Oración de la mañna DED

Page 1

JUEVES, DÍA 11 de Agosto Santa Clara vg (MO) -

Dios mío, ven en mi auxilio. Señor, date prisa en socorrerme. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

CANTO

ANTÍFONA: Ensalzad al Señor, Dios nuestro, postraos ante el estrado de sus pies. Salmo 98

(Santo es el Señor, nuestro Dios)

El Señor reina, tiemblen las naciones; sentado sobre querubines, vacile la tierra. El Señor es grande en Sión, encumbrado sobre todos los pueblos. Reconozcan tu nombre, grande y terrible: Él es santo. Reinas con poder y amas la justicia, tú has establecido la rectitud; tú administras la justicia y el derecho, tú actúas en Jacob. Ensalzad al Señor, Dios nuestro, postraos ante el estrado de sus pies: Él es santo. Moisés y Aarón con sus sacerdotes, Samuel con los que invocan su nombre, invocaban al Señor, y él respondía. Dios les hablaba desde la columna de nube; oyeron sus mandatos y la ley que les dio. Señor, Dios nuestro, tú les respondías, tú eras para ellos un Dios de perdón, y un Dios vengador de sus maldades. Ensalzad al Señor, Dios nuestro; postraos ante su monte santo: Santo es el Señor, nuestro Dios. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre,


por los siglos de los siglos. Amén.

ANTÍFONA: Ensalzad al Señor, Dios nuestro, postraos ante el estrado de sus pies.

LECTURA

1P 4,10-11

Que cada uno, con el don que ha recibido, se ponga al servicio de los demás, como buenos administradores de la múltiple gracia de Dios. El que toma la palabra, que hable palabra de Dios. El que se dedica al servicio, que lo haga en virtud del encargo recibido de Dios. Así, Dios será glorificado en todo, por medio de Jesucristo.

PRECES Demos gracias al Señor, que dirige y guía con amor a su pueblo, y digámosle: Gloria a ti, Señor, por los siglos. Padre clementísimo, te alabamos por tu amor, - porque de manera admirable nos creaste, y más admirablemente aún nos redimiste. Al comenzar este nuevo día, pon en nuestros corazones el anhelo de servirte, - para que te glorifiquemos en todos nuestros pensamientos y acciones. Purifica nuestros corazones de todo mal deseo, - y haz que estemos siempre atentos a tu voluntad. Danos un corazón abierto a las necesidades de nuestros hermanos, - para que a nadie falte la ayuda de nuestro amor. Bendice al Papa Benedicto con el que nos encontraremos en la Jornada Mundial de la Juventud, - y concédele fuerzas y sabiduría para llevar a cabo su labor. Acudamos ahora a nuestro Padre celestial, diciendo: Padre nuestro... ORACIÓN Oh Dios, que infundiste en santa Clara un profundo amor a la pobreza evangélica, al comenzar este nuevo día, concédenos por su intercesión, que, siguiendo a Cristo en la pobreza de espíritu, merezcamos llegar a contemplarte en tu reino. Por nuestro Señor Jesucristo. CANTO


VIERNES, DÍA 12 de Agosto -

Dios mío, ven en mi auxilio. Señor, date prisa en socorrerme. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

CANTO

ANTÍFONA: El Señor es Dios, y nosotros somos su pueblo y ovejas de su rebaño. Salmo 99 (Alegría de los que entran en el templo) Aclama al Señor, tierra entera, servid al Señor con alegría, entrad en su presencia con vítores. Sabed que el Señor es Dios: que él nos hizo y somos suyos, su pueblo y ovejas de su rebaño. Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con himnos, dándole gracias y bendiciendo su nombre: “El Señor es bueno, su misericordia es eterna, su fidelidad por todas las edades.” Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén. ANTÍFONA: El Señor es Dios, y nosotros somos su pueblo y ovejas de su rebaño.


LECTURA 2Co 12,9b-10 Muy a gusto presumo de mis debilidades, porque así residirá en mí la fuerza de Cristo. Por eso vivo contento en medio de mis debilidades, de los insultos, las privaciones, las persecuciones y las dificultades sufridas por Cristo. Porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

PRECES Elevemos los ojos a Cristo, que nació, murió y resucitó por su pueblo, diciendo confiados: Salva, Señor, a los que redimiste con tu sangre. Te bendecimos, Señor, a ti que por nosotros aceptaste el suplicio de la cruz - y nos redimiste con tu preciosa sangre. Tú que prometiste a los que en ti creyeran un agua que salta hasta vida eterna, - derrama tu Espíritu sobre todos los hombres. Tú que enviaste a los discípulos a predicar el Evangelio, - ayuda a todos los voluntarios y el personal que están preparando esta Jornada Mundial de la Juventud. A los enfermos y a todos los que has asociado a los sufrimientos de tu pasión, - concédeles fortaleza y paciencia. Llenos del Espíritu de Jesucristo, acudamos a nuestro Padre común, diciendo: Padre nuestro... ORACIÓN Ilumina, Señor, nuestros corazones y fortalece nuestras voluntades, para que sigamos siempre el camino de tus mandatos, reconociéndote como nuestro guía y maestro. Por nuestro Señor Jesucristo. CANTO


SÁBADO, DÍA 13 de Agosto -

Dios mío, ven en mi auxilio. Señor, date prisa en socorrerme. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

CANTO

ANTÍFONA: Tú, Señor, estás cerca, y todos tus mandatos son estables. Salmo 118, 145-152 XIX (Coph)

Te invoco de todo corazón: respóndeme, Señor, y guardaré tus leyes; a ti grito: sálvame, y cumpliré tus decretos; me adelanto a la aurora pidiendo auxilio, esperando tus palabras. Mis ojos se adelantan a las vigilias, meditando tu promesa; escucha mi voz por tu misericordia, con tus mandamientos dame vida; ya se acercan mis inicuos perseguidores, están lejos de tu voluntad. Tú, Señor, estás cerca, y todos tus mandatos son estables; hace tiempo comprendí que tus preceptos los fundaste para siempre. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

ANTÍFONA: Tú, Señor, estás cerca, y todos tus mandatos son estables.


LECTURA BREVE

Flp 2,14-15

Cualquier cosa que hagáis, sea sin protestas ni discusiones: así seréis irreprochables y límpidos, hijos de Dios sin tacha, en medio de una gente torcida y depravada, entre la cual brilláis como lumbreras del mundo.

PRECES Invoquemos a Dios, que colocó a María, madre de Cristo, por encima de todas las criaturas celestiales y terrenas, diciendo con filial confianza: Mira a la Madre de tu Hijo y escúchanos. Padre de misericordia, te damos gracias porque nos has dado a María como Madre y ejemplo; - santifícanos, por su intercesión. Tú que quisiste que María concibiera por obra del Espíritu Santo, - por intercesión de María, otórganos los frutos de este mismo Espíritu. Tú que diste fuerza a María para permanecer junto a la cruz, y la llenaste de alegría con la resurrección de tu Hijo, - por intercesión de María, confórtanos en la tribulación y reanima nuestra esperanza. Tú que hiciste que María meditara tus palabras, guardándolas en su corazón, y fuera siempre fiel a ti, - por su intercesión, haz que los jóvenes que nos reuniremos en Madrid y los del mundo entero descubramos la alegría de la fe. Concluyamos nuestras súplicas con la oración que el mismo Señor nos enseñó: Padre nuestro... ORACIÓN Oh Dios, fuente y origen de nuestra salvación, haz que, mientras dura nuestra vida aquí en el tierra, te alabemos incesantemente y podamos así participar un día en la alabanza eterna del cielo. Por nuestro Señor Jesucristo. CANTO


DOMINGO, DÍA 14 de Agosto -

Dios mío, ven en mi auxilio. Señor, date prisa en socorrerme. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

CANTO

ANTÍFONA: Aleluya. Criaturas todas del Señor, bendecid al Señor. Aleluya. Cántico: Dn 3,52-57 Que la creación entera alabe al Señor

Bendito eres, Señor, Dios de nuestros padres: a ti gloria y alabanza por los siglos. Bendito tu nombre, santo y glorioso: a él gloria y alabanza por los siglos. Bendito eres en el templo de tu santa gloria: a ti gloria y alabanza por los siglos. Bendito eres sobre el trono de tu reino: a ti gloria y alabanza por los siglos. Bendito eres tú, que sentado sobre querubines sondeas los abismos: a ti gloria y alabanza por los siglos. Bendito eres en la bóveda del cielo; a ti honor y alabanza por los siglos. Criaturas todas del Señor, bendecid al Señor, ensalzadlo con himnos por los siglos. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén. ANTÍFONA: Aleluya. Criaturas todas del Señor, bendecid al Señor. Aleluya.


LECTURA

2Tm 2,8.11-13

Haz memoria de Jesucristo, resucitado de entre los muertos, nacido del linaje de David. Es doctrina segura: Si morimos con él, viviremos con él. Si perseveramos, reinaremos con él. Si lo negamos, también él nos negará. Si somos infieles, él permanece fiel, porque no puede negarse a sí mismo. PRECES Dios nos ama y sabe lo que nos hace falta; aclamemos, pues, su poder y su bondad, abriendo, gozosos, nuestros corazones a la alabanza: Te alabamos, Señor, y confiamos en ti. Te bendecimos, Dios todopoderoso, Rey del universo, porque a nosotros, injustos y pecadores, nos has llamado al conocimiento de la verdad; - Haz que te sirvamos con santidad y justicia. Vuélvete hacia nosotros, oh Dios, tú que has querido abrirnos la puerta de tu misericordia, - y haz que nunca nos apartemos del camino que lleva a la vida. Ya que hoy celebramos la resurrección del Hijo de tu amor, - haz que este día transcurra lleno de gozo espiritual. Muéstrate, Señor, a quienes te buscan - y haz que, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, muchos jóvenes descubran su vocación: al sacerdocio, a la vida consagrada, al matrimonio, y desplieguen así todo su potencial. Movidos ahora todos por el mismo Espíritu que nos da Cristo resucitado, acudamos a Dios, de quien somos verdaderos hijos, diciendo: Padre nuestro... ORACIÓN Oh Dios, que has preparado bienes inefables para los que te aman, infunde tu amor en nuestros corazones, para que, amándote en todo y sobre todas las cosas, consigamos alcanzar tus promesas, que superan todo deseo. Por nuestro Señor Jesucristo. CANTO


DOMINGO, DÍA 15 de Agosto SOLEMNIDAD ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA -

Dios mío, ven en mi auxilio. Señor, date prisa en socorrerme. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

CANTO

ANTÍFONA: Dichosa eres, María, porque de ti vino la salvación del mundo; ahora vives ya en la gloria del Señor. Salmo 62, 2-9 El alma sedienta de Dios

Oh Dios, tú eres mi Dios, por ti madrugo, mi alma está sedienta de ti; mi carne tiene ansia de ti, como tierra reseca, agostada, sin agua. ¡Cómo te contemplaba en el santuario viendo tu fuerza y tu gloria! Tu gracia vale más que la vida, te alabarán mis labios. Toda mi vida te bendeciré y alzaré las manos invocándote. Me saciaré como de enjundia y de manteca, y mis labios te alabarán jubilosos. En el lecho me acuerdo de ti y velando medito en ti, porque fuiste mi auxilio, y a la sombra de tus alas canto con júbilo; mi alma está unida a ti, y tu diestra me sostiene. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre,


por los siglos de los siglos. Amén. ANTÍFONA: Dichosa eres, María, porque de ti vino la salvación del mundo; ahora vives ya en la gloria del Señor. LECTURA Cf. Is 61,10 Desbordo de gozo con el Señor, y me alegro con mi Dios: Porque me ha vestido un traje de gala y me ha envuelto en un manto de triunfo, como novia que se adorna con sus joyas. PRECES Elevemos nuestras súplicas al Salvador, que quiso nacer de María Virgen, y digámosle: Que tu Madre, Señor, interceda por nosotros. Verbo eterno del Padre, que elegiste a María como arca incorruptible de tu morada, - líbranos de la corrupción del pecado. Redentor nuestro, que hiciste de la Virgen María tabernáculo purísimo de tu presencia y sagrario del Espíritu Santo, - haz también de nosotros templo de tu Espíritu. Rey de reyes, que elevaste contigo al cielo en cuerpo y alma a tu Madre, - bendice, por su intercesión, esta Jornada Mundial de la Juventud. Señor del cielo y de la tierra, que has colocado a tu derecha a María reina, - danos un día el gozo de tener parte en la gloria. Padre nuestro... ORACIÓN Dios todopoderoso y eterno, que has elevado en cuerpo y alma a los cielos a la inmaculada Virgen María, Madre de tu Hijo, concédenos, te rogamos, que, aspirando siempre a las realidades divinas, lleguemos a participar con ella de su misma gloria en el cielo. Por nuestro Señor Jesucristo nuestro Señor. Amén. CANTO


MARTES, DÍA 16 de Agosto -

Dios mío, ven en mi auxilio. Señor, date prisa en socorrerme. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

 CANTO ANTÍFONA: Para ti es mi música, Señor; voy a explicar el camino perfecto. Salmo 100 Propósitos de un príncipe justo Voy a cantar la bondad y la justicia, para ti es mi música, Señor; voy a explicar el camino perfecto: ¿cuándo vendrás a mí? Andaré con rectitud de corazón dentro de mi casa; no pondré mis ojos en intenciones viles. Aborrezco al que obra mal, no se juntará conmigo; lejos de mí el corazón torcido, no aprobaré al malvado. Al que en secreto difama a su prójimo lo haré callar; ojos engreídos, corazones arrogantes no los soportaré. Pongo mis ojos en los que son leales, ellos vivirán conmigo; el que sigue un camino perfecto, ése me servirá. No habitará en mi casa quien comete fraudes; el que dice mentiras no durará en mi presencia. Cada mañana haré callar a los hombres malvados, para excluir de la ciudad del Señor


a todos los malhechores. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén. ANTÍFONA: Para ti es mi música, Señor; voy a explicar el camino perfecto.

LECTURA

Is 55,1

Oíd, sedientos todos, acudid por agua, también los que no tenéis dinero: venid, comprad trigo, comed sin pagar vino y leche de balde. PRECES Dios nos otorga el gozo de poder alabarlo en este comienzo del día, reavivando con ello nuestra esperanza. Invoquémosle, pues, diciendo: Escúchanos, Señor, por la gloria de tu nombre. Dios y Padre de nuestro Salvador Jesucristo, te damos gracias porque, por mediación de tu Hijo, - nos has dado la sabiduría y la inmortalidad. Concédenos un corazón humilde, - para que seamos sumisos unos a otros con respeto cristiano. Derrama tu Espíritu en nosotros, - para que la Jornada Mundial de la Juventud que hoy iniciamos sea un tiempo de gracia. Tú que has dispuesto que el hombre dominara el mundo con su esfuerzo, - haz que nuestro trabajo te glorifique y santifique a nuestros hermanos. Ya que Dios nos muestra siempre su amor de Padre, velando amorosamente por nosotros, nos atrevemos a decir: Padre nuestro... ORACIÓN Aumenta, Señor, nuestra fe, para que la alabanza que sale de nuestros labios vaya siempre acompañada de frutos de vida eterna. Por nuestro Señor Jesucristo.  CANTO


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.