Page 1

L​O​S ​A​S​T​R​O​N​A​U​T​A​S P​ER ​ ​D​I​D​O​S

Autores:​Xabier,​Odei,​Ainhoa Az.​,Iraia Ibai​,Edurne​,Nahia ​¡​LOS ​MEJORES ​DEL ​UNIVERSO​!


​ÍNDICE

● Portada……………………………………………….pág 0. ● Índice……………………………………………………pág 1. ● Entrevista 1……………………………………….pág 2. ● Croquis……….……………………………………….pág 3. ● Anécdota………………………………………………pág 4. ● Anuncio………………………………………………….pág 5. ● Cuento…………………………………………………..pág 6. ● Entrevista 2…………………………………………pág 7. ● Noticia……………………………………………………pág 8. ● Horóscopos…………………………………………..pág 9. ● Anuncio………………………………………………….pág 10. ● Recomendaciones…………………………………pág 11. ● Pasatiempos………………………………………….pág 12. ● Trabalenguas……………………………………….pág 13. ● Chistes………………………………………………….pág 14. ● Contraportada…………………………………… pág 15.


ENTREVISTA A NEIL ARMSTRONG -¿Buenos días señor Armstrong, cómo está? -​Estoy fenomenal -​Si me permite,le voy a hacer unas preguntas. -Adelante cuando quiera -​¿Cómo se sintió cuando pisó la Luna? -Me sentí muy emocionado, fue una experiencia muy bonita. -¿Os costó mucho planificar el viaje a la Luna? -​La verdad es, que nos costó bastante planificar todo. -​¿Cuando llegó a la Luna tomó muestras de la Luna? -​Claro que sí, cuando alguien llega a la Luna no se va de allí sin tomar ninguna muestra. -¿Pensaba encontrarse con gente en la Luna? -¡No hombre no,encontrarse con gente en la Luna es casi imposible ja ja ja! -¿Tenía miedo de quedarse atrapado en la Luna? -Si te soy sincero, sí que tenía un poco de miedo. -​Por último, ¿Le costaba mucho ponerse el traje espacial? -​Sí, me costaba mucho porque era un ‘mamotreto’ de traje espacial. -​ Ha sido un placer hacerle esta entrevista esperamos verle viajar otra vez a la Luna -​Igualmente -Hasta la próxima señor Armstrong -¡Hasta la próxima!


ANÉCDOTA El "vuelo peonza" de Neil Armstrong Neil Armstrong fue el hombre que pasaría al olimpo de la astronáutica, pero en 1965, cuando le lanzaron al espacio en la Gemini 8 era relativamente desconocido para el gran público, en parte por su propio carácter, reservado y tímido. Aunque oficialmente Neil Armstrong era un civil, hasta 1960 había sido un experimentado piloto naval con experiencia de combate en la guerra de Corea y veterano piloto de pruebas, había llegado a participar en programas previos de la NASA como el proyecto Dyna-Soar (predecesor lejano del Space Shuttle) y solo llevaba tres años integrado como astronauta cuando se vió agazapado en la Gemini 8 junto a David Scott, los dos pisarían la Luna, aunque obviamente no lo sabían por aquel entonces.


Prueba el nuevo champú PANTENE Rizos resistentes para ir al espacio para una duracion de...

​ ¡72 horas! ​

¡IRRESISTIBLES! ¡AL PUNTO DE SAL! IDEALES PARA LLEVARLAS A…

MARTE!


El Planeta “Groch” Érase una vez un planeta con una única luna como la nuestra. Ese planeta empezó a sentir algo en él unas ,cosquillitas ¡¡¡era vida!!!. Su luna empezó a tenerle envidia y cada vez más hasta que se enfureció tanto que se estrelló contra ese planeta. Y le quitó todos los seres vivos que tenía. Pero el planeta seguía vivo. Pero le quitó todo lo que él tenía que le gustaba y murmuró: -Ese dichoso satélite. -Me caía bien. -Pero no pudo soportarlo, ojala hubiera sido como la luna. De repente le cayó un solo meteorito. - Otro que se estrelló contra mí - murmuró “groch” . ¡Todos estáis contra mí o que!. El meteorito le respondió: -¡¡Nooo!! -Es que yo tampoco tengo amigos, y me llaman destruye astros. -Y mi padre me dijo que tu tampoco, entonces pensé que podría ser tu amigo. Al planeta Groch empezó a caerle bien, y al meteorito también. El planeta sin darse cuenta empezó a tener vida otra vez. Y el meteorito empezó a tener forma redonda y parecerse más a una Luna. Los dos fueron muy felices.


​ENTREVISTA A BUZZ ALDRIN -¿Buenas tardes señor Aldrin, cómo está? -¡​Estoy mejor que nunca! -Si me permite, le voy a hacer unas preguntas. -​Perfecto,adelante. -​¿Cómo se sintió al pisar la Luna junto a su compañero Neil Armstrong? -Me sentí muy orgulloso porque fuimos los primeros hombres en pisar la maravillosa Luna. -​¿Pensaba encontrarse con algún extraterrestre en la Luna? -​Bueno,la verdad es que no, pero si nos hubiésemos encontrado con alguno de ellos, habría sido un placer conocerlos. -¿Hacía mucho ejercicio en la nave? -​Si,hacíamos bastante ejercicio en la nave. -¿Qué alimentos comían en la nave? -Teníamos varios alimentos congelados en el congelador y luego los sacábamos y nos los comíamos. -​¿Os lavabais el pelo en la nave? -Si,porque tantos días en el espacio y encima con todo bastante sucio, no podríamos estar sin lavarnos el pelo ni ducharnos. -¿Tenía miedo de quedarse en la Luna? -La verdad que sí,porque nunca se sabe la Luna es muy traicionera ¡ja ja ja! -Y por último,¿Le costaba mucho ponerse el traje espacial? -​Si,me costaba mucho porque era muy pesado.

-Gracias por respondernos a estas preguntas,señor Aldrin. -A ustedes -¡Hasta la próxima! -¡Adios!


La NASA investiga por qué el polo norte de Saturno ha cambiado de color​. Dos imágenes tomadas por la nave espacial 'Cassini' muestran el cambio entre 2012 y 2016. Los investigadores creen que el cambio en el hexágono del polo norte se debe a un efecto de las estaciones del planeta. El color ha pasado de un tono azulado a otro más dorado y, según la NASA, se puede deber a la mayor producción de nieblas fotoquímicas en la atmósfera.


HORÓSCOPOS TAURO:​Agresivo.. Ama las relaciones largas. Les gusta dar buenas peleas por aquello que quieren. Extremadamente extrovertidos. Aman ayudar a las personas que lo necesitan.. Buena personalidad. VIRGO:​Dominante en las relaciones. Siempre tienen alguien que los ame. Siempre quieren tener la última palabra. Cariñoso. Astuto. Ruidoso. Fiel. Dado para hablar. Todo lo que siempre buscaste. Fácil de complacer. ESCORPIO:​Extremadamente adorable. Inteligente. Ama​ ​bromear. Muy buen sentido del humor. Enérgico. Predice el futuro. GRAN besador. Siempre consiguen lo que quieren. Atractivo. De andar tranquilo.. Aman las relaciones largas. Hablador. Romántico. Cariñoso. LIBRA:​Agradables con todas las personas. Su amor es único. Tonto, divertido y dulce. Tiene un atractivo único. La persona más cariñosa que conocerás! Sin embargo, alguien de Libra no es la clase de persona con​ ​la que te meterías, porque te dejaría llorando. GÉMINIS: Expresivos y de pensamiento rápido, Géminis representa dos lados diferentes de personalidad y nunca estarás seguro con cuál de las dos te estás viendo. Géminis puede ser sociable, comunicativo y listo para la diversión, mientras que por otro lado, puede ser muy serio. LEO:​Las personas nacidas bajo el signo de Leo, son líderes por naturaleza. Son dramáticos, creativos, seguros de sí mismos, dominantes y es extremadamente difícil resistirse a ellos. Pueden lograr todo lo que se propongan,trátese de familia y amigos o trabajo.

ARIES:​Siendo el primer signo del zodíaco, la presencia de​ ​Aries casi siempre marca el inicio de algo turbulento y enérgico. Las personas de este signo están buscando continuamente dinamismo, velocidad y competencia. Son siempre los primeros en todo – desde el trabajo hasta en los eventos sociales.


cambios.

SAGITARIO: Sagitario es uno de los mayores viajeros de entre todos los signos del zodíaco. Su mente abierta y visión filosófica los motiva a vagar por el mundo en busca del sentido de la vida. Sagitario es extrovertido, optimista y entusiasta, y le gustan

PISCIS:​Los Piscis son muy amistosos, así que siempre los encontrarás en compañía de gente diferente. Los Piscis son abnegados, siempre tienen la disposición de ayudar a los demás, sin esperar recibir nada a cambio. Piscis es un signo de Agua, y como tal este signo se caracteriza por la empatía y por su capacidad para expresar sus emociones. CÁNCER:​Profundamente intuitivo y sentimental, Cáncer​ ​puede ser uno de los signos del zodiaco más difíciles de llegar a

conocer. Cáncer es muy emocional y sensible, se preocupa por su hogar y su familia, Cáncer es simpático y suele ser muy apegado a la gente que lo rodea. CAPRICORNIO:​Cuando se trata de profesionalismo y de valores tradicionales, Capricornio es el primero. Capricornio es práctico y se considera que es el signo más serio del zodíaco, posee una independencia que le permite tener avances significativos tanto en el plano personal como en los negocios. ACUARIO:​ Le disgusta: Las limitaciones, promesas rotas, estar solo, situaciones aburridas, las personas que no están de acuerdo con sus ideas. Los Acuario son tímidos y callados, pero al mismo tiempo, pueden ser excéntricos y enérgicos.a


​RECOMENDACIONES Uno de los mejores libros que he leído, muy bonito te lo recomiendo!!!!! ¡LOS MEJORES LIBROS!

Una película muy buena, de comedia, te tronchas de risa, la mejor que he visto, te la recomiendo!!!!!! ¡LAS MEJORES PELIS!


​ PASATIEMPOS


Laberinto:


Sopa de letras:


Crucigrama:


TRABALENGUAS Y ADIVINANZAS 1.Al salir la Luna salta a la laguna, tras alguna nube se oculta la luna, nubla la laguna: se burla la luna de la piel del agua de la fiel laguna… 2.De noche llegan sin ser invitadas, de día se pierden, pero no están extraviadas…

3.Salimos cuando anochece, nos vamos si canta el gallo, y hay quien dice que nos ve cuando le pisan un callo…

4.Sol come col y se empacho por mucho sol y alimento de col...


​CHISTES

★ Antes era la muralla china la que se veía desde el espacio pero ahora es la cola del paro. ★ ¿Jaimito qué has aprendido hoy en el colegio? -Que la Tierra da vueltas. -Jaimito vete a comprar el pan. Pasan tres horas y Jaimito no ha vuelto. -¿Jaimito qué haces aquí? -Como he aprendido que la tierra da vueltas, estoy esperando a que pase una panadería. ❖


★


¡ESPERAMOS QUE OS HA​HAYA GUSTADO!

Autores:​Ibai,Edurne,Nahia ​Xabier,Ainhoa Az.,Odei,Iraia

Revista los astronautas perdidos  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you