lado muestra seis modelos en yeso "mutilados" por los bombardeos y, por otro, alberga más de cien fotografías que dan muestra de este horror.

