ESCUELA DE ARTE VALLADOLID
Me hubiera gustado estudiar Bellas Artes, pero la idea de irme a Madrid parece que no gustó en casa. ¿Que podría haberme ido, y trabajar para pagarme la carrera? Pues seguramente, pero con 18 años lo único que de verdad me importaba era divertirme. Como siempre me había gustado leer, elegí Filología Hispánica (si entonces hubieran existido los ni-nis, probablemente habría sido una). Pero nunca abandoné la idea de ser pintora. Siempre tengo el caballete montado, aprovecho cualquier momento para pintar, he ido de estudio en estudio intentando aprender. También me gusta pasar horas en museos y exposiciones con la (¿ vana?) ilusión de que algún día llegaré a pintar así. Principalmente pinto con óleo y algo de acurela, y sobre todo retratos. Te sientes un poco dios cu-
BOLA SÁNCHEZ -GIRÓN
ando acabas de pintar un ojo que te mira: sólo.Pero cuando se tiene mucha familia y algunos amigos, también tienes siempre un encarguito que te agradecen mucho, pero que no te pagan; así que decidí dejar de lado, por un tiempito, esta triunfal carrera y sin saber muy bien qué hacía me presenté al exámen para entrar en la Escuela para estudiar lustración. Al matricularme leí el título completo del grado: ¡“….y Diseño Gráfico”!. Era demasiado tarde para echarse atrás. En cuanto a mi currículo como pintora y por no extenderme, diré que he hecho muchas exposiciones, he vendido algunos cuadros y no he ganado nunca un premio.
BOLA SÁNCHEZ-GIRÓN MARTÍN
Una correduría de seguros nos encarga unas ilustraciones para un calendario; tema, oficios tradicionales. Y un retrato de mi hija Camino, que será una gran violinista.
53