Acogida oficial de los peregrinos en las parroquias

Page 1

ACOGIDA OFICIAL DE LOS PEREGRINOS EN LAS PARROQUIAS En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén Dios Creador y Padre de todos los hombres, esté con vosotros. Y con tu Espíritu Queridos jóvenes: Es para nosotros una alegría recibiros. El libro de los Hechos de los apóstoles muestra como una de las señas de identidad de las primitivas comunidades creyentes y como un signo de la firmeza de la fe la capacidad de acogida. Lidia, recién bautizada, obligó a Pablo y a los compañeros a ir a su casa, diciéndoles: «Si creéis que mi fe en el Señor es verdadera, venid a hospedaros en mi casa» (Hch 16,15). Queremos que os sintáis entre nosotros como en vuestra propia casa. Seguro que el encuentro de estos días será fecundo. Tenemos mucho que aprender de vosotros. Tenemos mucho que ofreceros. Es el Señor el que nos llama a todos, a pesar de las distancias grandes y de las culturas diversas. Si estamos con los ojos abiertos, lo descubriremos presente entre nosotros estos días. Vamos a hacer un poco de todo: convivir, conversar, viajar, visitar lugares relacionadas con la historia, con la fe, con el folclore, con el patrimonio y el arte de nuestra tierra de Jaén. Queremos que disfrutéis de esta Iglesia de Jaén. Iniciemos estos días implorando juntos la ayuda de Dios. ORACIÓN Padre santo, Tú que nos regalas estos días de convivencia concédenos fortalecernos mutuamente en la fe para seguir con fidelidad a tu Hijo Jesucristo. Amén. Tú que has hecho de esta tierra de España “tierra de María”. Haz que mirándola a Ella caminemos arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe. Amén. Tú que por medio del Espíritu Santo conduces a tu Iglesia extendida por toda la Tierra, haznos constructores de una nueva humanidad en la que no haya diferencias ni divisiones. Amén. Guiados por el Espíritu de Jesús e iluminados por el evangelio, nos atrevemos a decir: Padrenuestro… (puede cantarse y rezarse en varios idiomas)


Dios todopoderoso rico en misericordia, Tú cuidas a quien te ama y siempre y en todas partes estás cerca de quien te busca con corazón sincero; mira a tus hijos reunidos de diversos lugares del mundo para prepararse a celebrar la Jornada Mundial de la Juventud. Guía en estos días nuestros pasos según tu voluntad, para que protegidos por tu mano nos enriquezcamos en la fe y nos arraiguemos en Cristo, Hijo tuyo y Señor nuestro, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén. Todos: Señor enséñanos en estos días que formamos una Iglesia grande extendida por toda la Tierra. Una iglesia joven que lucha para que tus palabras resuenen en el corazón de los hombres y mujeres de hoy. Señor, enséñanos en estos días la riqueza de la fraternidad, y la atención del amor, para descubrir la alegría y compartirla para buscar juntos los nuevos caminos de la fe. Señor, enséñanos a ser hijos de un mismo Dios, a ser hijos de un mismo Padre. Amén BENDICIÓN Dios, nuestra salvación, nos guíe en la prosperidad y en la paz. Amén El Señor nos asista y nos acompañe en estos días. Amén. Por intercesión de la Virgen María fortalezca el Señor nuestra fe en esta Jornada Mundial de la Juventud que vamos a vivir en Madrid. Amén. Comencemos estos días en el nombre de Cristo, el Señor. Amén

CANTO FINAL


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.