Page 1

Cómo crear una página de empresa en Google Plus y aparecer en las búsquedas locales

www.joserodriguez.pro


Uno de los avances que Google no deja de desarrollar en su algoritmo es personalización de los resultados de búsqueda, basándose en distintos parámetros como nuestros gustos, hábitos de navegación y cada día más en nuestra localización geográfica. Esta opción de Google es la que puede llevar clientes desde la web a los comercios locales, que, sin dejar nunca de lado la opción de un sitio web propio, pueden aprovechar las opciones que ofrece Google Plus (G+) para ganar clientes. Supongamos que estamos en Málaga y que necesitamos encontrar una zapatería, poniendo en la barra de búsqueda “Zapatería en Málaga” o simplemente Zapatería en las búsquedas el móvil obtendríamos resultados muy parecidos y esto se debe a nuestra localización:

www.joserodriguez.pro


En ambos casos nos muestra los resultados más cercanos en un mapa de Google... ¿Quieres que tu negocio aparezca en estos resultados? Pues sigue leyendo y vamos al lío. Lo primero que debemos hacer es acceder a plus.google.com con nuestra cuenta de G+ (si no tienes perfil deberás crear uno). Lo más usual es acceder con una cuenta de correo de Gmail. En la parte izquierda de la pantalla seleccionamos el botón “Crear una pagina” para comenzar. Para los que tenéis paginas en Facebook, es muy parecido ya que puedes tener los mismos roles, uno como “usuario persona” y otro como “marca”, aunque las opciones de la marcas en G+ se multiplican ya que tiene la opción de seguir personas y formar parte de las comunidades de G+. A continuación marcamos la opción de “Negocio Local” que es el que he escogido para realizar esta guía, pero puedes “bichear” el resto de opciones... es gratis ;-)

Esta página que vamos a crear es la misma que tendríamos en el antiguo Google Places y que también podemos crear desde Google Bussines. www.joserodriguez.pro


Lo siguiente es aceptar las condiciones de G+, y aquí hago un inciso, del mismo modo que han cambiado la paginas de Facebook, también lo pueden hacer las de G+, por lo que el único espacio que controlas al 100% es tu propia web.

No es necesario decir que tenemos que aceptar las condiciones o no podríamos continuar, y como en este mundo manda Google... Hala!! acepta y continuamos haciendo una búsqueda de nuestro negocio. Lo normal es que aparezca ya, en caso contrario, seguimos con la opción “Quiero crear mi propio negocio”

www.joserodriguez.pro


Continuamos con la información de nuestro negocio y, MUY IMPORTANTE, se rellenan todos los campos y se completan todas las opciones. Si no sabes qué poner o cómo rellenarlos acude a un profesional

Aunque no aparece en la captura de pantalla, es muy importante que sitúes correctamente tu local en el mapa de Google!!! Ya que esta página te dará la opción de compartir ofertas y promociones con tus “círculos” de G+ y muchos llegarán por navegación hasta tu puerta.

www.joserodriguez.pro


Tu página no esta disponible hasta que no verifiques con G+ que es tu negocio y que puedes representarlo. Esto evita suplantaciones y se hace mediante un código que Google te envía por correo postal.

Pero podemos ir adelantando trabajo mientras llega la carta de Google, así que pinchando en “Continuar y verificar más tarde” ya tienes creada tu página :D

www.joserodriguez.pro


Ahora tienes la tarea subir tu foto de perfil (270x270px) y de cabecera (2120x1992pxv). En Social Media la imagen es muy importante, si no sabes crear unas buenas imágenes de perfil acude a un profesional. G+ también nos da opciones de edición con formato ¡aprovéchala! Usar textos en negrita y enlaces nos da muchas opciones extras.

Como es normal Google quiere que todos los negocios estén en G+, pero la diferencia entre unos y otros es ¡¡¡la cantidad y calidad de información y contenidos que tengan en sus páginas!!! No dejes ni una sola opción sin rellenar correctamente, añade tantas imágenes y vídeos como te sea posible, e insisto en que acudas a un profesional si no sabes como lanzar tu pagina de G+

www.joserodriguez.pro


Una vez creada y verificada con todas las opciones posibles, sigue un método de trabajo para atraer clientes: 1 Comparte contenidos al menos dos veces al día, tanto en tu página como en tu perfil. 2 Añade al menos a cinco personas diarias a tus círculos. 3 Publica en comunidades al menos dos veces a la semana. 4 Utiliza Google Events para comunicar tus eventos. 5 Si eres tan valiente como para hacerlo, organiza un chat de vídeo (Hangounts) al trimestre.

En Social Media profesional no se improvisa todo, debe estar pensado y planificado.

Un saludo

G+ google.com/+joserodriguez77 TW twitter.com/jarodriguez77

www.joserodriguez.pro

Negocios locales en Google Plus  

Guía para crear una pagina de G+ destinada a negocios locales

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you