PORTAFOLIO
ARQUITECTURA, HERENCIA, FOTOGRAFÍA
JENNIFER KATERINE TUERO URUHUAYO

Me
con
de
con
persona
de
habilidad
la planificación de
INGLES
AUTOCAD
Esta obra puede considerarse como un compendio de los procedimientos compositivos característicos de Botta . Una casa resuelta a partir de una forma clara y de definición geométrica primaria como es el prisma, en lo que podría tomarse como un eco de la devoción por los sólidos elementales de Le Corbusier. Dicha figura presenta una serie de grandes sustracciones en forma vertical que generan vacíos de varias alturas, determinando de esta forma una especie de calado en el volumen principal. También presenta la intersección de otro volumen prismático, de menor tamaño, que genera el acceso. Este volumen menor toma menor importancia ya que al ser de un reticulado metálico se presenta con translucido.
La obra se encuentra en relación con el entorno ya que se intentó lograr una volumetría en vertical para que no pierda importancia con respecto a las montañas, ya que las mismas también se presentan es forma vertical.
La casa tiene la forma de una torre cuadrada de diez metros de lado y trece de altura. Es como un volumen tallado con cuatro alzados que responden al entorno en derredor: el lago y la iglesia de Melano, la pradera, los bosques, y el acceso del viejo camino.
Cada corte en la fachada enmarca una vista específica y expresa la creencia de Mario Botta en la arquitectura como el diseño de un lugar. Por ello sus fachadas no son simplemente una cuestión de decorar la superficie exterior de un edificio. Ellas expresan una relación del interior de la casa con los alrededores, con el movimiento del sol, o con una dirección donde existe una construcción histórica, sus fachadas tienen una geometría que responde a la abstracción del paisaje circundante.