2 minute read

Análisis

Next Article
Objetivo general

Objetivo general

Resaltando además la poca atención que estos le brindan, producto de sus arduas jornadas de trabajo, para escuchar sus inquietudes y desánimo.

Daniela muestra distracción en clases y su nivel de aprendizaje actual, es escaso, mostrando bajo rendimiento escolar y pobre motivación por aprender. En cada una de las asignaturas cursadas, se refleja su bajo nivel intelectual y nulo deseo de empeño por la adquisición del conocimiento. Daniela hace lo posible por no ser partícipe de las actividades a realizar en la escuela, manteniéndose en su espacio solitario, carente de amigos. Su gato Gray es el único aliado, a quien le cuenta sus momentos de quebranto, llorando sin parar con el deseo de ser escuchada y recibir consejos sabios.

Advertisement

Cada uno de sus maestros comparten la idea de que esta joven presenta pocos contenidos previos, a nivel conceptual y procedimental, a diferencia de otros niños de su misma edad, que asisten al mismo curso.

El sentimiento de culpa arropa a la joven, de tal modo que esa sensación interna de ser la razón por la cual sus padres no se han separado y deciden vivir una vida de desamor, provoca en ella sentimientos de impotencia, que le dan espacio empobrecido al cumplimiento de sus roles como estudiante.

Los profesores han decidido convocar a reunión a los padres de Daniela y darle a conocer las actuaciones de su hija y el bajo desempeño escolar que esta muestra, por lo cual estos toman la unánime decisión de dejar a la joven una semana de castigo, sin acceso a televisión, internet, teléfono y realizar las tareas del hogar. (Jessica Minyety)

Análisis: Las labores arduas por querer brindarle el mayor bienestar posible a sus hijos, se convierte en deseo prioritario de los padres en la sociedad actual, más sin embargo, en el caso de Daniela Sanz se evidencia que las riquezas materiales, jamás podrán sustituir lo que el amor, dedicación y afecto de las figuras paternas, pueden lograr en la fomentación del bienestar, tanto interno como externo de sus hijos. Incidiendo en que tan productivos serán sus aprendizajes y si estos lograrán mantenerse en el mismo o mayor auge en los cursos escolares presentes y venideros.

Los problemas familiares y en especial aquellos propios de las parejas matrimoniales, deben ser platicados en espacios adecuado, en los cuales los hijos tengan acceso nulo en el momento, de modo que estos no tengan porqué lidiar a tan temprana edad con las

This article is from: