MISSISSIPPI CATHOLIC 16 DE SEPTIEMBRE DE, 2022
SYNOD
1
AUDIENCIAS PÚBLICAS EN NÚMEROS
La Diócesis de Jackson es la diócesis territorial más grande al este del río Mississippi. Hay 72 parroquias y 19 misiones repartidas en 37,643 millas cuadradas. Sin embargo, la gran huella geográfica no obstaculiza nuestra misión. Creemos firmemente en un ministerio de presencia y la presencia nos exige encontrarnos con el pueblo de Dios donde se encuentre. Los católicos representan alrededor del dos por ciento de la población de la diócesis. Nuestro estatus de minoría claramente nos ofrece muchas oportunidades para tener conversaciones con nuestra familia, amigos y compañeros de trabajo no católicos. Afortunadamente, la mayoría de las personas están abiertas a la conversación y se sienten cómodas haciendo preguntas sobre lo que creen los católicos. Nuestros jóvenes a menudo expresan un sentido de responsabilidad al conocer su fe para responder a sus amigos no católicos que pueden tener preguntas. Escuchamos en nuestra escucha local y afirmamos nuevamente en las sesiones de escucha regionales con el obispo Kopacz un deseo de una mejor catequesis y una mayor comprensión de las Escrituras, específicamente los estudios bíblicos.
70 Parroquias y Misiones 18 Programas de educación Religiosa en High School
Diócesis de Jackson Resumen Sínodo de la Sinodalidad INTRODUCCION Enséñanos el camino que debemos seguir y cómo debemos seguirlo. Somos débiles y pecadores; no nos dejes promover el desorden. No dejes que la ignorancia nos lleve por el camino equivocado ni que la parcialidad influya en nuestras acciones. Estas palabras del Adsumus Sancte Spiritus (Estamos presentes, Espíritu Santo) verdaderamente formaron e informaron el trabajo de la Diócesis de Jackson mientras enfrentamos algunos desafíos únicos y no tan únicos al reunir al pueblo de Dios para orar, reflexionar y discernir hacia dónde nos conduce el Espíritu Santo. Nos sentimos abrumados de que casi el 100 por ciento de nuestras parroquias y misiones participaron, al igual que nuestras cuatro escuelas secundarias católicas, dos ministerios en campus universitarios, dos comunidades religiosas de mujeres, varias cohortes de educación religiosa de escuelas secundarias parroquiales, nuestros seminaristas, ambas cohortes en nuestro programa de diaconado. , nuestro liderazgo del departamento de cancillería, personal y liderazgo de Caridades Católicas, y hombres de una de las prisiones en Mississippi. Las gracias que brotaron de nuestro proceso fueron confirmadas y afirmadas en todos los grupos demográficos. El corazón y la mente del pueblo de Dios, independientemente de su edad, etnia o antecedentes, encontraron alineación en un deseo de sanación y unidad. LA SABIDURÍA DE LA IGLESIA JOVEN Nuestro amor por la Iglesia joven nos impulsó a buscar su sabiduría, ya que los veíamos con más para ganar que perder si este momento de Sinodalidad no se exploraba adecuadamente.
Pedimos que los estudiantes que leyeran: el Buen Samaritano a noveno grado; el Sermón del Monte a los de décimo grado y El Camino a Emaús a los de onceavo y duodécimo grado. A todos se les hicieron las mismas preguntas: (1) En tus propias palabras, ¿qué te está pidiendo Jesús que hagas? y (2) ¿Qué puede hacer nuestra Iglesia para cambiar o responder a sus necesidades como cristiano católico? Cuando preguntamos ¿qué te está pidiendo Jesús que hagas? los adolescentes respondieron: • Servir/Ayudar a otros • Mantenga un corazón y una mente abiertos; se misericordioso • Sea inclusivo con los demás • Ver a Cristo en todos A través del proceso de oración reflexiva y discernimiento, nuestros jóvenes ven claramente su llamado a ser las manos, los pies y el corazón de Cristo en el mundo. Expresaron la necesidad de autenticidad en la forma en que servimos, incluimos y damos la bienvenida a los demás. Sobre la pregunta de ¿qué puede hacer o cambiar nuestra Iglesia para responder a sus necesidades como cristiano católico? Una muestra de respuestas incluye, “Sé menos intimidante”. “Soy una persona científica. Necesito pruebas. Ayúdame a entender el por qué.” "Soy gay. Ayuda a mis padres a aceptarme”. “El buen samaritano ignoró las diferencias sociales entre él y la víctima en nombre de la misericordia. Esta es la – Continua en pág. 2 –
4 Escuelas Católicas de High School 2 Ministerios Universitarios 2 Grupo de Seminaristas
2 Grupos de Diaconado 1 Grupo de trabajadores de caridades Católicas 2 Grupos de Mujeres Religiosas
1 Prisión 15 Sesiones en Español