Page 1

Hace tiempo venimos escuchando cómo el uso del móvil se está imponiendo a los ordenadores y las tablets. Y lo mismo está pasando en el comercio electrónico. El e-Commerce Mobile, ya conocido como m-Commerce, es la moda que más puestos está escalando en este sector. Cada vez son más las empresas que apuestan por desarrollar sus tiendas online en este soporte, la compra online a través de estos dispositivos no ha dejado de crecer.

Jaimen Fung

COMUNICACIÓN GLOBAL E-COMMERCE Tendencias Actuales del mercado electrónico


La consolidación del móvil como primera plataforma a nivel de tráfico como realidad. Además, hemos visto que este año las empresas han seguido apostando para mejorar la experiencia de los usuarios a través del móvil. Otro reto del m-Commerce sería “integrar los contenidos de las tiendas online en otras plataformas con soluciones como Accelerated Mobile Pages (AMP), de Google, y Facebook Instant Articles”.

Tal y como se predijo, este 2017, fue una de las mejores navidades e-commerce de la historia. Esto se debe a todas las ventajas que ofrecieron los dispositivos digitales, sobre todo los móviles. Esta imagen con datos de We are Social nos muestra el uso de este pasado 2017 de todos los dispositivos digitales.

compramos más a través de los móviles? Porque cada vez más, los e-commerce ofrecen usabilidad web, a través de webs con Responsive Desing para que se puedan adaptar a cualquier dispositivo, para que así, el usuario pueda navegar por sitios web desde tablets, móviles u ordenadores. Las webs que no disponen de una buena usabilidad serán rechazadas por los consumidores.

Como tendencia para 2018 muchos cambios y mejoras en la usabilidad de las webs ecommerce, para “conseguir que el usuario se logee lo antes posible, y así tener información sobre ellos lo antes posible, para poder ofrecer una experiencia lo más personalizada posible. Y no solo a nivel de producto, sino también a nivel de atención al cliente, o incluso de logística”. Humanización de los e-commerce

Como se puede ver, los móviles van en cabeza. Pero, ¿por qué cada vez

Este año 2017, una de las tendencias fuertes fue la utilización del Machine Learning. Este ha permitido al comercio electrónico disponer de patrones predictivos para anticiparse a las demandas de los consumidores. En este punto, todos nuestros expertos se han puesto de acuerdo en que habrá una humanización en los e-commerce, gracias a la introducción de chatbots. Estos permiten que haya una trato más humano


en las interacciones online, donde no tienes que interactuar con ninguna persona. Los chatbots son programas informáticos con los que es posible mantener una conversación, ya sea para pedirles una información o para que realicen una acción. Además, estos chatbots llevan incorporados sistemas de inteligencia artificial que les permite aprender sobre nuestros gustos y preferencias. Opiniones encontradas de autores Pulido considera que hace tiempo que se habla del tema pero que todavía no se han visto los servicios lo suficientemente disruptivos para que no se parezca a un chat on-line. Añade, “Creo que las

personas todavía quieren hablar con personas. Personalmente creo que se va aplicar inteligencia artificial en otras partes del proceso para asegurar la venta una vez el cliente esta dentro de la web”. En cambio, Hinojosa cree que este año veremos el comienzo de “nuevos canales de interacción con los usuarios, como chatbots o dispositivos de interacción por voz en el hogar como Amazon Echo o Google Home. En ambos casos, la interacción con los usuarios será con un lenguaje mucho más humano”. Aun así, igual que Pulido cree que “conseguir un diálogo completo entre humano y máquina es un problema que todavía no está resuelto”.

Comunicacion global  
Comunicacion global  
Advertisement