Page 1

Revista semestral / EJEMPLAR GRATUITO !LLÉVATELA A CASA!

Odontología General · Implantología · Odontopediatría · Cirugía Maxilofacial · Endodoncia · Ortodoncia · Prótesis

Novedosa tecnología en Endodoncia microscópica. Los mejores implantes del mundo.

La salud bucodental de nuestros hijos.


Con nuestra tarjeta familiar siempre tendrás tu mejor sonrisa

¡Hazte con ella!

En CENTRO DENTAL AGUILERA queremos cuidar de tu sonrisa. Por eso, vamos a facilitarte mucho las cosas para que puedas disfrutarla como te mereces. Con tu TARJETA CLUB DENTAL podrás tener innumerables ventajas exclusivas en nuestro centro dental. Limpieza Dental.

Con tu Tarjeta Dental puedes hacerte una limpieza dental y mantenimiento oral CADA 6 MESES completamente gratis por que en CENTRO DENTAL AGUILERA nos preocupamos de tu salud oral. Exploraciones Radiográficas. ¿Tienes alguna molestia, has notado o visto algo raro o que te preocupa? No dudes en venir a CENTRO DENTAL AGUILERA donde realizaremos una exploración radiográfica completa y gratuita incluso con el escaner 3D para realizar un diagnóstico preciso de tu boca y saber que es lo que te ocurre? Financiación sin Entradas ni intereses En CENTRO DENTAL AGUILERA, la calidad no está reñida con el precio. Y para que te sea más fácil y cómodo, te financiamos cualquier tratamiento e intervención. Descuentos para Familias Disfruta de las Promociones Especiales para Familias y nuestros descuentos exclusivos para ti y los tuyos. Para que todos podáis disfrutar de vuestra mejor sonrisa.

2

Grandes ventajas en el cuidado de tu boca.


Ventajas de estar asociado a nuestra Tarjeta Familiar CLUB DENTAL

Antes del tratamiento

Durante el tratamiento · Limpieza semestral gratuita. · Mantenimiento de empastes. · Control de filtraciones. · Revisiones con visión magnificada HD y cámara intraoral. · Medidas preventivas sobre piezas sanas, barnices de flúor y selladores. · Exploraciones radiográficas gratis. · Gingivectomías. · Retirada de puntos sin cita previa. · Control postoperatorio y seguimiento. telefónico de cortesía. · Analisis Oclusal. · Punción, aspiración y drenajes. · Tallado selectivo.

· Prioridad en la asignación de citas. · Exámenes de urgencia sin cita previa, sin esperas. · Exploración radiografica gratuita incluso escaner 3D. · Modelos de estudio de ortodoncia y estética.

Después del tratamiento · Acceso preferente a promociones. · Material de Higiene. · Cepillos eléctricos, irrigadores. · Kit de higiene de ortodoncia. · Descuento del 20% en blanqueamiento.

3


Un equipo de profesionales especializados para tu salud bucodental. Nuestros profesionales marcan la diferencia.

Nuestra misión es promover la salud oral Una de nuestras obsesiones; la limpieza,- Para estar a la ultima es necesaria la Foren toda su dimensión aplicando la excelen- desinfección y Esterilización del mate- mación Continua por ello asistimos a decia dental profesional y el apoyo tecnológico para conseguir pacientes satisfechos con sonrisas de éxito. Por ello hemos apostado por una Clínica moderna con espacios modulares pero abiertos, donde se sienta el dinamismo de nuestra actividad pero a la vez se preserve la intimidad de la relación paciente-profesional. Hemos invertido en lo más avanzado en Tecnología dental, desde el láser hasta las imágenes tridimensionales pasando por la visión aumentada en todos los tratamientos para conseguir nuestro propósito de excelencia en el tratamiento

4

rial con controles biológicos permanentes cenas de eventos al año en España y fuera nos aporta seguridad y tranquilidad en el del país por que nos encanta nuestra protrabajo. fesión y queremos estar preparados para afrontar con éxito los retos de cada día. Nuestros profesionales marcan la diferencia donde su preparación y la Calidad Y por último, queremos ofrecer nuestra fihumana hacen de nuestro centro un losofía de trabajo a toda la población y por punto de referencia en la ciudad de San ello hemos ajustado nuestra Tarifa para Fernando y la provincia de Cádiz . facilitar el acceso a los tratamientos además de proponer facilidades de pago en La Odontología moderna exige tratamien- todas las especialidades. tos multidisciplinares y en Equipo donde cada profesional expresa su buen hacer conseguido a través de la Formación continua y la experiencia diaria. Dr. Juan Aguilera.


Espacios GLASS BOXES

Estudiados espacios formados por tabiquería de cristal templado, tonos neutros y el aprovechamiento del uso de la luz natural, conforman los espacios de trabajo de nuestro Centro Dental, un proyecto cuidado al mínimo detalle con el que conseguimos ergonomia y elegancia en el estilo de la arquitectura biónica.

La experiencia y tecnología, dos aliados para su salud bucodental. Un moderno y actualizado Centro Dental siempre a su disposición. Disponer de la última generación de equipos y material para aplicar nuestro tratamiento, supone una mejora en la calidad del servicio hacia nuestros pacientes.

Box de Esterilización. Esta sala tiene acceso visual sin privatizar para que nuestros pacientes puedan apreciar el proceso que llevamos a cabo día a día en el protocolo de seguridad, higiene y esterilización en los instrumentos de trabajo.

MICROSCOPIO DENTAL Poner en marcha este box ha sido uno de los objetivos principales de nuestro Centro Dental. Una herramienta indispensable para los tratamientos de la Endodóncia moderna, con procesos indoloros, ràpidos de diagnosticar y con resultados muy por encima de los sistemas ópticos anteriores. La tecnología se pone de nuestra parte para ofrecer la mejor solución a diagnósticos y tratamientos complejos haciendo sencillo lo difícil.

5


PADI Plan de Atención Dental Infantil gratuita de la Junta de Andalucía. En nuestro Centro Dental Aguilera atendemos la salud bucodental de los más pequeño.

ATENDEMOS TODAS LAS INTERVENCIONES RECOGIDAS EN EL PADI.

La salud dental de los niños es uno de los pilares básicos para evitar problemas en edad adulta. Si desde pequeño los niños entienden la importancia de cuidar su boca, de mayores será mucho más sencillo que tengan unos hábitos saludables. Pero ese cuidado de la boca no puede ir sólo acompañado de los consejos de los padres, sino que requiere de unas visitas periódicas al dentista para poder realizar las revisiones que eviten que un pequeño problema se convierta en uno grande.

· Sellado de fosas y fisuras en las piezas permanentes sanas que evitará la aparición de caries.

Por este motivo en Centro Dental Aguilera disponemos del Plan de Atención Dental Infantil de la Junta de Andalucía (PADI) por lo que ofrecemos asistencia dental gratuita para todos los niños a partir de 6 años de edad..

· Obturación en las piezas permanentes (empastes) cuando ya existen caries. · Tratamiento más adecuado de las lesiones pulpares. · Extracción de piezas dentarias temporales (dientes de leche). ·

Extracción de alguna pieza dentaria permanente, siempre que bajo criterio de su dentista de cabecera no tenga otro tratamiento más conservador.

· Tartrectomía (limpieza), cuando se detecte cálculo y/o pigmentaciones extrínsecas en dentición permanente.

6


¿Qué cubre la atención bucodental infantil PADI?. El cuidado de la salud bucodental es importante siempre, pero especialmente en la infancia. Los años durante los que aparecen los dientes definitivos son vitales para prevenir ciertas enfermedades bucodentales que se repetirán en la edad adulta. Además, es importante inculcar a los niños el hábito de la higiene y la salud dental, y de las visitas periódicas al dentista para completar su cuidado. Para ello, la clínica Centro Dental Aguilera lleva desde el año 2002 participando como Dentista especializado en el Plan de Atención Dental Infantil (PADI) de la Junta de Andalucía. Durante este tiempo cientos de niños han sido tratados en nuestra consulta con el Sistema PADI.

¿Cómo puedo acceder al PADI? Para que tu hijo se beneficie de la prestación, tienes que llamar al teléfono del CENTRO DENTAL AGUILERA para pedir la cita (956 88 88 88), indicando que es para la revisión PADI. Recuerda que el día de la consulta debes presentar la Tarjeta Sanitaria Individual del niño.

· Apicoformación · Coronas · Endodoncia de un supernumerario · Extracción Gran resconstrucción · Reconstrucción · Recubrimiento pulpar directo · Reimplante dentario · Sutura de tejidos blandos · sellado de fisuras o fosas en las piezas · Elpermanentes sanas que evitará la aparición de caries. en piezas permanentes cuando · Empastes ya existen caries. tratamiento más adecuado de las lesiones pulpares. · ElExtracción, necesario, de dientes de leche. · La extracciónsi fuera de alguna pieza dentaria permanente, · siempre que bajo criterio de su dentista de cabecera no tenga otro tratamiento más conservador. cuando se detecte cálculo y/o · Limpieza, pigmentaciones extrínsecas en dentición permanente.

¡Stop

caries!

La caries dentales una infección del diente. ¿Cuáles son las causas de la caries infantil? Son muchos los factores relacionados con la aparición de la caries en los dientes de los niños sin embargo las causas más comunes son las siguientes.

1.- Excesos en la dieta de azúcares. 2.- Deficiente higiene oral. 3.- Causas hereditarias y genéticas. Teniendo en cuenta las principales causas que existen es de vital importancia la actitud para evitar la caries, siendo en el caso de los niños una responsabilidad que deberán asumir los progenitores, que se encargarán de que sus hijos no consuman excesivos dulces, así como también será necesario inculcar unos hábitos de higiene oral correctos y que nos serán de gran ayuda para evitar el desarrollo de una caries. Por otra parte es también muy recomendable la visita al

dentista cada año, para realizar una revisión rutinaria, cuyo principal objetivo es localizar caries en los dientes. En caso de encontrar esta patología es muy recomendable actuar con rapidez para evitar que la caries cause problemas más complejos siendo un empaste la solución más efectiva. Centro Dental Aguilera cuenta con un equipo de Odontopediatría especializado en la salud dental de los más pequeños de la casa, disponemos de un box exclusivo para ello.

7


Implantología En nuestro Centro Dental Aguilera le proponemos mejorar su calidad de vida con la mejor solución para una nueva sonrisa.

El implante unitario Seguramente el implante dental sea una de las soluciones que cuentan con una mayor demanda entre los pacientes de nuestro CENTRO DENTAL AGUILERA estamos ante la alternativa más recomendable a la hora de sustituir un diente puesto que nos ofrece un resultado excelente tanto a nivel estético como funcional. Sin embargo y a pesar del éxito de esta intervención son muchos los que aún no conocen las características de la inserción de un implante y por esta razón a continuación vamos a hablar de los diferentes pasos para la colocación de un implante dental.

Poner un diente fijo mediante la colocación de un implante dental es la mejor solución definitiva y la que recomendamos en Centro Dental Aguilera para reemplazar un diente perdido.

Resultado final del tratamiento del implante.

Puente sobre implante Para una prótesis sobre implantes de tres dientes, por ejemplo, se necesita la colocación de dos implantes osteointegrados sobre los que se colocará el puente formado por dos o tres coronas, quedando perfectamente fijados. Recordemos que los tornillos de titanio se colocan sobre la estructura ósea que se encuentra dentro del hueso por debajo de la encía y que luego se produce un proceso natural que recibe el nombre de osteointegración, en virtud del cual el propio organismo da la “bienvenida” al implante de titanio recubriéndolo de sus propios tejidos.

8

Nuestro Centro Dental aplica en sus tratamientos los implantes Nobel Biocare y Straumann, empresas más importantes del mundo en implantes dentales hoy en día, referencia mundial de este producto, especializados para los tratamientos de implantología, el uso de estos implantes nos garantiza un tratamiento 100% efectivo y satisfactorio en nuestros pacientes.


Tres formulas para recuperar tu sonrisa. Rehabilitación sobre implantes La rehabilitación oral es la especialidad de la odontología que se encarga de devolver la función al sistema masticatorio de una persona.

Sobredentadura Las sobredentaduras son prótesis removibles que se realizan como mínimo sobre dos implantes en el caso de la mandíbula y sobre 4 en el maxilar con las que se consigue una excelente estabilidad en la masticación y en el habla además de ofrecer la posibilidad de poder ser extraidas por el paciente para facilitar su limpieza.

Hibrida Se trata de una prótesis en la que una meso-estructura de una aleación metálica, soporta los dientes inmersos en una recubierta de acrílico dental. Lo ideal es realizar este tratamiento sobre 6 implantes que dan estabilidad y fortaleza dimensional al sistema, proporcionando al paciente una funcionalidad y estética admirable, además de dar seguridad para los que prefieren un sistema dental fijo.

Cerámica Se trata de un sistema de rehabilitación oral en el que se utiliza la cerámica para conseguir la nueva dentición. La realizamos sobre 8 implantes con una funcionalidad y estética final, excelente. En nuestro Centro Dental Aguilera le haremos un estudio completo de modo gratuito para aconsejarle cual es su mejor opción de rehabilitación oral.

9


Endodoncia La endodoncia es el nombre que recibe el tratamiento de los conductos radiculares del diente, lo que popularmente se conoce como “matar el nervio”. A pesar del nombre popular, esta técnica va mucho más allá de la inactivación del nervio ya que se encarga de extirpar totalmente la pulpa dental para posteriormente rellenar el espacio con un material termoplástico acabando con el dolor dental, devolviendo la funcionalidad y la estética dentaria a la pieza.

Nuestro Centro Dental Aguilera ha incorporado el microscopio operatorio. Con este sistema de visión aumentada mejoramos de forma sustancial la calidad de los tratamiento en endodoncía, preparación de coronas y carillas, cirugía mucogingival y periapical y odontología restauradora consiguiendo intervenciones más eficaces y rápidas en nuestros pacientes y además ampliamos su uso para otros campos de la odontología. Con este sistema optico operatorio, el nivel de actuación en tratamientos complejos de endodoncia es 100% satisfactorio siendo las intervenciones más rápida y eficaz para nuestros pacientes.

La más novedosas tecnologías en salud bucodental a su disposición en nuestro Centro Dental Aguilera. Algunos ejemplos de tratamientos en endodoncia

Apertura de cámara conservadora de molar inferior.

Molar inferior con 5 conductos.

10

Segundo molar inferior con curvatura abrupta de raíz distal.

Premolar superior con 3 conductos.


Ortodoncia Centro Dental Aguilera apuesta por las mejores formulas de ortodoncia, utilizando para ello brackets de autoligado pasivo con arcos de fuerza calibrada y protocolos de tratamiento mínimamente invasivo que se combinan para crear un sistema de baja fricción.

Mejores resultados El “Sistema Damon”, marca mundialmente reconocida como el mejor sistema de brakets en tratamientos de ortodoncia. Su aplicación, elimina la necesidad de usar mecánica tradicional que puede requerir extracciones más frecuentemente. Como el Sistema Damon emplea una menor fuerza de ligado, la fricción se reduce al mínimo, lo que causa menos fuerzas no deseadas desde el punto de vista de la magnitud y dirección, pudiendo proporcionar a nuestros pacientes un tratamiento rápido y cómodo con menos citas.

Ventajas La diferencia Damon Las ligaduras elásticas causan fricción y traban el arco, lo que requiere más fuerza y ajustes más frecuentes. Los brackets de autoligado pasivo Damon permiten libertad de movimiento y por tanto las fuerzas son más suaves. Es la forma más biológica de mejorar la posición de los dientes y la estética facial.

Ventajas Probadas Clínicamente · Hasta 7 meses de reducción del tiempo de tratamiento · Reducción significativa del número de citas · Importante mejora del confort del paciente · Mejora significativa de la calidad de los resultados

Los resultados de alta calidad de los tratamientos con Damon System. ofrecen unos resultados a muy corto plazo.

Ampliando las Posibilidades...sin Disyunción Palatina ni Cirugía El sistema Damon beneficia tanto al ortodoncista como al paciente, gracias a la menor necesidad de aparatos auxiliares o procedimientos invasivos. En este caso tratado con Damon el paciente ganó 14 mm de anchura de arcada posterior sin disyunción palatina ni cirugía.

Antes

Despues

11


TAC FACIAL - 3D Alta tecnología para su tratamiento dental. Centro Dental Aguilera, dispone de un TAC FACIAL-3D, herramienta imprescindible para los tratamientos que se aplican a nuestros pacientes. Dar este servicio complementario nos facilita la planificación para abordar el tratamiento preoperatorio. Ideal para la comunicación gráfica con el paciente y el intercambio de información entre colegas del sector. La Odontología está avanzando y se está modernizando en todos los aspectos. La tecnología está ganando terreno en los tratamientos, y de forma destacada también en los diagnósticos. Desde los años 90, la radiología desarrolló una nueva forma de ver y realizar imágenes tridimensionales del cráneo: la Tomografía Computerizada de Haz Volumétrico (CBCT), o conocido popularmente como TAC Dental aporta excepcionales ventajas para el diagnóstico.

¿Qué es el Cone-Beam? Es un aparato que a partir de un movimiento de 360º permite el escaneado y la adquisición de un volumen específico de los huesos maxilares o bien del cráneo entero del paciente, en forma de datos en 3D, transformándolos en imágenes médicas. La visualización de estas imágenes es en forma de cortes milimétricos.

¿Para qué se utiliza? Para todo, abarca todas las especialidades odontológicas, con esta aplicación tecnológica nos facilita la planificación para abordar el tratamiento del paciente con mayor seguridad y exactitud.

Implantología hoy por hoy es la rama de la Odontología en que se saca más provecho, sobre todo para la planificación de cirugías de colocación de implantes. Se valora la cantidad, la calidad ósea, la proximidad a estructuras anatómicas vitales que se deben evitar .

Cirugía oral y maxilofacial valoración de extracción de muelas del juicio; extracción de quistes, tumores, etc...

Ortodoncia planteamiento de una cirugía ortognática, previsión del crecimiento facial, los caninos incluidos, asimetrías esqueléticas o dentales, etc...

Periodoncia valoración de los defectos provocados por la enfermedad periodontal.

Endodoncia mejor obtención de datos a la hora de realizar el tratamiento de conductos.

Son pocas las clínicas dentales que invierten en esta aparatología, ya que hasta hace poco sólo estaba al alcance de centros radiológicos especializados. Nuestro Centro Dental Aguilera, ofrece a sus paciente esta nueva tecnología para el tratamiento de sus patologías dentales.

12


El blanqueamiento dental, en una sola visita. Una sonrisa radiante, atractiva y saludable en tan solo ¡1 hora!. En lo últimos años el blanqueamiento dental es un tratamiento bastante demandado, lucir una sonrisa blanca y radiante hoy en día, es la mejor carta de presentación. Por desgracia, tanto la genética como los malos hábitos (fumar, beber mucho café, mala higiene dental…) generan que nuestros dientes no tengan el tono deseado, ya que el color de éste, viene determinado tanto por el color de la dentina como por el paso del tiempo y por la influencia de esos malos hábitos.

Antes del tratamiento

En proceso

Después del tratamiento

¿En qué consiste este tratamiento estético dental?.

Cualquier persona que tenga la boca sana puede realizarse este tratamiento.

Aplicando un producto blanqueante, el cual se activa mediante una lámpara Plasma-Led, permitiendo que se abra el poro del esmalte, para facilitar el blanqueamiento de la dentina de una forma segura y poco agresiva para el diente. Las nuevas y revolucionarias técnicas que aplicamos en nuestro Centro Dental Aguilera, ofrece el blanqueamiento dental más avanzado, seguro, eficaz y muy rápido, logrando subir entre 3 y 8 tonos el color de los dientes en una sesión, sin dañar el esmalte y sin provocar apenas sensibilidad dental.

Para lograr un mejor resultado, se recomienda seguir una dieta ‘blanca’ durante 72 horas después del tratamiento, evitando alimentos que provoquen tinción (Vino tinto, té, café, bebidas carbonatadas, tomate, curry, fresa, frambuesa… y, por supuesto, el tabaco.) Para conocer más detalles o solicitar presupuesto sobre el blanqueamiento dental, llámanos al teléfono:

Blanquearse los dientes no es doloroso, pero sí que puede producir cierta sensibilidad al diente, una sensación que va desapareciendo en las horas posteriores al tratamiento.

Te aconsejaremos y estudiaremos cada caso detenidamente, realizando una simulación previa del tono que se puede conseguir sin compromiso.

956 88 88 88.

13


Lentes de magnificación.

Un microscopio en los ojos. Nuestro equipo dispone de lupas de magnificación para una perfecta visión y ampliación del campo de trabajo con el uso de esta herramienta nos facilita la labor de acudir al problema con más eficacia.

La calidad de un sistema de lupas se basa en sus características visuales con más eficacia, facilitándonos el diagnóstico y trabajando con mayor exactitud. Ejemplo del uso de las lentes de magnificación.

2

2

A: Visión normal

1

B: Visión con lentes

de magnificación.

1

A

B

Enfermedad periodontal. Como afecta el tabaco en la enfermedad periodontal.

El tabaco también influye en la aparición de las caries, solo que en estos casos, los fumadores suelen tener las caries en la raíz de los dientes, esto se debe a que al fumar se reduce la cantidad de saliva que se produce en la cavidad oral, por lo que aumenta el riesgo de que aparezcan. Exponemos dos casos habituales de enfermedades periodontales en las que su no tratamiento acompañado del tabaquismo aceleran el proceso de perdidas de piezas dentales y enfermedades.

Gingivitis Mientras más tiempo permanezcan la placa y el sarro sobre los dientes, más daño pueden hacer. Las bacterias causan una inflamación de las encías que se llama “gingivitis”. Si una persona tiene gingivitis, las encías se enrojecen, se inflaman y sangran fácilmente. La gingivitis es una forma leve de enfermedad de las encías que, por lo general, puede curarse con el cepillado y el uso de la seda dental a diario, además de una limpieza periódica por un dentista o higienista dental.

14

Periodontitis Cuando la gingivitis no se trata debidamente, puede convertirse en “periodontitis”. Esto quiere decir “inflamación alrededor del diente”. En la periodontitis, las encías se alejan de los dientes y forman espacios o bolsas que se infectan. Cuando la periodontitis no se trata debidamente, los huesos, las encías y los tejidos que sostienen los dientes se destruyen. Con un tratamiento periodontal adecuado y su mantenimiento anual este proceso puede controlarse y se evitan las pérdidas dentarias.


Profile for Jesús Ochoa Martín

Revista160agaguileraonline  

Diseño y maquetación para revista del Centro Dental DR. Juan Aguilera. 2016

Revista160agaguileraonline  

Diseño y maquetación para revista del Centro Dental DR. Juan Aguilera. 2016

Advertisement