Page 1

PREVENCIテ誰 DEL FRAUDE. Marco General del Programa


Objetivo del curso ď‚—

El objetivo general de este curso es proporcionar a los profesionales, acadĂŠmicos y particulares interesados, el conocimiento sobre las diferentes modalidades de fraude.


Esquema de desarrollo curricular


Tem谩ticas Unidad 1: Riesgos asociados al fraude. Unidad 2: Elementos que intervienen en la seguridad de la operaci贸n.

Unidad 3: Riesgos y seguridades en la operaci贸n.


Competencia laboral y/o Profesional  Orientar procesos formativos en la modalidad a distancia con

base en los planes de estudio. Elementos de la competencia:  Planear el proceso formativo en la modalidad a distancia de

acuerdo con las competencias a desarrollar, las TIC, y las características del aprendiz.  Asesorar a los aprendices para el desarrollo de sus

competencias y logros académicos de acuerdo con el plan de estudios.


Resultados de aprendizaje 

Reconocer los diferentes ocurrencia del fraude.

factores

que

propician

la

 Definir los elementos de seguridad que intervienen en el

desarrollo de la operación.

 Enunciar los diferentes riesgos asociados a los productos financieros más comunes en el mercado.


Propósito Población Objeto 

Profesionales, técnicos, tecnólogos y en general personas interesadas en desempeñarse eficientemente en la orientación y administración de programas gestionados a través de los ambientes virtuales de aprendizaje.


Perfil de Salida El aprendiz que culmina satisfactoriamente el curso de Prevención del fraude :estará en capacidad de:  Intercambiar experiencias operativas, que ayuden a la formación del

personal encargado de aplicar correctamente las estrategias comunes desarrolladas por las entidades frente al fraude.


Beneficios ď‚—

Este curso se enfoca a todos aquellos aprendices que desean profundizar sus conocimientos sobre la prevenciĂłn del fraude y ponerlos en prĂĄctica en su ambiente laboral y/o profesional.


Requisitos Académicos   

  

Uso de las herramientas ofimáticas más comunes. Versatilidad en el uso de la Internet y sus herramientas (Correo, chat etc). Conexión a Internet. El aprendiz debe tener buen manejo del computador y conocimientos básicos en herramientas ofimáticas tales como procesadores de texto. Competencias lecto-escritoras. Dedicación diaria de dos horas para la realización de las actividades.


Estrategias Metodológicas La metodología del curso es completamente virtual. El aprendiz tendrá acercamientos con el tutor a través de foros de discusión y, en ciertos casos donde el tutor lo requiera, a través del correo electrónico o el espacio de mensajería interna. El curso consta de tres unidades cada una de ellas debe ser desarrollada en un poco más de una semana. En las semanas 2 y 3 del curso se deberá participar en foros temáticos.

De tal manera que el estudiante en-línea, tendrá límite de periodos establecidos que debe tener en cuenta para el envío de las actividades de enseñanza-aprendizaje-evaluación.


Herramientas Tecnolรณgicas Requeridas El aprendiz debe tener buen manejo del computador y conocimientos bรกsicos en herramientas ofimรกticas tales como procesadores de texto, visores de imรกgenes y presentadores de diapositivas. Ademรกs debe tener acceso a Internet por lo menos dos horas diarias.


Criterios de aprobación del programa Es fundamental que tengan claro desde el principio las condiciones que se tienen estipuladas en el SENA para la aprobación de cursos virtuales. En el cronograma de actividades del curso esta claramente descrito el porcentaje que tiene cada actividad, al sumar los porcentajes da como gran total 100%, esa es la meta que ustedes como aprendices deben lograr. El curso lo aprobarán si la nota final se encuentra entre el 70 y el 100% para ello deben ser constantes y responsables en el proceso formativo. Si la nota final esta entre el 41 y el 69% no aprobarán el curso. Si la nota final esta entre el 0 y el 40% no aprobarán el curso y el estado final será desertado.


Duraci贸n del programa Este curso esta dise帽ado para desarrollarse en 30 horas con una dedicaci贸n de dos horas diarias. El curso inicia hoy 17 de agosto de 2012 y finaliza el 5 de septiembre del a帽o en curso.


Políticas de rechazo Si no realizan ninguna de las actividades propuestas en las primeras semanas del curso serán rechazados, al igual que si no actualizan o diligencian la ficha de matricula, el plazo estimado para participar en las actividades del curso y para realizar la actualización de la ficha de matrícula en la Oficina Virtual es el 26 de agosto.


Reglas del aprendiz  Compromiso de cumplir con la ejecución de todas las actividades

programadas para cada unidad en el cronograma del curso.  Participar en los foros de discusión con una actitud de respeto.

 Seguir las indicaciones de uso de la plataforma tecnológica que se

establecen en las actividades de cada unidad didáctica.  Respetar las fechas para la ejecución y entrega de evidencias, al igual

que los enlaces habilitados para su envío.  Participar de manera activa en el desarrollo del proceso de formación.  Ser consciente del proceso de auto-formación que implica autenticidad

en la presentación de informes, evaluaciones y demás actividades.


Reglas del instructor  Establecer y conservar el buen trato y la cordialidad en la expresión

escrita.  Lograr un texto escrito claro y comprensible, sin errores gramaticales,

ortográficos o de tipo tipográfico.  Las actividades y evaluaciones serán calificadas y retroalimentadas en

un máximo de 48 horas.  Publicar las calificaciones a tiempo para que puedan ser valoradas por

los aprendices..  Informar

a sus aprendices en caso de enfermedad o algún inconveniente personal o laboral que impida cumplir con las responsabilidades del curso.


Derecho de Propiedad Intelectual La propiedad intelectual es la denominación que recibe la protección legal sobre toda la creación del talento o del ingenio humano, dentro del ámbito científico, literario, artístico, industrial o comercial. La copia de material de diversas fuentes o la falta de respeto a los derechos de autor se penalizan en la calificación del curso. Es muy importante que siempre citen al final de cada actividad escrita entregada, la fuente de información y el autor de la misma.


Normas básicas de comportamiento en el ciberespacio Regla número 1: Recuerde lo humano.

Regla número 2: Siga en la red los mismos estándares de comportamiento que utiliza en la vida real.

Regla número 3: Sepa en que lugar del ciberespacio está.


Regla número 4: Respete el tiempo y el ancho de banda de los demás.

Regla número 5: Ponga de su parte, véase muy bien en línea.

Regla número 6: Comparta el conocimiento de los expertos.

Regla número 7: Ayude a que las controversias se mantengan bajo control.


Regla número 8: Respeto por la privacidad de los demás.

Regla número 9: No abuse de las ventajas que pueda usted tener

Regla número 10: Excuse los errores de otros.


PREVENCIテ誰 DEL FRAUDE Marco General del Programa

marco general del programa prevenciòn al fraude  

marco general del programa prevenciòn al fraude

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you