Issuu on Google+

SERVICIO AL CLIENTE UN RETO PERSONAL. Marco General del Programa


Objetivo del curso 

El objetivo general de este curso es proporcionar a los profesionales, académicos y particulares interesados ,una correcta formaciòn y pràctica en servicio al cliente un reto personal.


Esquema de desarrollo curricular


Tem谩ticas Unidad 1: Personalidad, Dimensi贸n personal e interpersonal.

Unidad 2: Trabajo en grupo , trabajo en equipo liderazgo y toma de decisiones. Unidad 3: Comunicaci贸n empresarial y relaciones Unidad 4:servicio al cliente en el contexto empresarial.


Competencia laboral y/o Profesional  Orientar procesos formativos en la modalidad a distancia con

base en los planes de estudio. Elementos de la competencia:  Planear el proceso formativo en la modalidad a distancia de

acuerdo con las competencias a desarrollar, las TIC, y las características del aprendiz.  Asesorar a los aprendices para el desarrollo de sus

competencias y logros académicos de acuerdo con el plan de estudios.


Resultados de aprendizaje Reconocer los conceptos básicos sobre las relaciones interpersonales y su incidencia en el ámbito social y empresarial.  Identificar los elementos que promueven el liderazgo y trabajo en equipo al interior de las organizaciones o espacios sociales diversos.  identificar distintas herramientas de las relaciones públicas para incrementar ventas y optimizar el flujo comunicativo en una organización.  Reconocer la importancia que tiene la identidad corporativa en el contexto empresarial como fuente de innovación, crecimiento y competitividad. 


Propósito Población Objeto 

Profesionales, técnicos, tecnólogos y en general personas interesadas en desempeñarse eficientemente en la orientación y administración de programas gestionados a través de los ambientes virtuales de aprendizaje.


Perfil de Salida El aprendiz que culmina satisfactoriamente el Servicio al cliente : un reto personal, estará en capacidad de:  Habilidad en trabajos de servicio al cliente.

 colaboración y Trabajo en equipo.  Asesor servicio al cliente.


Beneficios ď‚—

Este curso se enfoca a todos aquellos aprendices que desean profundizar sus conocimientos sobre la formaciĂłn Servicio al cliente :un reto personal y ponerlos en prĂĄctica en su ambiente laboral y/o profesional.


Requisitos Académicos   

  

Uso de las herramientas ofimáticas más comunes. Versatilidad en el uso de la Internet y sus herramientas (Correo, chat etc). Conexión a Internet. El aprendiz debe tener buen manejo del computador y conocimientos básicos en herramientas ofimáticas tales como procesadores de texto. Competencias lecto-escritoras. Dedicación diaria de dos horas para la realización de las actividades.


Estrategias Metodológicas La metodología del curso es completamente virtual. El aprendiz tendrá acercamientos con el tutor a través de foros de discusión y, en ciertos casos donde el tutor lo requiera, a través del correo electrónico o el espacio de mensajería interna. El curso consta de cuatro semanas cada una de ellas debe ser desarrollada en un poco más de una semana. En la semanas 2 y 3 del curso se deberá participar en el foro temático.

De tal manera que el estudiante en-línea, tendrá límite de periodos establecidos que debe tener en cuenta para el envío de las actividades de enseñanza-aprendizaje-evaluación.


Herramientas Tecnolรณgicas Requeridas El aprendiz debe tener buen manejo del computador y conocimientos bรกsicos en herramientas ofimรกticas tales como procesadores de texto, visores de imรกgenes y presentadores de diapositivas. Ademรกs debe tener acceso a Internet por lo menos dos horas diarias.


Criterios de aprobación del programa Es fundamental que tengan claro desde el principio las condiciones que se tienen estipuladas en el SENA para la aprobación de cursos virtuales. En el cronograma de actividades del curso esta claramente descrito el porcentaje que tiene cada actividad, al sumar los porcentajes da como gran total 100%, esa es la meta que ustedes como aprendices deben lograr. El curso lo aprobarán si la nota final se encuentra entre el 70 y el 100% para ello deben ser constantes y responsables en el proceso formativo. Si la nota final esta entre el 41 y el 69% no aprobarán el curso. Si la nota final esta entre el 0 y el 40% no aprobarán el curso y el estado final será desertado.


Duraci贸n del programa Este curso esta dise帽ado para desarrollarse en 40 horas con una dedicaci贸n de dos horas diarias. El curso inicia hoy 12 de noviembre de 2012 y finaliza el 7 de diciembre del a帽o en curso.


PolĂ­ticas de rechazo Si no realizan ninguna de las actividades propuestas en las primeras semanas del curso serĂĄn rechazados, al igual que si no actualizan o diligencian la ficha de matricula.


SERVICIO AL CLIENTE :UN RETO PERSONAL. Marco General del Programa


marco general 349890