1 minute read

Montblanc homenajea al genio del pelo rojo

Un genio incomprendido en su tiempo, pero venerado en la actualidad. Vincent Van Gogh (1853-1890) fue un artista obsesionado con sus creaciones y con la perfección, más allá de las tendencias del momento y del ansia por triunfar. En estos valores se ha basado Montblanc para crear la estilográfica y el rollerball con la que inaugura una colección dedicada a las mayores luminarias del arte del siglo XIX.

La edición limitada dedicada a Van Gogh se fija en una de las etapas más prolíficas del pintor neerlandés, la que pasó en Arlés (Francia) hacia 1888. La luz del sur francés, la calma y los paisajes inspiraron alguno de sus cuadros más populares, como Los girasoles. Así, los artículos de escritura que lanza Montblanc (en colaboración con el Museo Van Gogh de Amsterdam) llevan grabada la firma del autor (un sencillo «Vincent») y el año 1888; el barrilete refleja las amplias pinceladas características de este pintor; su afición a fumar en pipa, en un detalle sutil en el clip, cuya parte superior tiene forma de cazoleta.

Los artículos aún tienen más elementos basados en Van Gogh: el capuchón se inspira en los cordeles con los que estudiaba el color y la perspectiva antes de pintar; esta parte es de madera de carpe, símbolo de la admiración del pintor por el arte japonés; en la caperuza, la palabra «Borinage» recuerda que en esta empobrecida región belga trabajó como misionero entre los mineros.

La línea dedicada a Van Gogh inaugura una nueva colección, Montblanc Masters of Art, que rendirá homenaje a grandes creadores que cambiaron la manera en la que los seres humanos se expresan. Estos productos se inspirarán en pintores, escultores, diseñadores y arquitectos de distintas épocas, del Renacimiento a la actualidad.

La maison germana colabora con el Museo Van Gogh en una línea de productos de escritura que honran al pintor texto: martiño suárez