Animales Salvajes
Leon africano:
Los leones son los únicos grandes felinos que viven en grupos, llamados manadas. Estas manadas son unidades familiares que pueden incluir hasta tres machos, alrededor de una docena de hembras y su prole. Todas las leonas de la manada están emparentadas, y las cachorras suelen quedarse con el grupo durante toda la vida. En un momento dado, los machos jóvenes abandonan el grupo para formar su propia manada, usurpando un grupo liderado por otro macho.
Solo el leones macho lucen la impresionante melena que les rodea la cabeza. Los machos defienden el territorio de la manada, que puede extenderse unos 260 kilómetros cuadrados de pradera, maleza o bosques poco densos. Estos intimidantes animales marcan la zona con orina, rugen amenazadores para avisar a los intrusos y persiguen a quien ose invadir su territorio.
Tigre de bengala
El riesgo de extinción de este mamífero félido es uno de los más altos del planeta. Se calcula que a principios del siglo XX había 100.000 ejemplares aproximadamente, mientras que en la actualidad solo quedan unos 4.000 en libertad y 20.000 en cautividad.
leopardo: jaguar: Puma:
El leopardo es un mamífero de la familia de los félidos. Al igual que tres de los demás félidos del género Panthera: el león, el tigre y el jaguar, están caracterizados por una modificación en el hueso hioides que les permite rugir.
El jaguar, yaguar o yaguareté es un carnívoro félido de la subfamilia de los Panterinos y género Panthera. Es la única de las cinco especies actuales de este género que se encuentra en América.
También es el mayor félido de América y el tercero del mundo.
En Mesoamérica, el puma fue un animal que simbolizó poder, vitalidad y fuerza. Por ello, algunos guerreros mexicas solían ir ataviados con indumentarias que aludían a este felino, pues así buscaban inspirar temor a los enemigos.
TIBURON BLANCO
De los 100 o más ataques de tiburón registrados anualmente en todo el mundo, entre un tercio y la mitad son atribuibles al tiburón blanco. Sin embargo, la mayoría no son fatales, y nuevos estudios demuestran que los tiburones blancos, curiosos por naturaleza, estn probando un bocado para luego dejar ir a sus víctimas, en lugar de intentar devorar a humanos. Puede que esta distinción ofrezca pobre consuelo, pero pone de manifiesto que los humanos no forman parte del menú del tiburón blanco.
BALLENA AZUL
La ballena azul es el animal conocido más grande que que vive en la Tierra. Estos majestuosos mamíferos marinos dominan los océanos con sus 30 metros de longitud y hasta 180 toneladas de peso. Solo su lengua puede pesar tanto como un elefante, y el corazón, como un automóvil. Recibe también el nombre de rorcual azul, compartiendo familia con otros rorcuales como el rorcual común o el rorcual boreal.
Las ballenas azules alcanzan estas desorbitadas dimensiones con una dieta compuesta de plancton y krill, un animal parecido a un camarón diminuto. En determinados momentos del año, una ballena azul adulta consume unas 3,5 toneladas de krill al día.
El mono es de la familia de simiiformes y es considerado un mamífero primate con la misma orden taxonómica a la que pertenece el ser humano. Existen alrededor de 260 especies de mono conocidas alrededor del mundo. La mayoría de ellas son arborícolas, aunque existen excepciones como el babuino, que la mayor parte de su tiempo permanece en el suelo. A su vez, estos se diferencian de los simios porque estos últimos no tienen cola.
Los monos vienen en diferentes tamaños, formas y colores. El más pequeño de ellos hasta el día de hoy es el tití pigmeo (Cebuella pygmaea) un primate platarrino de apenas 15 cm y 100 gramos de peso.
Por el contrario, el mandril es el representante más grande con casi un metro de longitud y 37 kg, aunque algunos han llegado a los 54 kg de peso. Tienen una expectativa de vida desde los 10 hasta los 50 años.
PEREZOSO:
Pasan la mayor parte del tiempo colgados de los árboles:
Los perezosos pasan el 90% de sus vidas colgados de los árboles. Pueden hacerlo, según han descubierto los investigadores, porque sus órganos están pegados a su caja torácica, de manera que no pesan sobre sus pulmones. A diferencia de lo que nos pasaría a los humanos, estos animales pueden permanecer mucho tiempo boca abajo sin que ello afecte a su respiración. Incluso se reproducen en esta posición. Solo bajan al suelo a hacer sus necesidades, algo que no suelen hacer con demasiada frecuencia: solo una vez por semana.
ANIMALES SALVAJES:
¿Qué significa salvaje? Un animal salvaje es un animal que es, bueno, salvaje. Esto significa que no está domesticado y que es autosuficiente, por lo que no depende de las personas.
Un animal salvaje busca su propia comida, refugio, agua y todo lo que le haga falta en un hábitat natural específico.