eh-toro-67

Page 5

5

ABRIL - MAYO - JUNIO 2014

de banderillas en la cara del toro, levantando los brazos de abajo a arriba. Ilusión en presenciar nuestra faena deseada: Con el capote, verónicas con las medias de remate, llevar el toro al paso o galleando, chicuelinas, tafalleras, revoleras, zapopinas o lopecinas. Y con la muleta poder ver esas interminables tandas de derechazos y naturales rematados con el pase de pecho o trincherazos, estatuarios, molinetes, finalizando con manoletinas o bernardinas. Rematar con una buena estocada en todo lo alto y que el toro caiga sin puntilla. Ilusión en nuestras tertulias y comentarios taurinos: Expresar nuestros sentimientos de lo que hemos presenciado, se coincida o no, por que de estas conclusiones diversas es de donde más aprendemos y analizando otros puntos de vista que podemos estar conformes o no, nos enriquecemos y agranda nuestra afición. Ilusión en la defensa a ultranza de nuestra Fiesta: No nos podemos dejar comer el terreno por nadie. Tenemos la fiesta más maravillosa que existe. Patrimonio cultural por excelencia . Nuestra afición es historia, arte y cultura. Perder una ilusión, hiere. Per-

derlas todas, mata. Sabemos de toreros que se retiran y su explicación más sincera del motivo es decir: La falta de ilusión me lleva a dejar el toreo. Sin remontarnos mucho tiempo atrás recordamos a Manuel Caballero, Manolo Cascales, Jose Luis Moreno…etc. La vida cambia, tenemos experiencias, aprendizajes, nuevos retos. Pero si tenemos ilusión, podemos tener más fuerza a la hora de afrontar todos esos obstáculos que se nos presentan. He extraido varias frases de prestigiosos escritores, psiquiatras y filósofos que quiero resaltar para nuestra consideración y por qué no, aplicación a nuestra forma de ser y a nuestro entorno e intentar conseguir o ayudar a ser cada día más felices. Tales son: “No rechaces tus sueños. Sin la ilusión, el mundo qué sería.” (Ramón de Campoamor) “La diferencia entre el pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.” ( Albert Einstein) “La ilusión no es el contenido de la felicidad, pero sí el envoltorio.” (Enrique Rojas Marcos) Acabo con una poesía de autor anónimo que me impresionó y define la maravillosa sensación que

RESTAURANTE (Disfruta de nuestras famosas jornadas gastronomicas) HOTEL (Habitaciones con: Minibar, Caja Fuerte, Aire Acondicionado, Etc...) BANQUETES Y REUNIONES.

sentí, el día de los niños con los toreros: Qué bonita es la ilusión aún cuando su empeño fracase aún cuando en su desarrollo encuentre escollos insalvables porque el movimiento creado, aunque no llegue a su fín, es pura creación y como tal, probablemente, incomprendida. Qué bonita es la ilusión y sin ella que fea es la vida.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.