¿Y tú que sabes de "eso"?

Page 144

140

“La estatua” ¿Para qué? -

Facilitar el trabajo corporal y la comunicación a través del juego Desarrollar la confianza y el respeto Nos permite reflexionar sobre las relaciones de pareja.

Procedimiento: Se colocan por parejas. Se elige quién será la escultora o escultor y quién “La arcilla”. A través del contacto suave con el cuerpo de la persona-arcilla se tendrá que esculpir creando una figura a la que dará título. Posteriormente se hará una exposición con todas las “estatuas” y los autores y autoras explicarán el significado de lo que han creado. Se cambian los papeles y así, tantas veces como queramos alargar el juego. Se abrirá un espacio de reflexión sobre cómo nos hemos sentido en cada papel. Material: Sala espaciosa. Tiempo recomendable: 15 minutos aproximadamente.

Sugerencias prácticas o variaciones: Es importante hacer hincapié en la forma de moldear, hablar de la delicadeza con la que hay que tratar el barro o la arcilla para que no se rompa o agriete, de esta forma podemos intentar evitar el que simplemente se le diga a la persona que hace de arcilla la forma que ha de tomar y evitar de esa manera el contacto físico. Este ejercicio nos permite reflexionar sobre las situaciones de poder, cuando estamos en manos de otras personas o cuando tenemos a una persona en nuestras manos (Por ejemplo en situaciones de enamoramiento).


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.