Page 1

adidas Impossible is nothing

MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA


Indice

Contenido Introducción Racional Versiones de la firma Área de restricción Tamaño mínimo Colores Tipografia Alternativas de color Usos incorrectos Texturas Papelería Glosario

1 2 3 4 4 5 6 7 9 11 12 14


IntroducciĂłn :

Adidas es una compaùía multinacional alemana fabricante de calzado, ropa deportiva y otros productos relacionados con el deporte y la moda (bolsos, camisas, relojes, lentes, etc.), y patrocinadora de eventos y figuras deportivas a nivel mundial. Su sede principal se encuentra en Herzogenaurach, Alemania.

adidas


Racional:

Desde 1949 la compañia ha utilizado como elemento principal para sus logos las tres rayas. En el año de 1972 se implementa el logo de “trebol” que actualmente, y desde 1996, solo se utiliza para productos clásicos y representa la herencia y la historia de la marca. Hay otras versiones para el significado del logo de Adidas. Una de ellas dice que esta imagen muestra 3 hojas de Laurel para destacar el Espiritu Olímpico, ya que Adidas en sus inicios desarrollo ropa y zapatillas deportivas para varios atletas participantes de este evento, también se dice que este logotipo no representaba las hojas de Laurel, sino la Antorcha Olímpica.

adidas


Firma:

La identidad de Adidas se compone de varios elementos, el símbolo, la palabra Adidas, el slogan o lema, además de la paleta de colores y la tipografía primaria. Para comunicar una imagen de marca consistente y homogénea, es importante que estos elementos se usen correctamente. Firma Esta es la unión del símbolo, la tipografía y el slogan y es la forma óptima de identificar al Estado. En este sentido, hay dos opciones de uso de la firma: la versión original con una proporción rectangular y la versión horizontal, donde la proporción es todavía más horizontal y se usará únicamente cuando por cuestiones de espacio, sea dificil usar la versión original, por ejemplo un espacio demasiado alargado.

DGLGDV

adidas


Texturas:

Como complemento del logotipo se han diseñado estas dos texturas, mismas que pueden ser usadas de fondo en impresos, para decoración y para identificación del Estado (ropa, stands, etc.). Estas texturas permiten su reproducción modular, es decir, si se necesita un área mayor, simplemente se puede reproducir la textura sin notarse unión alguna entre los módulos. En caso que se requiera, se puede solicitar el archivo digital de la textura para aplicarse a diferentes áreas sin necesidad de volverse a trazar nuevamente.

adidas

adidas


PapelerĂ­a:


Manual de identidad javier reategui  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you