DUSI CHICLANA 2016

Page 54

54

El suministro de gas a la Bahía de Cádiz se realizará desde Chiclana, donde llega el ramal desde el gaseoducto del Magreb Tarifa-Córdoba.

Debe resaltarse que el uso del gas natural es una estrategia regional para la diversificación de la estructura energética y la mejora de su incidencia en el medio ambiente, de forma que se consiga reducir la dependencia de los derivados del petróleo y acercarse a un sistema energético más descentralizado y sostenible. Ello se debe a su elevada eficiencia energética frente a los combustibles tradicionales, su menor impacto contaminante y su capacidad para desarrollar aplicaciones industriales y domésticas, como alternativa a los combustibles derivados del petróleo y el carbón. Por último, Andalucía dispone de la mayor superficie instalada de captadores solares térmicos a nivel nacional, representando en 2013 el 27,8% del total nacional e incrementándose en 30 de junio de 2015 a 954.670 m2, de los que el 16,17 % corresponden a la provincia de Cádiz. En este sentido, destacan los establecimientos de venta de energía térmica ubicados en Chiclana, así como la piscina climatizada de un hotel ubicado en el municipio17

d. Económico

La actividad económica de Chiclana viene condicionada por el medio físico en que se encuentra y su devenir histórico, existiendo una gran dependencia del sector primario (en 1960, suponía el 61% de la población activa). A partir los años 60, Chiclana sufre un constante trasvase de trabajadores hacia el sector secundario y terciario, que representaban el 1991 el 42,04% y el 52,74% respectivamente de la población activa en 1991, motivado por las crisis del viñedo, salinas y almadraba. 17 Fuente: Agencia Andaluza de la Energía. Actualizado el 30 junio 2015.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.